• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46221  por Chiqui74
 Mié, 13 Feb 2019, 23:57
Buenas noches quisiera saber si a alguien le pasa esto tener miedo fobia y una ansiedad terrible a eso ducharme o bañarme después de comer no lo hago hace años sólo me ducho por la mañana cuando no he comino nada es insoportable no ser una persona normal todo ello empezó en mi juventud a los 20 años q se me corto la digestión al meterme en la piscina y desde entonces q tengo 44 soy incapaz de hacerlo ya sólo lo hago x las mañanas sin comer nada x la tarde ya imposible hacerlo ya que he almorzado nose si a alguien le pasa lo mismo o si alguien me puede ayudar en esto,y ya vinieron otras miedos y fobias
 #46225  por katyapazbr
 Jue, 14 Feb 2019, 05:59
Yo he sentido eso pero solo por que escuche a alguien decir que se puede morir uno desdes de comer y te bañas yo tambien me baño solo antes de comer o de reposar adsolutamente todo es un miedo con el que vivo
 #46229  por Chiqui74
 Jue, 14 Feb 2019, 15:42
katyapazbr escribió:
Jue, 14 Feb 2019, 05:59
Yo he sentido eso pero solo por que escuche a alguien decir que se puede morir uno desdes de comer y te bañas yo tambien me baño solo antes de comer o de reposar adsolutamente todo es un miedo con el que vivo

Buenas y que eres chica o chico y si esto te influye en vida con pareja,como ir a la playa piscina etc etc.
 #46233  por Joy
 Jue, 14 Feb 2019, 21:32
Hola Chiqui y Katia. Ese temor tiene una fácil solución. A lo que os referís se llama hidrocucion. No es un corte de digestión literalmente, aunque popularmente es llamado así. Comáis o no comáis antes del baño, eso puede pasarle a cualquier persona.
Esto ocurre por un cambio brusco de temperatura corporal y agua fría. Puede pasar por ejemplo si estáis sudando y os lavais con agua fría independientemente de que hayáis comido o no. Lo que te ocurrió fue lo siguiente: Habías comido, y al hacer la digestión se almacena un mayor volumen de sangre en el estómago, el contacto con el agua fría hizo que al descenderte la temperatura del resto del cuerpo el cerebro da la orden de que hay que calentarlo. Esa súbita orden hace que te sientas realmente mal y sólo puedes morirte si tienes alguna enfermedad latente.
Cómo se evita esto? Fácil, da igual que comáis, corrais, baileis o lo que sea, siempre y cuando entréis en contacto con agua, ésta no esté fría o se haga gradualmente. Bañaros con agua templada o caliente y ya. Nada os pasará si respetais vuestra temperatura corporal y la externa.
 #46238  por Chiqui74
 Vie, 15 Feb 2019, 08:44
Joy escribió:
Jue, 14 Feb 2019, 21:32
Hola Chiqui y Katia. Ese temor tiene una fácil solución. A lo que os referís se llama hidrocucion. No es un corte de digestión literalmente, aunque popularmente es llamado así. Comáis o no comáis antes del baño, eso puede pasarle a cualquier persona.
Esto ocurre por un cambio brusco de temperatura corporal y agua fría. Puede pasar por ejemplo si estáis sudando y os lavais con agua fría independientemente de que hayáis comido o no. Lo que te ocurrió fue lo siguiente: Habías comido, y al hacer la digestión se almacena un mayor volumen de sangre en el estómago, el contacto con el agua fría hizo que al descenderte la temperatura del resto del cuerpo el cerebro da la orden de que hay que calentarlo. Esa súbita orden hace que te sientas realmente mal y sólo puedes morirte si tienes alguna enfermedad latente.
Cómo se evita esto? Fácil, da igual que comáis, corrais, baileis o lo que sea, siempre y cuando entréis en contacto con agua, ésta no esté fría o se haga gradualmente. Bañaros con agua templada o caliente y ya. Nada os pasará si respetais vuestra temperatura corporal y la externa.

Hola gracias por contestar se que en la lógica no debe pasar na pero en la práctica al hacerlo el miedo y la ansiedad puede más y es imposible hacerlo
 #46346  por Joy
 Sab, 23 Feb 2019, 16:06
Hola Chiqui. Yo ya te respondí sobre lo que es la hidrocucion y como funciona. Pides ayuda pero no haces caso... La única manera de vencer las fobias es no recrearse en ellas.