• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6397  por ibra
 Lun, 21 Jul 2014, 11:39
Hola, bueno tengo miedo a padecer esquizofrenia,desde hace ya 3 días, porque no se donde leí que la marihuana puede causar esquizofrénica y tengo miedo de alucinar o oír voces que no son reales.
Tengo ansiedad desde hace 2 meses y 3 semanas, ayudenme. Que tengo?
 #6406  por luisalb
 Sab, 20 Sep 2014, 12:53
Hola libra, un saludo y mira tu vas a salir de este problema solo debe sanarte a ti mismo.

Creo que lo que tu padeces son obsesiones, me imagino que das vueltas y vueltas en tu cabeza acerca de eso.

Algo que te puedo recomendar es que tengas una media hora para obsesionarte concientemente en tu preoupacion, toma libreta y anota todos tus pensamientos como vayan surgiendo, expresalos, tu tienes este problema por que luchas con ellos, los combates y evitas, dejan que se expresen son solo pensamientos, no son parte de ti, no te identifican, tu eres mas que eso, eres el ser.

Te recomiendo que leas este libro de Giorgio nardone, si padeces algún tipo miedo.
https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei ... %20nardone

También recuerda amigo que todo es impermanente, nada dura para siempre, ni tus pensamientos, ni tus emcociones, todas son transitorias, medita en ellos y asi aprenderás a fluir en la vida, recuerda como estabas antes contento, feliz y ahora que pasa estas obsesionado con tus problemas pero eres tú el que los esta cargando todavía la vida te hace fluir, puedes soltarlo a cada momento, pero erés tu el que aun mantiene tu molestia, asi que entiende esto que todo es impermamente asi disfrutaras la vida, verás las cosas con calma y tranquilidad.

La impermanencia es un tema central del Budismo. El Budismo nos enseña ecuanimidad en medio del cambio y cómo responder más sabiamente a la impermanencia. En las últimas palabras de Buda, “Todas las cosas condicionadas son transitorias. Esfuérzate con diligencia.”

La impermanencia es un tema central en muchas religiones, aunque a menudo está asociada con sufrimiento. En estos casos, se sugiere que el fin del sufrimiento se puede lograr elevándose por sobre el mundo de la temporalidad. Buda asumió de una forma diferente el sufrimiento al descubrir que el sufrimiento no es intrínseco al mundo de temporalidad sino que el sufrimiento ocurre cuando nos apegamos. Una vez dejamos de estar apegados y tratando de escapar de ese sino que es el mundo transitorio, el sufrimiento terminará.

En efecto, es posible hallar belleza y comodidad en un mundo de cambio, y encontrar nuestra liberación en medio de la impermanencia. Podemos minimizar el apego con darnos cuenta lo transitorias que son las cosas a las que nos apegamos. Luego podemos empezar a ver qué tan fútil es buscar una felicidad duradera en esas cosas que son transitorias, o podemos examinar más detenidamente las razones por las que nos apegamos.

Podemos entender la impermanencia en una de las tres formas. Primero, hay una forma obvia de ver la impermanencia. Vemos que todas las cosas cambian. Vemos enfermedad, vejez y muerte. Vemos el cambio de las estaciones y del clima, de la sociedad y nuestras emociones. Podemos aprender a relajarnos en una experiencia al darnos cuenta que es transitorio, o podemos dejar de resistirnos al cambio y darnos cuenta que es inevitable. Podemos aprender a tener compasión reconociendo que todos los seres están sujetos a la enfermedad, vejez y muerte. No obstante, este entendimiento de la inevitabilidad de la impermanencia no lleva necesariamente a creer en ella. Aunque podemos reconocer que otros mueren, puede que no creamos en nuestro propio final.

La segunda forma de entender la impermanencia es por medio de la comprensión, con la observación directa de la naturaleza de las cosas. El Budismo nos ayuda a abrirnos a este menos perceptible entendimiento de la impermanencia. Al practicar una profunda y concentrada circunspección, logramos ver dentro del momento a momento, ir y venir de todas las cosas. Empezamos a ver que todas las cosas, incluso esas cosas que parecen constantes, están en constante cambio. Con esta visión de temporalidad viene la comprensión que es fútil el aferrarse a algo ya que todas las cosas vienen y van en la existencia. Además, empezamos a ver que nos apegamos a ideas y conceptos en vez de cosas reales y experiencias. Por ejemplo, podemos pensar que nos apegamos al dinero cuando de hecho nos apegamos a nuestra idea de lo que el dinero nos traerá o hará por nosotros.

Finalmente, podemos entender la impermanencia como un camino a la liberación. Una vez seamos capaces de ver la impermanencia claramente, empezamos a ver que a nada de lo que existe nos podemos apegar. Con esto en mente, empezamos a relajarnos y a ver la realidad ante una luz más fluida. Esto además puede liberarnos. De acuerdo con Ajahn Chah, “Si dejas ir un poco, tendrás un poco de paz. Si dejas ir mucho tendrás mucha paz. Si dejas ir completamente, tendrás paz completa.”
 #7192  por Eric
 Vie, 10 Oct 2014, 08:57
Ahí os dejo un video relacionado con este tema: