• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2015  por albert22-us
 Mar, 03 Dic 2013, 12:02
Buenos días a todos,

Veréis tengo Trastorno de Ansiedad Generalizada y Agorafobia. Estoy en tratamiento farmacológico con Antidepresivos y Ansiolíticos (Paroxetina y Alprazolam). El tema es que desde que debuté con la ansiedad hace cosa de 4 años (aunque el estallido brutal se produjo hace un año) tengo un miedo muy acusado a hacer deporte por padecer una muerte súbita o algún tema relacionado con el corazón. Además, también tengo miedo a que la toma de la medicación en la práctica deportiva pueda resultar en un desenlace fatal. El psiquiatra me ha dicho que no hay ningún problema, que incluso es beneficioso, pero yo sigo con mi "run-run".

Agradecería que alguien me diera su opinión sobre este tema o si alguien toma este tipo de medicación y practico deporte sin ningún problema.

PD: Aclaro que he ido al Cardiólogo dos veces, los estudios que me realizaron (Electrocardiograma, Ecocardiograma y la ergometría o prueba de esfuerzo fueron correctos). No obstante, la medicación que tomaba en aquel entonces era Escitalopram en lugar de Paroxetina.

Un fuerte abrazo a todos.
 #2044  por Yamil
 Sab, 15 Feb 2014, 17:22
Hola , como andas? bueno lo primero que quiero decirte es que no te va a pasar nada relacionado con el corazon , voy a hacer un poco "MEDICO" aca jaja , se tiene un ataque al corazon solamente cuando hay problemas en el corazon y cuando la edad es avanzada (60+) por lo que dices tus estudios han salido bien y no te tienes por que preocupar ya que es algo casi IMPOSIBLE que te pase algo , haz ejercisio , eso te ayuda a oxigenar el corazon , cerebro,etc.

Lo que te queria pedir es si me mostrarias el resultado del ECOCARDIOGRAMA , las conclusiones , yo no soy CARDIOLOGO , pero estudio enfermeria , y estoy con temas de la ansiedad y me hice un estudio y quiero saber si concuerdan con tus conclusiones , pasa que tengo 3 semanas hasta que me lo revisen , si podrias hacerme ese favor te lo agradeceria mucho y ayudarias a alguien que esta con mas miedos que vos , espero que te haya ayudado y que vos me ayudes con eso , DIOS TE BENDIGA.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 15 Feb 2014, 17:22