• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5020  por Nadia Lozano
 Jue, 15 May 2014, 04:43
Son miedos lo se pero no dejo de pensar en ellos, me encanta correr pero últimamente no he podido volver a mi rutina de antes desde que una vez después de trotar o correr 5 K, me puse a hacer un ejercicio en barra y mi madre me vio y me dijo, ya deja de hacer porque te puede dar un paro cardíaco y creo yo, como soy sugestiva, me volvió a dar mi ansiedad ( me da por etapas y en veces pero últimamente más y casi siempre me duele la espalda izquierda y un poco de presión en el pecho, como pesadez que al mismo tiempo trato de ignorar pero ahí sigue..) bueno entonces ese día después de cenar de ponerme a trabajar en mi tarea, empece a sentir temblores y a acelerarme el corazón pero yo continúe con mi tarea que al final pude lograr ignorar y se me paso, creo que duró pocos minutos.. Pero pues sigo con el MIEDO a correr o hacer aerobics etc, siento que le puede pasar algo a mi corazón, ya ven que ha habido gente que muere cuando va corriendo, porque pasa eso? Y como puedo evitar de pensar en aquello y volver a correr como antes? Sin pensar en los dolores después de etc etc, sólo quiero estar tranquila, ya me han hecho electrocardiograma 2 veces y todo bien y hasta análisis de sangre también bien...de qué puede volver al ejercicio haciéndolo poco a poco pero el pensamiento negativo sigue allí, que puedo hacer? Disculpen si fue muy largó, quería desahogarme gracias, también siento que ten falta de vitaminas B y complejo...saludos desde Monterrey Mexico.
 #5029  por DavidG
 Jue, 15 May 2014, 13:10
Nadia Lozano escribió:Son miedos lo se pero no dejo de pensar en ellos, me encanta correr pero últimamente no he podido volver a mi rutina de antes desde que una vez después de trotar o correr 5 K, me puse a hacer un ejercicio en barra y mi madre me vio y me dijo, ya deja de hacer porque te puede dar un paro cardíaco y creo yo, como soy sugestiva, me volvió a dar mi ansiedad ( me da por etapas y en veces pero últimamente más y casi siempre me duele la espalda izquierda y un poco de presión en el pecho, como pesadez que al mismo tiempo trato de ignorar pero ahí sigue..) bueno entonces ese día después de cenar de ponerme a trabajar en mi tarea, empece a sentir temblores y a acelerarme el corazón pero yo continúe con mi tarea que al final pude lograr ignorar y se me paso, creo que duró pocos minutos.. Pero pues sigo con el MIEDO a correr o hacer aerobics etc, siento que le puede pasar algo a mi corazón, ya ven que ha habido gente que muere cuando va corriendo, porque pasa eso? Y como puedo evitar de pensar en aquello y volver a correr como antes? Sin pensar en los dolores después de etc etc, sólo quiero estar tranquila, ya me han hecho electrocardiograma 2 veces y todo bien y hasta análisis de sangre también bien...de qué puede volver al ejercicio haciéndolo poco a poco pero el pensamiento negativo sigue allí, que puedo hacer? Disculpen si fue muy largó, quería desahogarme gracias, también siento que ten falta de vitaminas B y complejo...saludos desde Monterrey Mexico.
Buenas Nadia, lo que ocurre es que le cogiste miedo, ami también me paso, y cuando salia a la calle con intención de hacer ejercicio, me daba miedo que me diera algo, cuando en verdad es peor no moverse y estar en casa.
Lo que puedes hacer es dejar esos pensamientos del miedo que vayan solos, ya se irán ellos mismos, y salir poco a poco, a caminar y cuando te creas con ganas de correr, corre, y si sientes que debes parar para, así de sencillo. Verás como tu cerebro y tu cuerpo se habitúan y dejas de tener miedo ha hacer ejercicio.
 #5098  por Nadia Lozano
 Dom, 18 May 2014, 18:07
Hola David! Ya he podido hacer ejercicio, aunque todavía no se me pasan las molestias, ya no duele la cabeza pero siento que se me paso a mi brazo izq, dolor en la espalda, un poco en el cuello y a veces pesadez y pinchazos en el corazón e inclusive duele la pierna y todo de lado izquierdo; y muchas veces son temblores, pero el que casi no falla el mi dedo meñique pero de lado DERECHO esta casi siempre temblando.

A veces cuando hago ejercicio me salen unas manchas o ronchas rojas que me hacen que arde mi cuerpo, igual cuando no estoy haciendo ejercicio me pasa pero siento que son las emociones, es alergia o ANSIEDAD? Yo pienso como que así es como sale lo malo o supuestamente stress o pequeñas preocupaciones, la verdad no tengo tantos problemas para estar así, pero pues deben ser los malditos miedos de arriesgarse a hacer algo o no, gracias x leerme, aquí me desahogo. Disculpen x tanto escrito..,
 #5139  por DavidG
 Mar, 20 May 2014, 14:27
Nadia Lozano escribió:Hola David! Ya he podido hacer ejercicio, aunque todavía no se me pasan las molestias, ya no duele la cabeza pero siento que se me paso a mi brazo izq, dolor en la espalda, un poco en el cuello y a veces pesadez y pinchazos en el corazón e inclusive duele la pierna y todo de lado izquierdo; y muchas veces son temblores, pero el que casi no falla el mi dedo meñique pero de lado DERECHO esta casi siempre temblando.

A veces cuando hago ejercicio me salen unas manchas o ronchas rojas que me hacen que arde mi cuerpo, igual cuando no estoy haciendo ejercicio me pasa pero siento que son las emociones, es alergia o ANSIEDAD? Yo pienso como que así es como sale lo malo o supuestamente stress o pequeñas preocupaciones, la verdad no tengo tantos problemas para estar así, pero pues deben ser los malditos miedos de arriesgarse a hacer algo o no, gracias x leerme, aquí me desahogo. Disculpen x tanto escrito..,
Hola de nuevo Nadia, me alegro que ya hagas ejercicio, y a que ¿te sientes mejor?, las molestias ya se irán yendo, cuanto menos importancia les des, antes se irán. Y lo de las ronchas, puede ser por los calores que sientes aveces al hacer ejercicio, también puede ser una alergia, ami aveces me salen unos puntitos rojos que me van y me vienen y es como una alergia al polen, o a ciertas hojas de los arboles, polvo, etc. También salen con la ansiedad cuando sientes muchos estrés.
 #5154  por Nadia Lozano
 Mié, 21 May 2014, 02:40
Hola David, parece que estamos en contacto frecuentemente, estoy bien gracias! Todavía tengo algo de miedo, poco a poco voy, en ratos estoy bien y luego vuelve los dolores en la espalda y en el pecho o como hoy 20 de mayo que fue diferente, dolor en el cuello de los dos lados y cuando se me fue pasando, sentía algo de mareos o también será porque no he cogido bien el sueño, me he estado durmiendo entre las 12/ 12:30 de la noche y mis ojos se sienten pesados. De los temblores, pues tengo mi dedo meñique de lado derecho y el labio de lado izq .. Pues ahí andamos, el propósito es sentirnos cómodos en las cosas que hagamos cada día sin importar el que dirán, que nos va a pasar,últimamente esto me trae de cabeza que hasta me pregunto si lo que tengo es ansiedad o es otra cosa, en fin. Todos los días me digo que todo esta bien, que lo que tenga que pasar va a pasar pero a veces me gana mi conciencia, es difícil pero no imposible. gracias David por estar al pendiente; PD SIGO COMIENDO ALMENDRAS 3 y un plátano al día. Me recomiendas ir con un homeópata? Saludos desde Mexico
 #5161  por DavidG
 Mié, 21 May 2014, 11:56
Nadia Lozano escribió:Hola David, parece que estamos en contacto frecuentemente, estoy bien gracias! Todavía tengo algo de miedo, poco a poco voy, en ratos estoy bien y luego vuelve los dolores en la espalda y en el pecho o como hoy 20 de mayo que fue diferente, dolor en el cuello de los dos lados y cuando se me fue pasando, sentía algo de mareos o también será porque no he cogido bien el sueño, me he estado durmiendo entre las 12/ 12:30 de la noche y mis ojos se sienten pesados. De los temblores, pues tengo mi dedo meñique de lado derecho y el labio de lado izq .. Pues ahí andamos, el propósito es sentirnos cómodos en las cosas que hagamos cada día sin importar el que dirán, que nos va a pasar,últimamente esto me trae de cabeza que hasta me pregunto si lo que tengo es ansiedad o es otra cosa, en fin. Todos los días me digo que todo esta bien, que lo que tenga que pasar va a pasar pero a veces me gana mi conciencia, es difícil pero no imposible. gracias David por estar al pendiente; PD SIGO COMIENDO ALMENDRAS 3 y un plátano al día. Me recomiendas ir con un homeópata? Saludos desde Mexico
La cuestión es tener presente que la ansiedad no hace nada, que la mayoría son molestias, y que hay que tener paciencia, esperanza y ser positivo, ya que es como tener una tensión muscular, pero en este caso es emocional. Y lo del homeópata puedes probar, eso ya tienes que ser tu y con lo que tu te sientas agusto, como digo siempre, no todos los remedios ayudan a todas las personas por igual, ya que depende de ciertos factores, como por ejemplo los años que lleves con la ansiedad, como eres tu y como es tu ansiedad. Así que si tu crees o te apetece o quieres probarlo, pruebalo. En dos o tres semanas deberías notar algún cambio. Un saludo, y ya me dirás como te va con la homeopatía si la pruebas. :)
 #5228  por Nadia Lozano
 Lun, 30 Jun 2014, 01:47
Muchas Gracias David, ahora he tenido dolores de cabeza, de oído, de espalda de lado derecho, cuando no es de lado izquierdo, válgame Dios se va a otra parte el dolor. Estos últimos días me ha dolido el estómago, lo tengo poco inflamado; mi madre me dice y lo he leído, que todo el stress se va directamente hacia ahí, como no estado comiendo exageradamente también por pensar que muchas cosas pueden hacer daño, supuse que la causa de todo eso es el estrés o más bien ansiedad, crees que por eso el dolor de estómago? Ayer o 23 de mayo me dio un poco de mareo y casi nunca me da, estaba sentada frente a la computadora en el trabajo comiendo una manzana y buscando una info en internet cuando de repente lo sentí, enseguida después del work salí a caminar como 5 k y cuando llegue a casa, sentía mi cabeza pesada y debilidad en mis ojos y un poco en el cuerpo que pensé que tal vez tenga infección en el estómago, es decir, me sentía como si me fuera a dar temperatura, lo que hice fue dormir temprano pero creo que dormí igual porque a cada rato me despertaba, en fin, sólo he tomado aspirina para el dolor pero aún duele el oído y esos dolores musculares. Gracias y pues sigo comiendo almendras y plátano....
 #6010  por DavidG
 Mar, 01 Jul 2014, 20:27
Nadia Lozano escribió:Muchas Gracias David, ahora he tenido dolores de cabeza, de oído, de espalda de lado derecho, cuando no es de lado izquierdo, válgame Dios se va a otra parte el dolor. Estos últimos días me ha dolido el estómago, lo tengo poco inflamado; mi madre me dice y lo he leído, que todo el stress se va directamente hacia ahí, como no estado comiendo exageradamente también por pensar que muchas cosas pueden hacer daño, supuse que la causa de todo eso es el estrés o más bien ansiedad, crees que por eso el dolor de estómago? Ayer o 23 de mayo me dio un poco de mareo y casi nunca me da, estaba sentada frente a la computadora en el trabajo comiendo una manzana y buscando una info en internet cuando de repente lo sentí, enseguida después del work salí a caminar como 5 k y cuando llegue a casa, sentía mi cabeza pesada y debilidad en mis ojos y un poco en el cuerpo que pensé que tal vez tenga infección en el estómago, es decir, me sentía como si me fuera a dar temperatura, lo que hice fue dormir temprano pero creo que dormí igual porque a cada rato me despertaba, en fin, sólo he tomado aspirina para el dolor pero aún duele el oído y esos dolores musculares. Gracias y pues sigo comiendo almendras y plátano....
Buenas de nuevo Nadia, tampoco debes comer mucho plátano y almendras, debes variarlo, ya que llevan mucho potasio y calorías. Por cierto lo del estomago, por alguna razón, algunos dicen que es porque es el centro del cuerpo, casi todos los trastornos emocionales, como ansiedad, estrés, depresión, nervios, tensión, agobios, etc. Van a afectar al estomago, y el estomago se vuelve delicado. Te recomiendo que vayas al medico y que te mire la barriga, para darte un protector estomacal, que te ayudará a aliviar los malestares de la barriga, y a sentirte mejor, ya que los mareos no solo pueden venir de la ansiedad, si no por tener mal estar estomacal. Lo que es muy común en la ansiedad es la gastritis, y es la inflamación de las paredes estomacales. No es grave, pero es incomodo, y si puedes aliviarlo mejor. La piel de la manzana ayuda con esos malestares y las manzanillas también.

Y lo de los dolores musculares, como es lo de la espalda, el de los oídos y dolores así, vienen de la ansiedad, del estrés y de sentir un cansancio por no descansar bien, que de hay mismo también sientes el escozor de los ojos, de no tener un buen descanso. Para ello, te recomiendo que cierres los ojos y te relajes media hora o una hora diaria, si te apetece prueba de hervir unas bolsitas de manzanilla o de camomila y cuando estén tibias ponértelas en los ojos. Si no también puedes coger unos algodones, empaparlos en la infusión y ponértelos en los ojos, siempre que estén tibios. Darte un masaje 1 o 2 veces a la semana también te ayudará con esos dolores.

Un saludo, y espero haberte ayudado :)
 #6686  por josue acevedo
 Sab, 20 Sep 2014, 12:49
David bueno pues mi ansiedad ya me ando curando incluso hay dias que no me acuerdo de ella pero hoy hice jugue futbol y pues lo normal me agite se acelero mi corazon y eso boca seca y pues ya pero en la noch tengo miedo que por jugar futbol me pueda dar un infarto sali perfecto en mi electrocardiograma y hace 3 meses me hicieron estudios de sangre y orina y etoy perfecto el olesterol y trigliceridos estan bien todo pero me da tantita taquicardia y piensl que me puede dar un infarto dejame decirte que ya empece a ir ala prrpa auna de las mejores de México y pueseso me ayudo mucho por que me ahh ayudado a olvidarlo pero hoy jugando futbol tengo miedo a eso por favor ayudame gracias saludos :roll:
 #8169  por leoracla
 Sab, 31 Ene 2015, 05:21
josue acevedo escribió:David bueno pues mi ansiedad ya me ando curando incluso hay dias que no me acuerdo de ella pero hoy hice jugue futbol y pues lo normal me agite se acelero mi corazon y eso boca seca y pues ya pero en la noch tengo miedo que por jugar futbol me pueda dar un infarto sali perfecto en mi electrocardiograma y hace 3 meses me hicieron estudios de sangre y orina y etoy perfecto el olesterol y trigliceridos estan bien todo pero me da tantita taquicardia y piensl que me puede dar un infarto dejame decirte que ya empece a ir ala prrpa auna de las mejores de México y pueseso me ayudo mucho por que me ahh ayudado a olvidarlo pero hoy jugando futbol tengo miedo a eso por favor ayudame gracias saludos :roll:

Hola Josue! soy Leo y navegando encontre este foro y me trae muchos recuerdos ya que hace unos años sufri ataques de panico y posteriores seguidos ataques de ansiedad que por suerte luego de tratamiento psicologico y muchisima voluntad pude superar. Quiero decirte que es totalmente normal en la ansiedad que tengas los sintomas que nombras y lo mas importante que tenes que tener en cuenta siempre que te den, es que todo viene de tu mente y nada va a pasarte (siempre es recomendable realizarse los chequeos medicos para descartar algun problema organico). La boca seca, mareos, palpitaciones, miedos a lo que sea pero lo mas comun es a nuestro corazon, vision distorsionada, dolores fuertes en cualquier parte del cuerpo (los mas comunes son en cabeza y pecho), se te duerme la mano o brazo o una pierna, etc, son todos sintomas muy comunes de la ansiedad. Tenes que entender que tu mente esta experimentando estres o esta ansiedad la activo quizas algun acontecimiento doloroso que sufriste. Lo mas importante de todo esto es que entendiendo que todo viene de tu mente y podes dominarlo para que no te afecte mas, pero ojo.... Debes interpretar lo que tu cuerpo esta avisandote, esto no pasa porque si, y tenes que descubrir que es lo que esta afectandote en tu vida de manera que te genere estas molestias. Espero poder haberte ayudado y si necesitas hacerme alguna pregunta o mil preguntas puntuales no dudes hacerlo, te dejo mi mail leoracla@hotmail.com, un abrazo y segui practicando futbol que le hace muy bien a tu organismo.