• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#26348  por Nerea23
 Vie, 25 Nov 2016, 15:05
Hola, me llamo Nerea, soy de Valencia y tengo 24 años. Llevo dos años más o menos con ansiedad. Lo que al principio no sabia lo que era y lo evitaba bastante. Durante este año me ha dificultado mas la vida, sobretodo a mi vida social y la libertad de poder ir o hacer lo que quiera. Siempre he sido una persona de preocuparme mucho, en los viajes, en las situaciones nuevas. Siempre con pensamientos negativos. Ahora se resumen en miedo a que me de una crisis de ansiedad con gente que no sea mi pareja o mi madre, miedo a salir sola a veces...(el psicologo de la ss me dijo que era agorafobia aunque lo voy superando poco a poco) sigo los videos de Erik y hace unos meses tomo hiperico, uno al dia solamente.
Desde el verano pasado mi medico de cabecera me dio diazepam 2.5 pero solo lo he tomado puntualmente en ocasiones donde veia que la ansiedad me.superaba ( la verdad que la he sufrido bastante fuerte).
Yo habia oido hablar de ella Pero no la habia experimentado personalmente fue un dia despues se hacer deporte que empece con taquicardia y dificultad para respirar, fui a urgencias y me dijeron que todo estaba bien. Pero como ya temía esos sintomas iba "esperandola" y me.venian cada vez más y en más sitios.
A dia de hoy el psicologo me.dijo que dejara de llevar la.pastilla.conmigo, no la llevo nunca ya hace un mes que solamente la.tome una vez en un cumpleaños. Suele darme ansiedad cuando estoy comiendo con gente o sola...porque el.temer los sintomas me hace pensar en ellos y me.viene. duermo muy bien pero no logro perderle el miedo del todo. A veces estoy muy pendiente de mi respiracion y la fuerzo, lo cual me.hace hiperventilar, marearme y asustarme mas. Tambien tengo mucha tension en la.zona del cuello y cabeza y llego hasta a hacer tics con la mandibula o cuello cuando me.supera. Gracias a los videos de youtube estoy mejorando mucho, ya me.lo puedo controlar mas...pero creo que necesito un poco mas de ayuda ya que cuando tengo ansiedad me asusto y me.pongo tensa. Conozco la teoria, se que el problema esta en la mente y los pensamientos, debo saber dejar de pensar y centrarme en el ahora pero la practica me cuesta en ocasiones.
Muchas gracias
 #26844  por belinda
 Dom, 12 Feb 2017, 22:41
Hola Nerea, permiteme recomendarte el metodo de Eric llamado Vive sin Ansiedad.
Estoy segura que te ira muy bien a ti.
A mi me ayudo mucho, a muchas personas mas aqui en el foro.
Tu ansiedad, agorafobia, es perfectamente curable, pero necesitas las pautas correctas para eliminarla de tu vida completatente.
 #27859  por Davi82
 Mar, 14 Feb 2017, 20:21
Hola nerea!tambien soy valenciana,leyendote jolin me pasa lo mismo,esto no se como controlarlo.a veces estoy superbien y otras de repente aparece la ansiedad y es horrible.me diagnosticaron ansiedad generalizada y me medico,desde entonces el dia a dia lo afronto mejor.pero cuando algo me ppreocupa o me estreso mucho vuelve a mi.mucha suerte y esperemos poder con esto.un abrazo paisana :)
 #27863  por Laravlc
 Mar, 14 Feb 2017, 23:36
Hola chicas, me identifico mucho con vosotras, yo estoy feliz ya que he conseguido superarlo por mí misma, también soy Valenciana, por cierto, si quereis hablar puedo ayudaros, un saludo! :D
 #27875  por Invitado
 Mié, 15 Feb 2017, 16:28
Me parece un poco fuerte que tengas miedo incluso a la ansiedad, porque esto sólo puede ponerte más ansiosa. Te recomiendo que sigas el tratamiento recomendado por el médico y sobre todo intenta ordenar todo, pero sin analizarlo mil veces. Dejar que las cosas fluyan e intentar ser feliz, relajándote con lo que más te gusta como por ejemplo visitando foros como aquí, pues a mi siempre me funciona. Suerte y mucha fuerza. :mrgreen: :mrgreen:
 #29468  por Nerea1991
 Lun, 22 May 2017, 09:55
De casualidad he entrado y he visto vuestros comentarios. Gracias por los animos y me alegro que algunos esteis mejor o lo hayais supeado. La verdad es un proceso lento pero se nota la mejoria. Voy una vez al mes am psicologo de la ss y al igual que erik en los videos y me dice que me enfrente a las situaciones poco a poco. Al principio cuesta muchisimo pero poco a poco vas notandote mejor, aguantas sin ansiedad no le temes tanto. Ahora disfruto de mis hobbis, al principio iba obligada por ello de no perder mis aficiones por culpa de la ansiedad. Y la verdad que siendo paciente y constante se mejora. He estado en fallas orquestas conciertos...y lo he superado aunque tubiese mas o menos dificultades. Hace unos meses me moriria de ansiedad con tales aglomeraciones de gente, claro si me agobiaba en mi casa sola aveces! Aun queda pero tenemos aue vivir el presente. Mi consejo sobretodo davi82 es que no tomes medicacion, o al menos muy puntualmente ya que despues te da mucha seguridad la pastillita y cuesta quitarsela. Yo tomo hiperico, en laherbolisteria o incluso mercadona venden. A mi me ha ayudado mucho y es natural. Lo superaremos!! El psicologo me dice que de esto uno sale reforzado, porque ya sabe lo que es y lo controla. Aprenderemos a no calentarnos tanto la cabeza por todo y no pensar. Un libro que me ha ayudado muchisimo y que ojala hubiese tenido antes es el poder del ahora de eckhart tolle. Lo lees y relees y sales reforzadisima. Bueno que tostonazo!! Un saludo y animo!

Davi82 escribió:Hola nerea!tambien soy valenciana,leyendote jolin me pasa lo mismo,esto no se como controlarlo.a veces estoy superbien y otras de repente aparece la ansiedad y es horrible.me diagnosticaron ansiedad generalizada y me medico,desde entonces el dia a dia lo afronto mejor.pero cuando algo me ppreocupa o me estreso mucho vuelve a mi.mucha suerte y esperemos poder con esto.un abrazo paisana :)
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 22 May 2017, 09:55