• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2781  por anvr26
 Mié, 15 Ene 2014, 00:30
Hola, soy Adrian, de 24 anhos, de Lima,Peru.
Estoy sufriendo de ansiedad desde hace 2 meses y uno de los miedos mas grandes que tengo es miedo a la muerte. Al principio era miedo a que me pase algo, miedo a que me de infarto, me asalten, me choque en el carro, etc. Poco a poco fui mejorando eso, pero ahora tengo miedo al misterio de que hay despues de la muerte? eso no me deja tranquilo y me da mucho miedo. Nose en que creer.
Gracias.
 #2784  por invitado
 Mié, 15 Ene 2014, 04:45
anvr26 escribió:Hola, soy Adrian, de 24 anhos, de Lima,Peru.
Estoy sufriendo de ansiedad desde hace 2 meses y uno de los miedos mas grandes que tengo es miedo a la muerte. Al principio era miedo a que me pase algo, miedo a que me de infarto, me asalten, me choque en el carro, etc. Poco a poco fui mejorando eso, pero ahora tengo miedo al misterio de que hay despues de la muerte? eso no me deja tranquilo y me da mucho miedo. Nose en que creer.
Gracias.
Hola adrian, yo tambien soy de Peru, pero de la ciudad de Huanuco, tengo muchos pensamientos obsesivos, que vienen y se van pero es algo atormentante lo se. pero debes tener presente que si no controlas tu ansiedad esos pensamientos van a seguir ahi , espero tu respuesta ya que estoy en Linea y asi podamos conersar
 #2797  por anvr26
 Mié, 15 Ene 2014, 19:57
Gracias amigo por el consejo. Poco a poco estoy mejorando. Hace cuanto que sufres de eso?
Alguien que le tengo mucho carinho tambien es de Huanuco, debe ser bonito por alla.
saludos
 #2803  por invitado
 Jue, 16 Ene 2014, 03:36
Si Huánuco es muy bonito, ah y sufro de esto hace aproximadamente 3 años pero no te preocupes por que cuando la puedas controlar vas a ver que todos los malos pensamientos se Van a ir. Pero cuantame que clases de pensamientos son los que te atormentan? Tal vez compartimos algunos, y así podríamos aconsejar nos mejor. Ah mira que chevere y dime la persona que estimas vive aquí en Huánuco? O sólo es de aquí?
 #2835  por anvr26
 Vie, 17 Ene 2014, 04:58
Esa persona vive en Lima ahora, pero es nacida y vivio la mitad se su vida alla en Huanuco y siempre viaja para los feriados.
En cuanto a mis pensamientos, casi todos tienen que ver con la muerte. Siempre que salgo a la calle pienso que algo malo va a pasar y me voy a morir ya se en choque o delincuencia, etc. A veces pienso como si la persona con la que esta hablando se va a morir ya sea por infarto o un paro o algo. De la nada me vienen esos pensamientos y me hacen sentir muy incomodo por mas que sepa que vienen por culpa de la ansiedad. Algo que tambien me esta atormentando bastante es que no dejo de pensar en que hay depsues de la muerte, si es que hay vida o simplemente ya dejamos de existir y el no saber la verdad me atormenta bastante y me da muuuucho miedo. Creo que eso lo derive del miedo a que me pase algo en la calle. En anho nuevo viaje en avion y me dio bastante miedo de que algo le pase al avion y nos caigamos, eso es algo que nunca antes en mi vida habia pensado mientras viajaba, nunca le he tenido miedo a los aviones, pero ahora los pensamientos negativos me vienen de la nada.
 #3047  por Maura-us
 Sab, 15 Feb 2014, 17:16
hola amigo,todos los sintomas que tienes es por la anciedad,a mi me da tambien pero ya lo estoy superando,,en cuanto si hay vida despues de la muerte,puedes leer en tu propia Biblia,que no la hay,en Eclesiastes capitulo 9 :5 y 6,ahi menciona clarito que al morir ya no se tiene conciencia absoluta de nada,es como un sueno profundo,como dice 1 Tesalonicenses capitulo 4:13,y lo bonito es que tenemos la esperanza de la resurreccion como dice Juan capitulo 5:28 y 29,,asi es que no tengas miedo de que te dara algo,eso es producto de esta pesadilla de la anciedad,,es horrible,,pero gradualmente pasara,pero ayudate,tomate valeriana muchas veces al dia,hay un producto que se llama" Natures Sunshine"Anxious Less"",eso es exelente,natural,buscalo,,haste masaje,caminatas,con alguien,y sauna,Espero que te mejores,Q Dios nos de la fuerza de no rendirnos"""escribeme,,,,,aver como te va,un saludo de USA.
 #4487  por Gerardo Boz
 Lun, 21 Abr 2014, 10:47
La Tanatofobia es una patología muy normal como tal y también como síntoma de los trastornos de ansiedad generalizada.
Si bien una de los síntomas mas característicos de los trastornos de ansiedad, es sin duda alguna el miedo a la muerte, pero no tienes porqué temer, ya que solo son temores sin fundamento totalmente irracionales que nada tienen que ver con la realidad.

YO misma sufrí un trastorno de ansiedad muy grave durante mucho tiempo y uno de mis principales miedos era el miedo a la muerte.
La verdad es que todo influye en todo cuando se sufre ansiedad. Empecé teniendo unas fuertes taquicardias y pinchazos en el pecho que me hacían creer que iba a sufrir un infarto al corazón y me iba a morir en cualquier momento.

Por las noches me resultaba imposible dormir por temor a poder morir y no poder hacer nada por mi misma.
Era realmente horrible y se muy bien lo que es sufrir tanatofobia pero te puedo asegurar que es algo irracional y que no tienes porqué preocupate, todo se pasará y acabarás olvidando ese temor.

Un abrazo y confía en mis palabras, yo superé el problema y cualquiera puede hacerlo.
 #4555  por DavidG
 Mié, 23 Abr 2014, 13:23
anvr26 escribió:Hola, soy Adrian, de 24 anhos, de Lima,Peru.
Gracias.
Hola anvr26, es normal que te sientas confundido, cada uno cree en lo que quiere creer, o en lo que cree que es, por eso encontrarás mucho comentarios sobre lo hay después de la muerte, ya que esa pregunta es como preguntar como se formo el mundo. No tenemos conciencia de ello. Así que tranquilo es normal que te preguntes cosas así, todos los hacemos o lo hemos hecho alguna vez, verás como se te pasa con el tiempo.
 #5049  por Aldo
 Vie, 16 May 2014, 04:52
Hola Adrián, yo tenía por casi 15 años pavor a la idea de la muerte. Al punto de despertarme en la madrugada o quedar de un momento a otro sin aliento y suplicando a gritos el jamás morir.
Te puedo decir que la única forma en que se me ha ido el miedo es buscando respuestas, buscando con mucha fe, siguiendo lo que me dicta el corazón y por el camino del amor. Busca algo que te llene el alma, ya sea la religión, ya sea un grupo de amigos específicos o el paisaje de alguna ciudad, donde sientas que Dios esté presente. Otra cosa que me di cuenta es que cuando uno está rodeado de tantísima gente, como por ejemplo en un partido de fútbol o en un concierto, es imposible sentir tal miedo, porque razonas que es imposible que tanta gente exista sin propósito alguno y sin ninguna trascendencia. Busca tu propósito y búscalo sin soslayar. Entonces nos cuentas.
 #5239  por Nadia Lozano
 Lun, 30 Jun 2014, 01:39
Tiene razón Adrián. Cuando estas con mucha gente se te olvidan los pensamientos negativos, sabemos que también ellos tienen un propósito en la vida, tienen ganas de salir adelante como todo el mundo, y que ya sabemos que todos pasamos por lo mismo aunque de diferente manera, yo también estoy sufriendo ansiedad y he llegado a pensar sobre la muerte, así que no te preocupes, es peor si lo sigues pensando, lo que tiene que pasar va a pasar, disfruta tu vida y no la de los demás saludos