• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5396  por juancarlos
 Lun, 02 Jun 2014, 01:25
hola a todos pues la verdad ya no se que hacer esque cada vez mas pienso en cosas irracionales ahora pienso que mi ansiedad ya es cronica porque es la 5 ves que recaigo con la ansiedad y cada vez que recaia otra vez por ejemplo ya estaba bien y todo pero hablo con un amigo y no me contesta y ahi vuelvo a pensar sera producto de mi imaginacion y vuelvo a recaer otra vez pero lei que una persona con 6 meses de ansiedad ya se le podida considerar cronica y la verdad no me imagino vivir mi vida asi,estoy bastante deprimido porque cuando estoy con mis amigos pienso para que convivir y ser feliz si la ansiedad sigue ahi hasta tal punto de que mi deprecion sea tan grande que llegue a pensar suicidarme esque la verdad ya no se que hacer, puede mi ansiedad llegar a no quitarse nunca o tendre que vivir mi vida como un sube y baja una semana bien y una mala un mes bien y otro mal :( espero y me puedan dar un consejo gracias y un cordial saludo
 #5424  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 13:19
juancarlos escribió:hola a todos pues la verdad ya no se que hacer esque cada vez mas pienso en cosas irracionales ahora pienso que mi ansiedad ya es cronica porque es la 5 ves que recaigo con la ansiedad y cada vez que recaia otra vez por ejemplo ya estaba bien y todo pero hablo con un amigo y no me contesta y ahi vuelvo a pensar sera producto de mi imaginacion y vuelvo a recaer otra vez pero lei que una persona con 6 meses de ansiedad ya se le podida considerar cronica y la verdad no me imagino vivir mi vida asi,estoy bastante deprimido porque cuando estoy con mis amigos pienso para que convivir y ser feliz si la ansiedad sigue ahi hasta tal punto de que mi deprecion sea tan grande que llegue a pensar suicidarme esque la verdad ya no se que hacer, puede mi ansiedad llegar a no quitarse nunca o tendre que vivir mi vida como un sube y baja una semana bien y una mala un mes bien y otro mal :( espero y me puedan dar un consejo gracias y un cordial saludo
Buenas juancarlos, quizás no recaigas, quizás es que tu ansiedad aun no se a curado del todo, y crees que ya esta todo bien, y te sientes un poco mal y ya sientes que ansiedad, cuando es normal sentirte raro incluso sin ansiedad. También decirte que la falta de confianza en uno mismo eso también hace que la ansiedad aumente o que creas que es tu imaginación. En cualquier caso, si no le das importancia a esas sensaciones raras.
 #5434  por juancarlos
 Mar, 03 Jun 2014, 19:22
pero esque no puedo dejar de pensar que mi ansiedad se va hacer crónica o que de tanta depresión que tengo también pueda desarrollar depresión crónica esque ya no puedo mas :( :( no tengo ganas de nada solo quiero llorar y llorar dime, si se puede desarrollar depresión crónica con la ansiedad
 #5500  por JULIA22
 Vie, 06 Jun 2014, 10:19
Juan Carlos, las recaídas son normales, y frecuentes de lo que piensas, pero no por eso vamos a rendirnos, sino que vamos a levantarnos mas fuertes y a luchar con mas ganas. Has de tener en cuenta, que cuando una persona ha sufrido, o sufre de ansiedades, es lo primero que tiene presente ante cualquier situación de la vida, pero no por eso vamos a desistir. La vida es muy bonita, esta llena de grandes satisfacciones y decepciones y debemos saber aceptarlas, tanto unas como otras, pero siempre con la mayor serenidad posible, así que pon todas tus ganas y jamas digas, que no lo vas a superar, porque si que lo vas a hacer, y cuando lo hagas empezaras a disfrutar de la vida, con todo lo que conlleva. Suerte Juan Carlos y a por todas.
 #5503  por DavidG
 Vie, 06 Jun 2014, 12:45
juancarlos escribió:pero esque no puedo dejar de pensar que mi ansiedad se va hacer crónica o que de tanta depresión que tengo también pueda desarrollar depresión crónica esque ya no puedo mas :( :( no tengo ganas de nada solo quiero llorar y llorar dime, si se puede desarrollar depresión crónica con la ansiedad
Eso no ocurre, cuando se sufre un trastorno crónico, como ansiedad crónica o depresión crónica, es o bien porque la persona piensa mucho en ello, de manera que se obsesiones, y ya lo tiene de por vida solo por pensarlo, o porque su cerebro no crea suficiente serotonina y necesita un medicamento o medicina natural que la ayude a crear, como la insulina en un diabético. Por lo general, normalmente aparece la depresión o ansiedad crónica por pensar mucho en cosas negativas o en que la ansiedad no se irá. Es como el que piensa en cosas negativas todo el rato, y termina teniendo una vida negativa, y es por pensarlo no porque sea así. ¿sabes?.

No me preocuparía por lo que tienes, es un miedo que sientes, no es que sea así, por eso te recomiendo que dejes fluir tus pensamientos y no le des muchas vueltas, porque cuando más te desesperes peor es.
 #5524  por juancarlos
 Sab, 07 Jun 2014, 00:58
no es por ser malo pero creo que eso me puso peor :oops: osea que aunque lo piense y me obsesione no significa que sea cronica o como esque la verdad estoy confundido :|
 #5599  por DavidG
 Mar, 10 Jun 2014, 14:01
juancarlos escribió:no es por ser malo pero creo que eso me puso peor :oops: osea que aunque lo piense y me obsesione no significa que sea cronica o como esque la verdad estoy confundido :|
Es decir, es crónica cuando tu cerebro no produce serotonina, pero si tu cerebro produce la serotonina adecuadamente es solo los pensamientos que tu tienes y nada más.
 #5611  por juancarlos
 Mar, 10 Jun 2014, 20:36
o ya mucha gracias ya me a quedado claro ahora estoy mas tranquilo sabiendo que no es crónica muchas GRACIAS :D
 #5686  por yoni
 Sab, 14 Jun 2014, 02:15
CUMPLI 4 MESES DE COMENZAR EL METODO. NO VOY A NEGAR QUE HUBO CAMBIOS ENORMES, MEJORO MUCHISIMO MI VIDA. PERO LA VERDAD, YA SE ME ESTA HACIENDO PREOCUPANTE NO PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE RAIZ. PORQUE ESTOY MEJOR, PERO IGUAL ESTOY MUY LEJOS DE ESTAR BIEN DE VERDAD. ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR CUALES SON LAS CAUSAS REALES. TANTO CUANDO ESTOY BIEN, COMO EN LO PEORES MOMENTOS. Y YA NO SE COMO HACER LA VERDAD. A VECES YA ESTOY CONVENCIDO QUE ES ALGO, Y CUANDO LO SOLUCIONO AL TIEMPO CREO QUE ESO NO ERA LO QUE DEBIA CAMBIAR O QUE AHI NO ESTA EL PROBLEMA. TRATO DE CUMPLIR CON TODO LO QUE ME EXIGE EL TRATAMIENTO Y LO QUE VEO QUE ME HAGA BIEN LO MAS AL PIE DE LA LETRA COMO MI ESTADO ME LO PERMITA. NUNCA ME DETUVE. HAY MOMENTOS ES QUE LA MENTE ME HACE CREER QUE ALGO QUE CAMBIE PORQUE CREI QUE HABIA QUE CORREGIR EN MI VIDA, ES LO QUE DESPUES ME GENERA MAS ANSIEDAD. ESTOY REALMENTE CONFUNDIDO. HASTA A VECES CREO QUE LA FE QUE PUSE EN ESTO Y LA PROPIA OBSESION POR CURARME, ES UNA MAS DE LAS CAUSAS. EL PUNTO ES QUE ESTOY TODO EL DIA PENSANDO EN COMO HACER PARA CUMPLIR CON TODO, Y QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL. MIENTRAS TANTO CRECE EL MIEDO MAS TERRIBLE, LA MADRE DE TODOS: QUE VOY A TENER QUE VIVIR EL RESTO DE MI VIDA CON ESTO. PARA SIEMPRE. AUNQUE HAY ALGO DE LOGICA QUE ME DICE QUE SI EL AÑO PASADO DESPUES DE ESTAR TANTOS AÑOS MAL, TUVE MOMENTOS DE SENTIRME MUY BIEN, DEBE SER POSIBLE UNA CURACION. TAMBIEN ESTA EL HECHO QUE VIVI VARIOS AÑOS CON LA CERTEZA QUE NO TIENE SOLUCION COMO ME HABIAN DICHO LOS PROFESIONALES HASTA AHORA.
 #5792  por DavidG
 Jue, 19 Jun 2014, 12:36
yoni escribió:CUMPLI 4 MESES DE COMENZAR EL METODO. NO VOY A NEGAR QUE HUBO CAMBIOS ENORMES, MEJORO MUCHISIMO MI VIDA. PERO LA VERDAD, YA SE ME ESTA HACIENDO PREOCUPANTE NO PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE RAIZ. PORQUE ESTOY MEJOR, PERO IGUAL ESTOY MUY LEJOS DE ESTAR BIEN DE VERDAD. ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR CUALES SON LAS CAUSAS REALES. TANTO CUANDO ESTOY BIEN, COMO EN LO PEORES MOMENTOS. Y YA NO SE COMO HACER LA VERDAD. A VECES YA ESTOY CONVENCIDO QUE ES ALGO, Y CUANDO LO SOLUCIONO AL TIEMPO CREO QUE ESO NO ERA LO QUE DEBIA CAMBIAR O QUE AHI NO ESTA EL PROBLEMA. TRATO DE CUMPLIR CON TODO LO QUE ME EXIGE EL TRATAMIENTO Y LO QUE VEO QUE ME HAGA BIEN LO MAS AL PIE DE LA LETRA COMO MI ESTADO ME LO PERMITA. NUNCA ME DETUVE. HAY MOMENTOS ES QUE LA MENTE ME HACE CREER QUE ALGO QUE CAMBIE PORQUE CREI QUE HABIA QUE CORREGIR EN MI VIDA, ES LO QUE DESPUES ME GENERA MAS ANSIEDAD. ESTOY REALMENTE CONFUNDIDO. HASTA A VECES CREO QUE LA FE QUE PUSE EN ESTO Y LA PROPIA OBSESION POR CURARME, ES UNA MAS DE LAS CAUSAS. EL PUNTO ES QUE ESTOY TODO EL DIA PENSANDO EN COMO HACER PARA CUMPLIR CON TODO, Y QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL. MIENTRAS TANTO CRECE EL MIEDO MAS TERRIBLE, LA MADRE DE TODOS: QUE VOY A TENER QUE VIVIR EL RESTO DE MI VIDA CON ESTO. PARA SIEMPRE. AUNQUE HAY ALGO DE LOGICA QUE ME DICE QUE SI EL AÑO PASADO DESPUES DE ESTAR TANTOS AÑOS MAL, TUVE MOMENTOS DE SENTIRME MUY BIEN, DEBE SER POSIBLE UNA CURACION. TAMBIEN ESTA EL HECHO QUE VIVI VARIOS AÑOS CON LA CERTEZA QUE NO TIENE SOLUCION COMO ME HABIAN DICHO LOS PROFESIONALES HASTA AHORA.

Lo que te ocurre es que pides mucho de ti mismo, te presionas y estas tan confundido que te cuesta ver que es lo que comenzó la ansiedad. Si tienes paciencia, y aprendes a relajarte, verás todo más claro y lograrás ver cual es el problema que te causa ansiedad. Porque cuando ya se lleva tanto tiempo, cuesta ver el problema, ya que solo ves ansiedad y más ansiedad. Intenta no presionarte tanto a ti mismo, y relájate,. Verás que cuando menos lo esperes te vendrá a la cabeza el porque de tu ansiedad.