• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5351  por john
 Vie, 30 May 2014, 05:58
hola a todos pues la verdad quisiera platicarles que tengo un miedo obsesivos con que en algún momento en algún lugar poder oir voces o ver algo que no esta ahí realmente o cuando estoy solo empiezo a pensar que si me quedo solo podría oir voces o ver alguna cosa extraña pero lo peor es cuando cierro los ojos pienso que en algún momento cuando me quede dormido oiga voces o vea cosas con los ojos cerrados todavía me he mentalizado un poco diciendo que no tengo esquizofrenia porque solo es ansiedad pero esos pensamiento de estar alerta por di veo algo extraño o oir algo ya me tiene tan asustado pueden darme algún consejo o ya estare volviéndome loco :roll: :( gracias y un saludo para todos
 #5357  por jose1281
 Vie, 30 May 2014, 13:24
Buenas tardes John

Hoy he contestado a otra persona con un problema muy parecido al tuyo, no se cuando empezaste a tener ese miedo, pero para nada tiene que ver con los trastornos psicóticos o esquizoides, que son los que generan alucinaciones y delirios. En tu caso la fobia o miedo a padecer esos síntomas hace que precisamente distorsiones tus sensaciones y percepciones de aquello que escuchas, en estos casos, sonidos que no sean claros puedes distorsionarlos hasta tal punto de parecer que escuchas las cosas a las que temes, esto se denomina predisposición cognitiva o sesgo cognitivo, para que lo entiendas, una mujer que se queda embarazada tiene la percepción de ver mujeres embarazadas allí por donde va, sin embargo el numero de mujeres embarazadas que se cruzan con ella es exactamente el mismo que antes de su embarazo. Tranquilízate porque cuanto mas te obsesiones con esto alimentarás esa percepción distorsionada que a su vez te generará más ansiedad, sumiéndote en un molesto circulo vicioso. Repito, la ansiedad no desencadena alucinaciones, además de poder controlarse y extinguir definitivamente con tratamiento psicológico, por lo que puedes quedarte bien tranquilo.

Un saludo
 #5647  por DavidG
 Jue, 12 Jun 2014, 13:41
john escribió:hola a todos pues la verdad quisiera platicarles que tengo un miedo obsesivos con que en algún momento en algún lugar poder oir voces o ver algo que no esta ahí realmente o cuando estoy solo empiezo a pensar que si me quedo solo podría oir voces o ver alguna cosa extraña pero lo peor es cuando cierro los ojos pienso que en algún momento cuando me quede dormido oiga voces o vea cosas con los ojos cerrados todavía me he mentalizado un poco diciendo que no tengo esquizofrenia porque solo es ansiedad pero esos pensamiento de estar alerta por di veo algo extraño o oir algo ya me tiene tan asustado pueden darme algún consejo o ya estare volviéndome loco :roll: :( gracias y un saludo para todos
Buenas john, uno de los mayores miedos más comunes de la ansiedad, en relación a la cabeza es el miedo atener esquizofrenia o volverse loco, y es que la hipocondría más pensar en eso, hace que parezca real esa locura, pero no lo es, y por ello no debes alarmarte, porque no te estas volviendo loco ni estas desarrollando esquizofrenia.
 #5860  por lusar
 Mar, 08 Jul 2014, 09:34
Hola amigo! Dejame decirte que yo pase por algo muy parecido a tu problema y la manera como me calmo todo es que las personas con ezquisofrecnia creen que lo que escucha es real, mientras que uno se pregunta si es verdad o no, asi que tranquilo si escuchas algo y dudas es porque no tienes ezquisofrecnia!
 #6333  por ibra
 Jue, 17 Jul 2014, 11:12
Buenas, antes que nada tranquilizate ya que no te vas a volver loco ni escuchar voces ni nada, todo es fruto de la ansiedad y sus miedos, lo que tienes que hacer es distraer la mente, ya que distrayendola no pensaras en que vas a alucinar. Te recomiendo que escuches musica, mires películas, relajación, yoga, reiki, etc.

Espero que te haya servido, todo es fruto de la ansiedad , tranquilizate
 #6634  por Invitado
 Vie, 15 Ago 2014, 13:08
jose1281 escribió:Buenas tardes John

Hoy he contestado a otra persona con un problema muy parecido al tuyo, no se cuando empezaste a tener ese miedo, pero para nada tiene que ver con los trastornos psicóticos o esquizoides, que son los que generan alucinaciones y delirios. En tu caso la fobia o miedo a padecer esos síntomas hace que precisamente distorsiones tus sensaciones y percepciones de aquello que escuchas, en estos casos, sonidos que no sean claros puedes distorsionarlos hasta tal punto de parecer que escuchas las cosas a las que temes, esto se denomina predisposición cognitiva o sesgo cognitivo, para que lo entiendas, una mujer que se queda embarazada tiene la percepción de ver mujeres embarazadas allí por donde va, sin embargo el numero de mujeres embarazadas que se cruzan con ella es exactamente el mismo que antes de su embarazo. Tranquilízate porque cuanto mas te obsesiones con esto alimentarás esa percepción distorsionada que a su vez te generará más ansiedad, sumiéndote en un molesto circulo vicioso. Repito, la ansiedad no desencadena alucinaciones, además de poder controlarse y extinguir definitivamente con tratamiento psicológico, por lo que puedes quedarte bien tranquilo.

Un saludo
Hola Jose, muchas gracias por tu aporte!!!
diste en el clavo con una duda que tenía, y me estaba generando ansiedad y temor.
Mis mejores energías para vos y el resto de la gente de este foro, para que podamos serenar nuestra mente y dejar de tener miedos irracionales.
Bienestar para todos los seres vivos!
 #6778  por ferchovalente23
 Vie, 03 Oct 2014, 02:28
Hola soy nuevo en el foro y lo primero que me eche a buscar fue lo de las alucinaciones ya que me comen la cabeza pensar en ellas a hasta me parecieron escucharlas y me desespera...
Gracias a lo que respondieron sobre el tema me lleno el alma de algo mas que alegria ya que tengo 29 años y me parecia que yo solo en este mundo tenia esto. muchas gracias por ser tan respetuosos con cada palabra no como en otros foros que solo te dejan mas dudas!!! :D Saludos
 #14644  por Kelly
 Sab, 07 Nov 2015, 09:43
Hola tengo 18 años y tengo infinito miedo de padecer de esquizofrenia la verdad es horrible paso nOches sin dormir por que estoy atenta a cada ruido que escucho, quiero asegurarme que lo que escuche proviene de algo, tengo una sensacion rara en los oido como presion y sufro de muchisisisma ansiedad por favor si alguien siente algo asi AYUDENME. :( :(
 #30421  por Lesliearias26
 Vie, 28 Jul 2017, 05:32
Hola buenas, me llamo leslie y tengo 26 años, estoy muy preocupada.. sufro
de ansiedad y tengo muchísimo miedo de tener ezquisofrenia.. siempre estoy
alerta de si veo o escucho algo.. todo me asusta y me preocupa y pienso que
puedo estar volviendome loca.. varias veces he escuchado ladridos de un
perro pero con un sonido que me a terminado espantando y empiezo a sudar y
a ponerme muy nerviosa porque no sé de dónde viene, me cuestiono si viene
de mi cabeza o no.. y cuando escucho algo me pongo muy nerviosa y altiro
pensando en si es real o habrá sido mi mente.. siento una sensación como si
se me taparan los oídos y me empiezan a doler.. aveces cuando no logro
confirmar de dónde vienen esos ruidos me empiezo hasta a convencer de que