• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6683  por Sheila12-us
 Jue, 21 Ago 2014, 20:12
Buenas. Me llamo Sheila y soy estudiante. Sufro ansiedad generalizada desde hace más de un año y mi problema ahora es el siguiente: durante este curso pasado, tuve bastantes problemas por culpa de la ansiedad y sus síntomas. Lo principal era que debido a la sensación de irrealidad, empezaba a ponerme nerviosa dentro de clase, ya que veía que no podía estar en clase tal y como lo estaba antes, y esto provocaba que sufriera ataques de pánico y tuviera que ausentarme unos minutos o incluso el resto de la clase (luego volvía a la clase siguiente). La mayor parte de las veces no necesitaba salir ya que conseguía mantener a raya los ataques de ansiedad.
Cuando empezó el curso pasado, me encargué de mantener al tanto de mi situación a los profesores. Comenté, junto con mis padres, a todos ellos que sufría ansiedad y que por ello, a lo mejor necesitaría, de vez en cuando, salir de clase para respirar un poco y relajarme. Hasta ahí bien pero luego de eso algunos profesores no veían bien que hiciera eso cuando lo necesitaba y llegó un punto que me mandaron a hablar con la jefa de estudios y el orientador de mi centro y me prohibieron la salida de la clase aunque fuera por unos minutos (mis padres también habían hablado con mi tutora y los demás profesores que me tocaban sobre mi problema de ansiedad). Luego de esto, también tuve problemas con algunos de mis ¨compañeros¨ ya que hacían todo lo posible siempre para que me agobiara en clase y tener que pedir permiso para salir. Fue un final de curso duro aunque conseguí sacar el curso con muy buenas notas, cosa de la que me enorgullezco mucho. También conseguí dejar del todo las pastillas a principios de este verano.

Mi problema ahora es que quedan unas semanas para volver otra vez a las clases y simplemente no quiero. Tengo pesadillas con las clases en las que los profesores no me dejaban salir y me agobio mucho pensando en lo mal que lo pasaba dentro de clase por culpa de la ansiedad y la presión de mis compañeros... Me fastidia mucho porque siempre me gustó ir a clase y ahora es lo que más odio del mundo a pesar de que controlo bastante los ataques de ansiedad.
 #7219  por Eric
 Dom, 12 Oct 2014, 19:24
Espero que la vuelta a las clases Sheila haya sido buena y no tan mala como te esperabas.
A veces sufrimos más por la propia preocupación que nos creamos hasta que llega una determinada situación, que por la propia situación en sí.
Es importante que no te acostumbre a evitar las situaciones por culpa de la ansiedad ya que eso es lo que hace que el problema se generalice aún más.
Afronta el problema partiendo de la base de que no te va a pasar absolutamente nada y que no tienes nada porqué temer.
Un abrazo

Eric.