• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6683  por Sheila12-us
 Jue, 21 Ago 2014, 20:12
Buenas. Me llamo Sheila y soy estudiante. Sufro ansiedad generalizada desde hace más de un año y mi problema ahora es el siguiente: durante este curso pasado, tuve bastantes problemas por culpa de la ansiedad y sus síntomas. Lo principal era que debido a la sensación de irrealidad, empezaba a ponerme nerviosa dentro de clase, ya que veía que no podía estar en clase tal y como lo estaba antes, y esto provocaba que sufriera ataques de pánico y tuviera que ausentarme unos minutos o incluso el resto de la clase (luego volvía a la clase siguiente). La mayor parte de las veces no necesitaba salir ya que conseguía mantener a raya los ataques de ansiedad.
Cuando empezó el curso pasado, me encargué de mantener al tanto de mi situación a los profesores. Comenté, junto con mis padres, a todos ellos que sufría ansiedad y que por ello, a lo mejor necesitaría, de vez en cuando, salir de clase para respirar un poco y relajarme. Hasta ahí bien pero luego de eso algunos profesores no veían bien que hiciera eso cuando lo necesitaba y llegó un punto que me mandaron a hablar con la jefa de estudios y el orientador de mi centro y me prohibieron la salida de la clase aunque fuera por unos minutos (mis padres también habían hablado con mi tutora y los demás profesores que me tocaban sobre mi problema de ansiedad). Luego de esto, también tuve problemas con algunos de mis ¨compañeros¨ ya que hacían todo lo posible siempre para que me agobiara en clase y tener que pedir permiso para salir. Fue un final de curso duro aunque conseguí sacar el curso con muy buenas notas, cosa de la que me enorgullezco mucho. También conseguí dejar del todo las pastillas a principios de este verano.