• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8860  por befrugi
 Dom, 01 Feb 2015, 16:39
Hola a todos!! Os cuento. Tengo 20 años.
Estuve fumando marihuana durante dos años de forma esporadica hasta junio/julio que empece a hacerlo practicamente a dirario hasta noviembre que lo deje de golpe. Siempre he sido muy hipocondriaca. Al dejarlo empece a leer en internet un poco y vi que el consumo de marihuana podia desencadenar en esquizofrenia. Me obsesione. Al cabo de un mes de estar todo el dia pendiente de si tenia alucinaciones de algun tipo me dio un ataque de ansiedad muy fuerte. A partir de ahi mi vida cambio. Me quede con una senaacion de irrealidad (dp/dr) terrible. Antes de descubrir este termino estuve buscando lo que era hasta que lo descubri. Vi que podia ser un sintoma de la esquizofrenia. Mi miedo volvio con el doble de fuerza. Segui buscando mas informacion, sintomas acerca de la esquizofrenia (crees que todo el mundo te odia, alucinacion visual, alucinacion auditiva, crees que te persiguen por la calle, crees que la gente que hay por la calle tiene un complot contra ti, etc.) Todo esto lo he ido buscando y llevo un mes fatal!!!!!!! Me dan mini ataques de panico casi a diario. Tengo la sensacion de irrealidad constante todo el dia. Pero lo que peor llevo es el miedo a estar desarrollando una esquizofrenia. Estoy con mis amigas y estoy pensando, seran mis amigas de verdad o me odian? Voy por la calle y voy atenta como preguntandome si alguien me sigue. Me estoy pregunto todo el dia si siento algun sintoma de la esquizofrenia, me autoanalizo cada pensamiento que tengo, cada gesto que hago... NO PUEDO MAS!!!!!!!!! Siempre he sido una niña super alegre y no tengo antecedentes de esquizofrenia en la familia, en cambio si de ansiedad... (Mi madre lleva desde los 25 con ansiedad y tiene 53). Igualmente estoy MUY preocupada de verdad!!!!! No puedo mas!!!!! Necesito ayuda!!!!! PUEDE SER QUE ESTE DESARROLLANDO ESQUIZOFRENIA?????
Muchisimas gracias a todos por adelantado!!!!!!!!!!
 #10979  por angela.-
 Mar, 19 May 2015, 04:50
yo también tuve mucho ese miedo, tengo 22 años, de partida es imposible que estés desarrollando esquizofrenia y te des cuenta de ello, las personas son trastornos psicoticos no distinguen la realidad de su psicosis, segundo, mejor deja las drogas, no te van a traer nada bueno y tercero, es normal que cuando estas tan ansiosa veas cualquier estimulo externo como una amenaza, es decir cualquier cosa que ves en la calle o que escuchas y te plantees de verdad vi eso??, de verdad oi ese ruido??, de verdad mis amigas me quieren?, ese ultimo pensamiento es bien común, ya que cuando uno sufre ansiedad tiende a aislarse un poco del mundo, por temor a salir, a als multitudes a la gente a actuar raro,etc y sin querer te desligas de tus seres queridos, en mi caso estuve un par de meses con agorafobia y como no queria contar mi problema inventaba cualquier cosa para evadir gente o compromisos que fuesen incomodos para mi, tales como ir al cine(un espacio cerrado), un bar ( mucha gente), etc y me desligue mucho de mi entorno social y cuando pase por ese miedo a la esquizofrenia tambien me planteaba mucho eso de si esas personas me querian o en verdad me odiaban, porque en un minuto en verdad sentia que me odiaban y que eso era parte de los sintomas de la esquizofrenia, pero en verdad es como un efecto de desligarte de tu entorno. otra cosa que puedo decirte es que veas los videos de erick, y te informes sobre la ansiedad, pero ya deja de buscar informacion de la esquizofrenia y de los sintomas, enserio, en internet cualquier loco publica cualquier cosa, ademas para tu tranquilidad la esquizofrenia viene con factores geneticos super definidos, un rango muy pequeño de la poblacion puede tenerla y se desarrolla a edades tempranas, cuando tu cerebro esta en su maximo apogeo, osea, entre la infancia y la adolescencia, tu ya pasaste esa etapa, asi que olvidate de esa enfermedad, es raro que se desarrolle en adultos jovenes, siempre parte mucho antes, pero se detecta a los 20-25, asi que si nunca has tenido problemas antes olvidate de eso. espero haberte ayudado un poco, saludos
 #10990  por mirbas
 Mié, 20 May 2015, 00:08
Hola Be!! Cómo andas? Te sugiero que no te aísles, busca en alguna amiga o familiar compasiva la comprensión que necesitas. Además, creo que sería muy importante buscar la ayuda médica...eso de ver todo en internet te va a hacer más mal que bien, porque te obsesionas con algo que no sabes si tienes...no somos médicos para decir: "tengo esto o aquello", verdad?
Además, tal vez sea producto de la abstinencia y luego pasa con el tiempo.
Creo que vas a poder tomar el control de tu vida de nuevo...sólo que no dejes que las drogas te controlen a ti.
Piensa en esto: "Mi vida vale más que esta dosis de droga, verdad?"
Te dejo mi correo, si quieres podemos conversar y compartir cosas lindas que nos ayudan a los ansiosos...mirtsze@hotmail.com
Un abrazo!
 #12366  por javiera
 Mar, 18 Ago 2015, 01:56
Yo también tengo tanto miedo a la esquizofrenia... no se imaginan cuanto...!!! Pero nadie de aquí sabe lo que realmente es esa enfermedad... sólo tenemos ideas... llegamos al extremo de ellas.. leemos los síntomas en el peor lugar... el Internet.!!! Vean como es esto: leo los síntomas me los creo en mi mente... o a veces intento ponerme en la posición de una persona loca y que me genera ansiedad... por que...?... porque nunca hemos pensado así por eso la mente se despolariza y uno no se reconoce... yo conocí a una persona con esquizofrenia saben...! Y a mi me gustaba yo lo quería y el una vez casi me agredió; por eso yo me obsesione con la enfermedad. Me hago las peores cosas también le pregunto a mi amigo sicólogo como se comporta una persona esquizofrénica y me imagino los síntomas y que terminó haciendo llorando. ....!!! Ahora me siento decidida a buscar terapia
saludos y busquen una también...
Pero como dice Erice 90% es cosa nuesta