Hola chicos. Sufro de emetofobia toda la vida pero hasta hace como 6 años me di cuenta que era una fobia. Debido a esto desate una agorafobia que me duro años, ya que tenía miedo a vomitar en la calle o con gente a mi alrededor (a pesar que hace más de 10 años que no vomito) y ahora le tengo miedo a viajar por pensar que me enferme o vomite fuera de mi casa... Además de los espacios cerrados de los cuales no puedo escapar, como un avión (no puedo bajarme y salir corriendo si me dan náuseas intensas o viene el vomito) o un metro, en el cual debo esperar hasta que pare en la estación. No tener el control de estas situaciones o el estar cerca a un baño o a una salida cercana me generan ataques de pánico, me encierro en mi misma y no puedo pensar en nada más. He intentado relajación, respiracion, pensar en que no voy a vomitar, pero se me hincha el estomago, sufro de colon irritable y eso hace que todo se ponga peor. Al subir al avión, me dan ganas de devolverme y de decirle a la azafata que me arrepentí, que me deje bajar... Es desesperante. No quiero vivir una vida así, es demasiado incapacitante y agobiante, he llegado a tomar hasta 6 medicamentos (entre convencionales y homeopáticos) para no vomitar en estas situaciones de pánico. No puedo salir de mi casa sin mi caja de chicles de menta, y un botiquín por su vomito, se me hincha el estomago etc etc. Alguien ha superado esto? Para mí ya es necesario y urgente. Gracias por su atención.