• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#37876  por Dante
 Vie, 16 Feb 2018, 05:40
Hola, muy buenas a todos/as, soy Dante, soy de Argentina:

Soy nuevo en el foro, no sé si en este foro por el 2012 habia una opcion de chat, donde todos podian hablar, o siemplemente es otro, en aquel foro estaba resgistrado y aveces hablaba, hasta que a principios del 2013 deje de entrar y no anote en un txt mi usuario y contraseña. La cuestion es que descubrí que tomar mates con azucar altera tremendamente el trastorno de ansiedad, solo a los minutos, generalmente si tomo un dia y al otro tambien, el primer dia que tome al rato me siento mal, el segundo dia que tome generalmente no me hace nada y es porque el cuerpo se libero del azucar, al otro dia si tomo mates casi seguro me siento mal, mas si tomo dos veces al dia, a la tarde y a la noche, a la noche es terrible, aunque tambien me paso tomando a la tarde, pero la mayoria de noche, el mate amargo no me gusta, y no es el azucar solamente, la yerba mate es energizante y eso duplica el estado de ansiedad, hace años que lo vengo notando, buscando por internet tambien encontre en foros como yahoo, taringa, que decian lo mismo y preguntaban sobre lo que estoy hablando, y la mayoria decia que tomando de noche les venia una angustia de no sé donde, el cafe puro no puedo ni verlo, si lo tomo con leche no es tanto, depende de cuanto cafe le ponga, desde que era pequeño el cafe me ponia mal, cara roja y calor, de grande lo mismo solo que al tener ansiedad es terriblemente nocivo, tendre que reducir el consumo de azucar y dejar de tomar mates dos veces al dia o dejarlo definitivamente.

Les paso lo del azucar y el mate?, o si el azucar altera el sistema nervioso?, me gustaria saberlo, saludos.
 #37878  por Invitado
 Vie, 16 Feb 2018, 07:30
Me parece que depende mucho de la tolerencia de tu cuerpo, yo puedo tomarme un cafe con azucar a la noche y dormirme al instante, pero tengo amigos que despues de las 5 de la tarde no toman cafe sino no se pueden dormir igual te recomiendo hacer la prueba de consumir menos azucar y si tomas gaseosas dejar de tomarlas y tomar agua y vas a ver que te sentis mejor, yo lo estoy haciendo desde la primer semana de enero y se siente
 #37880  por FedeRK
 Vie, 16 Feb 2018, 07:34
a mi me pasa lo mismo, puedo tomar cafe y irme a dormir
Invitado escribió:Me parece que depende mucho de la tolerencia de tu cuerpo, yo puedo tomarme un cafe con azucar a la noche y dormirme al instante, pero tengo amigos que despues de las 5 de la tarde no toman cafe sino no se pueden dormir igual te recomiendo hacer la prueba de consumir menos azucar y si tomas gaseosas dejar de tomarlas y tomar agua y vas a ver que te sentis mejor, yo lo estoy haciendo desde la primer semana de enero y se siente
 #37931  por Dante
 Mar, 24 Abr 2018, 10:08
Gracias por comentar, lo comprobé, el azucar me altera y mas con la yerba mate, tomare como hacia hace años atras...una sola vez al dia.
 #44518  por Cande
 Lun, 05 Nov 2018, 20:51
Buenas !!!! Comparto mi experiencia con vos. Y si a mi al igual q Vos, el mate me da muchísima ansiedad, y he encontrado a personas q también le causan efectos como taquicardia. El problema es ya sufrir de ansiedad y tomar mate o café, no ayuda para nada. Es como una bomba que explota y en el momento es difícil de controlar. Tengo días que no me genera nada y otros q si. Pero depende del sstado mental que tenga uno. De hecho la psiquiatra me recomendó tomar mate los días que me sienta muy dopada por tomar clona. Hace mucho deje de el clonazepan, sin embargo la ansiedad persiste. Pero la clave está en tener actividades mentales que nos liberen de la preocupación y obsesión. Saludos!
 #48505  por Ciruela18
 Sab, 21 Sep 2019, 01:41
Me pasa lo mismo con el mate, aunque ahora estoy probando con yerbas compuestas osea que tienen yuyos y bajan la potencia de la cafeína, con esta yerba lo que pasa en mi opinión es que es un poco psicológico el asunto, ya que si no piensas que te va a hacer mal y estas distraído o haciendo algo no te afecta, saludos desde Uruguay.