• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44374  por esterilla
 Lun, 29 Oct 2018, 12:04
os pasa que os despertais con una ansiedad brutal, como si hubiera caido una bomba en la habitacion
 #44376  por esterilla
 Lun, 29 Oct 2018, 12:12
tengo ansiedad todo el dia
sufro de tag, ansiedad generalizada pero por las mańanas es horrible....
ya empiezo el dia con miedos, angustia, taquicardias.... entonces es cuando he de tomarme un orfidal, sino lo tomo me comen los nervios....
 #44381  por Joy
 Lun, 29 Oct 2018, 16:01
Hola esterilla. Desde hace cuánto tomas Orfidal y en qué dosis? Esa ansiedad matutina puede deberse a síndrome de abstinencia que te provoca el cuerpo exigiéndote el lorazepam. Se lo has comentado a tu médico esto?
 #44386  por esterilla
 Lun, 29 Oct 2018, 18:17
Hola Joy, gracias por tu mensaje.
lo tomo hace 5 semanas, por un transtorno de ansiedad generalizada, pero no lo tomo a la noche, suelo tomar uno por la mańana y medio a las 15hs.
Yo creo que paso demasiadas horas sin el efecto ansiolitico pq hasta que no me despierto, como a las 6am no lo vuelvo a tomar... eso son 15 horas sin el ansiolitico...
no se...
yo vivo en otro pais y aqui tomar orfidal esta igual de mal visto como si tomaras cocaina, y no exagero.
mi medico esta constantemente recordandome que he de bajar la dosis sino quiero acabar enganchada....
se que el lorazepan crea adiccion y tolerancia pero cońo tanto como para tratarlo como si fuera veneno.... :shock:
 #44388  por Joy
 Mar, 30 Oct 2018, 00:03
Es verdad que las benzodiacepinas son altamente adictivas y de ahí que tu médico no quiere que lo alargues más. Aún así no entiendo cómo se te ha pautado el tratamiento en esos horarios tan raros. El Orfidal se indica para dormir para crisis de urgencia, antiepiléptico , antes de una cirugía etc En 5 semanas teniendo TAG lo normal es que te recetara un antidepresivo para que no fuera necesario usar 1,5 de la que obviamente te va a enganchar más que 1 mg. Y como puedes comprobar no te está yendo nada bien. En cuanto a lo mal visto que está en tu país, pues no es tan peligroso comparado a otros fármacos. Supongo que la ignorancia siempre hace más ruido.
 #44397  por MaríaTorresLeón
 Mar, 30 Oct 2018, 05:50
esterilla escribió:
Lun, 29 Oct 2018, 12:04
os pasa que os despertais con una ansiedad brutal, como si hubiera caido una bomba en la habitacion
Independientemente de que el Orfidal pueda estar agravandote los despertares, es común tener un pico de ansiedad al despertar. Creo que es porque varias hormonas empiezan a ponerse en marcha. A mi me pasaba antes de empezar el tratamiento contra mi TAG.
Yo también estuve tomando Orfidal para dormir durante unos 3 meses (no lo tomaba todas las noches) y he tardado como dos meses en desengancharme. Tienes mucha suerte de que tu médico te apremie para dejarlo cuanto antes porque es una basura. Te recomiendo que te leas en manual Ashton y que empieces a reducir el loracepam CUANTO ANTES. Para tratar el TAG se recetan Inhibidores Selectivos de la Recaptacion de la Serotonina (ISRR) junto con psicoterapia, ejercicio físico, etc
Para combatir los efectos de abstinencia del orfidal te recomiendo que te armes de paciencia y compres tila alpina, valeriana, melatonina. ..en serio...empieza YA a reducir el orfidal y también cambia el horario. Tomatelo antes de irte a la cama en vez de justo al despertar;;y así amanecerás más tranquilo y estarás más relajado por la mañana. Es posible que ni necesites ya la dosis de las 15 h.
 #44404  por esterilla
 Mar, 30 Oct 2018, 11:01
llevo 5 semanas tomando cipralex (antidepresivos) pero aun no noto gran mejoria...
yo para dormir no tengo problemas, es solo al despertarme
 #44408  por Joy
 Mar, 30 Oct 2018, 13:16
Hola esterilla. Llevas poco tiempo, y el tiempo completo del escilatopram es de 6 meses. Cuando te sientas preparada ve bajando el Orfidal y todo irá bien. Ya nos contarás