• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42715  por Esther nuñez
 Mar, 07 Ago 2018, 17:46
hola ,llevo mucho tiempo con ansiedad con muchos altibajos ,tengo una niña de dos años ,y desde que nacio tengo mucho miedo hacerle daño ,entro en panico,me da panico quedarme sola con ella ,me entra mucha taquicaldia y miedo a volverme loca ,estoy desesperada
 #42718  por AndresBR
 Mar, 07 Ago 2018, 18:14
Esther nuñez escribió:
Mar, 07 Ago 2018, 17:46
hola ,llevo mucho tiempo con ansiedad con muchos altibajos ,tengo una niña de dos años ,y desde que nacio tengo mucho miedo hacerle daño ,entro en panico,me da panico quedarme sola con ella ,me entra mucha taquicaldia y miedo a volverme loca ,estoy desesperada
Creo que debes de buscar ayuda psiquiatrica pero de ya, para seguridad tuya y de tu bebe..
 #42725  por Ignacio Psicologo
 Mar, 07 Ago 2018, 20:17
Hola Esther, Espero que estes bien:

1. Dentro de un proceso de ansiedad, es normal que aparezcan fobias de impulsion, una fobia de impulsion es un pensamiento de que podrías hacerle daño, en contra de tu voluntad, a otra persona o a ti mismo, pero es fantasioso, te doy completamente asegurado que no le harás daño, una persona ansiosa no le hace daño a los demás, solo teme hacerle daño a los demás, es solo un pensamiento que no te puede obligar a hacer nada en contra de tu voluntad. Recuerda que tu mandas a tu cuerpo y nada te puede obligar a realizar algo en contra de tu voluntad

2. El miedo a volverte loca igual es normal dentro de la ansiedad, pero suele aparecer cuando la ansiedad esta en niveles muy altos, dentro de la psicologia, una persona loca, no tiene miedo a volverse loca, solo se transforma en loca, cuando una persona teme a volverse loca, es ansiedad. De hecho el mismo hecho que tu comentes que "temes hacer daño" demuestra que no estas loca, solo tienes ansiedad.

Te recomiendo eso si, que vayas a un psiquiatra, o a un medico general/internista si no tienes los recursos para ir a un psiquiatra, no porque estés loca ni nada por el estilo, sino para empezar a tratar tus miedos, para que un medico te pueda dar, de forma responsable, estudiada, y por un tiempo determinado, farmacos para controlar los sintomas, te aseguro que todo lo que sientes es 100% tratable, pero debes tener el valor de ir y tratarlo, para que tu seas feliz, tengas un crecimiento armonico y tambien por tu hija, que estara muy feliz desde adentro, sabiendo que le estas dando la batalla a la ansiedad. Por mi parte, te recomiendo infusiones de manzanilla y toronjil-melisa para cuando te vengan momentos de ansiedad y ellas te calmen

PD: No creas todo lo que te dicen, el Mensaje de AndresBR, es inexacto y tiende a aumentar la ansiedad, la verdad es que tu estas completamente segura, no haras nada en contra de tu expresa voluntad
 #42728  por valentin (mex)
 Mié, 07 Nov 2018, 10:11
Hola Esther
La opinión de andres es errónea.
Concuerdo con ignacio las intrusiones son comunes en los desordenes de ansiedad. Te comperto este fragmento, ojala le eches un vistazo a la fuente
trata sobre desordenes de ansiedad Es completamente tratable.

…Un paciente que me impresionó mucho voló a Nueva York un día, y entró en mi oficina con manos temblorosas y una cara blanca pálida. Me miró como si estuviera a punto de confesar un crimen terrible para el que yo sin duda iba a llamar a la policía.
Él me informó con gravedad que desde que tenía 18 años, había estado teniendo pensamientos de hacer daño con violencia a sus seres más queridos - los miembros de su familia.
Por último, al llegar a su límite ya no estaba dispuesto a seguir viviendo con este terrible secreto, recogió todas sus posesiones valiosas y documentos financieros personales, llamó a sus hijas ahora adultas a su lado y, mortificado, confesó que durante muchos años había estado teniendo pensamientos asesinos, algunos de los cuales les habían incluido a ellas.
Sus hijas, que esperaban un anuncio de un desastre inminente, dieron un suspiro de alivio y dijeron con una sonrisa: "Papá, sólo tienes TOC. Es necesario que tomes tratamiento.
"Durante más de treinta años, este hombre había estado en silencio sufriendo con este" secreto "porque no se había dado cuenta que es normal que la gente tenga tales pensamientos. Después de dos meses de terapia intensiva, había progresado tanto que él era capaz de bromear acerca de cómo su mente todavía estaba generando estos pensamientos tontos. Los picos de ansiedad se habían convertido en irrelevantes…

fragmento
Fuente: o c d o n l i n e . c o m / articles / Choice
.
 #44604  por Almita32
 Dom, 11 Nov 2018, 06:19
Hola, bueno a mi me ha pasado algo parecido, tengo una hija de 4 años y a veces tengo pensamientos obsesivos de hacerle daño, igual que tu me daba miedo quedarme sola con ella, pero poco a poco ha disminuido los pensamientos porque voy a terapias con una psicóloga me da terapia cognitivo- conductual, y voy con un psiquiatra que me receta algunos mediamentos, trato de no hacerle caso a esos pensamientos y los dejo que pasen, es complicado, pero si se puede salir de esto, mucho animo y suerte!!!!.