• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45517  por Jesus geovanni
 Jue, 03 Ene 2019, 17:19
Hola, tengo una gran duda que no me deja estar tranquilo desde que me detectaron la ansiedad, y por esas razones tengo recaidas.
Me detectaron ansiedad en principios de marzo del 2018, lo cual dure cuatro meses sin saber que era hasta que encontré a mi psicólogo y he tomado plantas naturales como valeriana etc.
Pero siento que no hay mejora con ninguna ayuda,
Tengo estos síntomas de la ansiedad:
Dolor de cabeza
Dolor de cuello
Dolor de cara hasta la quijada
Tensión muscular
Tensión ocular (cansancio de ojos, manchas de colores incluso en las sombras, distorsión de vista,vista borrosa, o ligero movimiento de las cosas, lo cual acudí a un profesional de la vista y me dijo que era miopia, me mando lentes pero no me sirvieron para nada.
Irritabilidad.
Ganas de llorar.
Pensamientos negativos y muy deshagradsbles.
Miedo a estar solo.
Memoria aturdida, dificultad para concentrarme, para recordar cosas.
Sumbido de oídos.
Sensación de calor y frío.
Pesamientos obsesivos.
Miedo a volverme loco.
Miedo a perder el control.
Miedo a salír solo.
Mareos constantes.
Irrealidad.
Desrealiadad.
Ganas de vomitar.
Taquicardias.
Temblores de mano.
Piquetes en el pecho.
Falta de aire.
Resequedad en labios.
Hormigueo en manos.
Dolor abdominal.
Ganas de orinar frecuentemente.
Insomnio.
Pesadillas.
Triztesa.
Y el más raro que tengo es que en ocasiones tengo imágenes mentales negativas y trato de calmarme y en ocasiones cuando tengo pensamientos percibirá o tengo una sensación de que los escucho en verdad, es más frecuente cuando me estoy quedando dormido y tengo sueños parece que los percibo y despierto muy exaltado.
(Como los pitidos de oídos)
Etc.
(algunos se van otros están y así es un sin fin)
Lo cual me llevó a dos idas al hospital
Uno general en el cual
Mis ataques empezaron por un impacto que tu tuve muy fuerte, y tenía pensamientos suicidas a lo cual gracias a dios nunca a llegado a nada, solo eso pensamientos lo cual ya no son frecuentes.
Pero se me desencadenaron de nuevo, porque la primera vez que llegué a un doctor general y le conté mis síntomas me dijo que podrían ser principios de ezquisofrenia, lo cual me impacto de tal manera
Que ahora no puedo quitarmelo de la cabeza y me causó pensamientos y obsesiones malas
(tales como, estar solo por miedo a alucinar o volverme loco, y que cada síntoma que me vuelve a dar de ansiedad lo asoció a una enfermedad mental que terminará por desencadenando en algún momento.

De ahí fue donde encronte a mi psicólogo y el me diagnostico ansiedad, y que en mi primera cita al doctor fue un mal diagnostico. Cuando tuve mi vicita por segunda vez al doctor me reviso de pies a cabeza, porque llegue de urgensia con todos los sintomas, lo cual me dijo wur mi corazón, mi respiracion, y todo edtaba en orden solo llegue con vertigo, lo cual me dijo que era ansiedad. Entonces me tranquilizó, lo malo es que decaigo porque en ocasiones por buscar en Internet o comentarios de personas sale información mala y relacionan la ansiedad con problemas mentales graves, a lo cual exaltó mucho y decaigo y cada que me da una crisis no puedo evitar pensar en eso y que en verdad me estoy haciendo loco.

Gracias a los videos de erick
Puedo tranquilizarme un poco más ya que a él, encontre videos muy buenos que hablan sobre todos los síntomas que tengo y la diferencia entre uno emocional y mental, pero como aún no logro vencer mi ansiedad vuelvo a caer y es llegar aló mismo de nuevo con cada ataque de ansiedad.

Si pueden responder estas preguntas me quedaría mas tranquilo, es mi razon por la cual hago contacto con ustedes.

1._ ¿son normales estos sintomas de la ansiedad?

2._¿las imágenes negativas, pensamientos y la vista o tencion ocular como dijo erick, son normales en este tipo de ansiedad?


3._¿ los dos síntomas que mas me preocupan, es que en ocasiones por la misma vista veo manchas de colores incluso en la sombra o distorcion (ligeros movimientos) y el otro es que por lo mismo de que pienso mucho mucho ejemplo : (siempre hablo conmigo mismo y trato de levantarme y salir adelante me echo animos pero también tengo pensamientos negativos) entonces en ocasiones los percibo o son fuertes y diera la sensación de que los escuchare en verdad. Y es un poco mas frecuente cuando el sueño lo tengo muy pesado, estoy dormido soñando en un dia normal y percibo como si lo escuchara en realidad y despierto muy exaltado. Ejemplo : cuando recuerdas una cancion y la tienes en la cabeza escuchando y parece que la percibes en realidad.
NOTA: (en todo el año que llevo llendo a citas con mi psicólogo el me dice si empeoro o no, ya que le cuento mis sintomas. y para mi felicidad el me dice que me ve bien, solo con ansiedad y que no tendre nada grave ya que si fuera una enfermedad mental ya la tuviera desde hace tiempo que padesco esto. Si esto es verdad por favor respondame,
Porque estoy tan mal que siento que es la esquisofrenia que se me esta desarrollando, Por todo lo que leido en Internet y si es normal este pensamiento.
 #45543  por Saúl García
 Sab, 05 Ene 2019, 00:53
Tengo exactamente los mismos síntomas, veo imágenes sin sentido antes de dormir, tengo senciblidad a la luz, me quedo como encandilado con las luces, veo luces de colores o blancas aunque este obscuro, sensaciones de muerte inminente, que me estoy quedando loco etc. Llevo 1 año 3 meses con esto, es horrible.
 #45546  por Joy
 Sab, 05 Ene 2019, 03:20
Hola. Todo lo que relatas coincide con la ansiedad. Te han hecho pruebas y estás físicamente bien. Quédate con eso como primer pensamiento. En cuánto a tus preguntas. No sé qué edad tienes pero si puedo decirte que la esquizofrenia se manifiesta joven, entre los 18-21 años normalmente. Estás en esa edad ? Es una enfermedad genética, tienes algún familiar con ella? Si la respuesta es no, no la tienes. Además tú psicólogo ya te ha dicho que no, es un especialista. Y lo de las manchas es lo que se llama vulgarmente " moscas volantes" no son importantes como bien te habrá dicho el oftalmólogo . Se dan con frecuencia más relevante en personas con diabetes, lo descartamos porque te han hecho análisis, y miopía, es justo lo que te han diagnosticado :D . No le des más vueltas. Sigue con la terapia con tu psicológico, no busques nada en internet. Y lo más importantes es, ten mucha fuerza y no decaigas en ésta lucha tan dura que es la ansiedad.
 #45552  por Obelix
 Sab, 05 Ene 2019, 13:20
Hola, lo primero que tienes que pensar, como bien dice Joy, es que si los medicos ya te han revisado, estas sano, el segundo punto es que no hay enfermedad que genere esta cantidad de sintomas tan variados, con lo cual, descarta totalmente que sea otra cosa, es ansiedad, todos los sintomas encajan.

La explicacion es que tienes el sistema nervioso alterado, hiperactivo, y como el sistema nervioso controla todo, por eso son tantos sintomas y tan variados, unos van y otros vienen, pero esa es la expliacion.

El primer paso es aceptar la ansiedad, y la segunda buscar ayuda psicologica especializada, y la tercera aplicar los consejos que hay por la red acerca de la ansiedad, hacer deporte, comer sano, descansar, nada de fumar beber, ni nada por el estilo.

Si lo haces, te aseguro que sales de ello
Un abrazo
 #48510  por Cata12084
 Sab, 21 Sep 2019, 21:10
Hola cómo sigues pasó lo mismo que tú lo que más me asusta es lo de la vista veo manchas oscuras y de colores todo el día es como si se formará una cola de fuego en mi vista cada vez que me consentro en algo ,cuando veo partes blancas en la calle en la cara de las personas veo moscas flotantes,puntos de luz luminosos y de colores estoy asustada me duele la cabeza me Sudán las manos tiemblo mucho ,incluso mi cuerpo salta cuando estoy quiera sentada ,algún consejo.