• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#13473  por juanes10
 Lun, 21 Sep 2015, 21:14
Ojala respondan, hace ya 3 meses q no tomo ni el clonazepam ni la fluoxetina despues de mas de 5 años tomandolos... hace 3 meses decidi dejar de tomarlos de golpe... hoy me siento mas fuerte, pero siento q las crisis son mas frecuentes, AYUDA q hago, no quisiera volver a tomarlos, pero si lo tengo q hacer para bajar las crisis y dejar de tomarlos de forma gradual lo hago.... consejos por favor
 #13474  por hopper
 Lun, 21 Sep 2015, 21:51
Hola Juan es, madre mía, vaya huevos le has echado al asunto. Es verdad que hay que hacerlo poco a poco para que no te de tanta ansiedad, pero si hace tres meses lo dejaste, ahora ya si estuviera en tu lugar seguiría sin medicación para terminar de limpiarte.

Para limpiar las benzodiacepinas, lo peor son los dos - tres primeros meses. Por eso yo cuando las dejé (también tomaba clonazepam) dejé el antidepresivo a los tres meses de haber dejado el ansiolítico. Después pasé por el mono del antidepresivo que me duró tres meses y medio. Que sepas que las cifras del tiempo que se dice que dura el mono o "síndrome de descontinuación de antidepresivo" no son verdad porque dicen que son semanas y puede llegar incluso al año, al igual que las benzodiacepinas.
Le has techado valor, pero has dejado a tu cerebro con un déficit de esa tranquilidad química que producen las benzodiacepinas y eso cuesta restablecerlo, tu cerebro ha cambiado morfológica mente y va a volver a cambiar por haber dejado la medicación, al igual que tendrás todos los neurotransmisores algo tocados y tu cerebro tiene que volver a producirlos en la cantidad adecuada. Todo eso requiere tiempo.

A mi lo que me vino genial fue la meditación. Cuando estaba mal hacía una meditación y me quedaba mejor y de plantas, la única que me hacia era el hipérico y la tila.

Te entiendo, has debido pasar por algo muy difícil, yo que tu aprovecharía ese tirón que has hecho durante este año, esos síntomas deberán ir a menos. Ten en cuenta todo el tiempo que has estado tomando. Eso no es inocuo, el clonazepam es una droga peligrosa y has hecho lo mejor que podías hacer quitándotela. Estoy escribiendo desde un móvil, por eso no puedo ponerte links, pero hace un mes y pico escribí un post que se titula mas o menos "como puedes dejar las benzodiacepinas y los antidepresivo si quieres".

Leelo, pincha el y ya veras todo lo que debes saber acerca de benzodiacepinas y antidepresivo. Yo a raíz de aquello empecé a dejar todo. Claro está que lo hice algo más lento que tú. Si puedes aguantar sin tomar, continua, ole tus huevos, llegará un día que los síntomas ya no serán para tanto. Deja a tu cerebro autorepararse.

Después de desintoxicar te o mientras lo haces (si le puedes echar valor) te miras vídeos de Eric en youtube en su canal " vive sin ansiedad" y sigue sus consejos.

Mucha suerte, lo conseguirás!! Es cuestión de tiempo, se. Pasa mal pero merece la pena ser libre de esas mierdas!

Un abrazo y escribe si quieres hablar!
 #13484  por juanes 10
 Mar, 22 Sep 2015, 01:28
Muchas gracias por responder... hace poco he hablado con una prima q estudio quimica, y ella me ha dicho q es muy necesario q vuelva a tomar los medicamentos... no se q hacer... hoy casualmente he tenido una crisis muy fuerte, y estoy desesperado, por q no quiero volver a tomarlas pero siento q no puedo aguantar mas
 #13487  por hopper
 Mar, 22 Sep 2015, 02:59
juanes 10 escribió:Muchas gracias por responder... hace poco he hablado con una prima q estudio quimica, y ella me ha dicho q es muy necesario q vuelva a tomar los medicamentos... no se q hacer... hoy casualmente he tenido una crisis muy fuerte, y estoy desesperado, por q no quiero volver a tomarlas pero siento q no puedo aguantar mas
Tu prima puede saber de química, pero de como actúan los fármacos en la química cerebral ni tu prima, ni el de zumosol ni los que hacen los fármacos saben exactamente lo que hacen. Las benzodiacepinas son drogas duras y pasado un mes o dos a lo sumo hay que suspender su ingestión porque enganchan y luego te producen los mismos síntomas para lo que fueron prescritas a curar. Además no curan nada. Es cierto que llevas mucho tiempo con ellas y has hecho un poco el bestia porque tanto benzodiacepinas como antidepresivos hay que quitarlos poco a poco. Como en todo tú decides, si ves que es mucho tirón siempre hay tiempo para volver. Pero hazlo bien, tanto para volver como para quitarse hay que hacerlo bien. Habla con un psiquiatra y dile que quieres quitarte las pastillas pero que se te está haciendo duro, que te de una pauta alargada en el tiempo. Yo lo mas que te puedo aconsejar es que leas el post que puse para que te informes y puedas salir airoso. Ni los psiquiatras saben por lo que estas pasando, recetan muy alegremente y luego dejan a todo el mundo a merced del medicamento y si te sientes mal te lo suben en vez de echarle la culpa.
No tienes por qué hacerme caso, ni soy químico ni psiquiatra, pero he pasado por lo que tú y ellos no. Yo conozco a varios químicos y ni se les ocurriría aconsejarle en esto, uno es químico en una papelera y otro en una industria láctea. Solo si fuera químico y se dedicara a esto podría sopesar su opinión y aun así me miraría estudios.
Yo cuando el tirón era muy fuerte aguantaba una semana a ver si aflojaba, si no lo hacía, volvía a la toma anterior. En tu caso que llevas varios meses sin tomarlas no se como actuaría, seguramente me tomaría un valium 5 que es una benzodiacepinas con metabolito activo en sangre de más larga duración y más fácil de desenganchar y a ver si te hace efecto y a partir de allí cuando estés estabilizado, si te hace efecto ir bajando 1 mg cada 2 semanas. Eso teniendo en cuenta que estés sufriendo el mono de las benzos que podría ser del antidepresivo tb. Pero es lo que haría yo.
Lee el post, visita la página de la Dra. Ashton leelo entero y toma tu decisión. Intenta que estos tres meses de sufrimiento no hayan sido el vale.

Mucha suerte con lo que decidas! Ya sabes que puedes hacerlo poco a poco sin sufrir tanto si en algún momento empiezas a desesperarse y que también puedes ir a un psiquiatra que te ayude en ello. Aunque sus plazos son demasiado cortos para dejarlo.

Según todo lo que he leído, los fármacos más fáciles para salir de la adicción son fluoxetina por parte de los antidepresivos y diazepan (o valium) para las benzodiacepinas. Los dos porque su metabolito activo en sangre dura más tiempo que los de los demás fármacos así que digamos que la quita es más gradual y menos traumática para el organismo.

Lo dicho, suerte y ya dirás qué decides y qué tal te va!

Un saludo y muchos ánimos!
 #13501  por juanes10
 Mar, 22 Sep 2015, 12:27
De nuevo muchísimas gracias, y se q me entiendes q en el estado q me encuentro actualmente estoy MUYYYYY indeciso, pero creo q lo mejor q puedo hacer es lo q tu me dices, tomarlo y bajarlo gradualmente, por q lo q si se, es q la embarre cortandolo de golpe... DIOS te bediga
 #13512  por hopper
 Mar, 22 Sep 2015, 14:37
Si lees lo del post que puse verás que no es necesario, pero sí que si estás tomando las dos cosas es mejor que lo dejes para lo último ya que su mono es mucho menos desagradable y además ayuda a quitarte de las benzodiacepinas con más facilidad. En mi caso personal me ayudó.

Pero como pone la Dra. Ashton, con una actutud mental adecuada (que la tienes) no tienes por qué encarar mal el dejar las benzodiacepinas. La mayoría lo logra al primer intento, pero claro, poco a poco. Yo lo hice poco a poco pero bajan dosis altas y con clonazepan. Luego cambié a diazepan y lo hice más poco a poco y tampoco pude. Hablé con el psiquiatra para que me pusiera un antidepresivo porque era incapaz de dejar la benzodiacepina sin otra ayuda y finalmente pude y no me costó apenas esfuerzo. Luego las pasé algo canutas por el antidepresivo, que tampoco es inocuo.

Al tomar antidepresivos engordé 10 kilos, perdí las ganas de muchas cosas y estaba atontado. Además de la mala memoria por tomar benzos y la incapacidad de retener información nueva o centrarme en las cosas. Fue desagradable, pero tenía mis objetivos claros.

Yo no quiero que nadie pase por lo que pasé, por eso no me gustaría que volvieras a tomar nada, pero comprendo lo duro que se hace y a veces la droga nos tiene tan pillados que tenemos que volver a ellla. Cada vez más centros de desintoxicación están tratando la adicción a las benzodicepinas que es peor para muchos que la cocaína.

Eso sí, el volver al antidepresivo no es como los ansiolíticos que puedes tomar uno y ya, los antidepresivos deben de ser tomados poco a poco al principio con subidas de dosis dejando unos días de margen. Eso te lo tendrá que decir un psiquiatra puesto que pueden sentarte mal (de hecho las primeras dos semanas suelen producir nerviosismo, por lo menos a mi y he leído que a más también).

Tú decides ¿has tomado algo ya? o puedes aguantar el tirón?. ¿has leído lo que te dije de las drogas del post que puse hace unas semanas?.

Un saludo y ánimo!
 #13517  por juanes10
 Mar, 22 Sep 2015, 17:08
Hopper amigazo, esta mañana 8 am hora de aca en colombia, me tome después de 3 meses 1 de clonazepam de 0.5 y estoy re SONSO... no lo voy a hacer mas... q opinas??? Y entonces ningun antidepresivo... opinas de acuerdo a lo q sabes y tu experiencia q es mejor seguir aguantando?
 #13525  por hopper
 Mar, 22 Sep 2015, 21:25
juanes10 escribió:Hopper amigazo, esta mañana 8 am hora de aca en colombia, me tome después de 3 meses 1 de clonazepam de 0.5 y estoy re SONSO... no lo voy a hacer mas... q opinas??? Y entonces ningun antidepresivo... opinas de acuerdo a lo q sabes y tu experiencia q es mejor seguir aguantando?
Opino que no tengo ni idea de lo que es "re SONSO" jajaja. De verdad, igual es algo que decís por allí.

Bueno, has tomado 0,5 y espero que te haya bajado la tensión. Yo lo que haría si eso te ha hecho efecto, cambiar el clonazepam por valium.
Es importante que la benzodiacepinas sea de eliminación lenta y de acción no muy fuerte. El clonazepam es de eliminacion lentalenta pero de fuerte acción. Por eso debes cambiar. Según la tabla de equivalencias un clonazepam de 0,5mg equivale a 10 mg de diazepan por lo que si 0,5 es lo que te hace efecto deberías empezar con valium 10. Si ves que el clonazepam te ha hecho mucho efecto baja a diazepan (o valium) 5.

La reducción se puede llevar a cabo de tres maneras, en cantidad, en espaciado de tiempo o conjuntas las dos. Yo elegiría la ultima si estuviera en tu caso. Si hoy has tomado no tomar dos días y el tercero tomar lo que te haga efecto con diazepan. Luego ir subiendo un dia cada dos semanas y luego cuando lleves 7 días entre toma y toma ir bajando 1 mg cada dos semanas y el ultimo mg lo bajas de 0,5 en 0,5. Así que comprate una lima para limar la pastilla y un lapicero para marcar. También puedes hacerlo bajando la dosis diariamente. Lo que quiero es que leas bien lo que te pasé para que tú hagas tu propio programa de retirada.

Llevas mucho ganado, tu cuerpo se estaba desintoxicado, puedes conseguirlo probando con una dosis mínima de diazepan como de 2,5 cuando estés mal y solo cuando estés mal e ir bajando cada vez que estés te sientas mal. Al siguiente apretón tomas 2 mg, al siguiente 1,5 y así hasta que puedas quitarte todo sin tener demasiado bajón. Aunque si puedes hacerlo echándole un par, adelante, todo pasará tarde o temprano.

Mucho animo!! Y recuerda que el que mejor puede hacerse un programa personalizado eres tú! Porque sabes lo que sientes!