• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3818  por DavidG
 Jue, 13 Mar 2014, 21:23
La ansiedad puede aparecer por ciertas enfermedades, que tienen como síntomas la ansiedad entre otros. También puede provocar ansiedad algunos medicamentos. Cuando esto ocurre, no es malo, porque es solo ansiedad aparecida por una enfermedad que se suelen curar con facilidad, como por ejemplo la obesidad, el colesterol, y en otros causas en enfermedades crónicas como la tiroides.

Es diferente sentir ansiedad por algo que no sabes porque puede ser, y le das muchas vueltas hasta saber porque es, que tener ansiedad por una enfermedad. Es más fácil de comprender y en cierto modo da menos miedo, pero sigue siendo ansiedad igual. Este tipo de ansiedad desaparece cuando tienes una enfermedad crónica controlada o cuando has curado ese tipo de enfermedades que con buena alimentación desaparecen.

Las enfermedades que suelen causar ansiedad suelen ser las gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, endocrinas y metabólicas. También podemos encontramos los tipos de medicamentos que pueden hacer aparecer la ansiedad, como los anticolinérgicos, antihipertensivos, antituberculosos, digitálicos, simpaticomíméticos, levodopa, drogas, antidepresivos, antiflamatorios , hormonas tiroideas y broncodilatadores.

En el caso de que sufráis ansiedad por estos medicamentos o enfermedades, no os preocupéis, se pasa enseguida, vuelve, se va, pero no es grave. La ansiedad por si sola no es grave, y cuando hay una enfermedad solo es ansiedad y ya esta. Cuando la ansiedad aparece y luego desaparece solo se queda todo en el susto, y no va más allá.

Si tenéis una buena alimentación, estáis en vuestro peso ideal, hacéis deporte, veréis que la ansiedad disminuye bastante, y poco a poco va desapareciendo. Incluso una vez se va superando la ansiedad y sus síntomas, se puede curar del todo, haciendo que nunca vuelva a aparecer y os sintáis más cómodos, satisfechos y más fuertes con vosotros mismos.

Más información en: Trastorno de ansiedad, Wikipedia
 #27879  por Jorge G
 Mié, 15 Feb 2017, 20:32
Hola buenas! Sufro ansiedad desde hace varios meses y hago terapia...pese al haber mejorado,llevo una semana bastante dura...acumulo mucha tension en cuello y espalda,tengo mareos e incluso vertigos y al ser hipocondríaco lo paso mal..y peor por trabajar de cara al público. Hay alguna relación de la tensión a los mareos? Tengo bastantes contracturas. Muchisimas gracias de ante mano
 #27882  por Laravlc
 Mié, 15 Feb 2017, 21:03
Hola Jorge! He de decirte que yo he podido superar la ansiedad por mí sola, aunque todavia sufro ttensión y estrés a veces, cuando tenía los periodos de ansiedad se me puso mucho dolor en elel cuerpo y me mareaba también, de hecho hasta la vista se me ponia como borrosa, todo me daba vueltas, así que creo que si, la tensión acumulada conlleva eso, suerte, un saludo :D
 #27890  por Jorge G
 Jue, 16 Feb 2017, 14:57
Hola,muy buenas a todos. Sufro cuadros de ansiedad bastante fuertes,estoy en tratamiendo y llevaba un par de semanas muy buenas pero sin embargoo,hace unos dias m he levantado muy contracturado y he tenido mareos y vertigos y bueno...hoy en el trabajo me ha dado un bajón físico increíble,me gustaría saber que relación tiene con la ansiedad porque han pasado 2 horas y me dura. Gracias de ante mano!
 #28275  por Jorge G
 Dom, 12 Mar 2017, 10:41
Hola,buenas a todos! Llevo con ansiedad desde Octubre y tratandomela desde Enero con una especialista. La verdad que he avanzado bastante pero hoy lo he pasado muy mal.
He tenido muchísimas sensaciones pero hoy sentía una fuerte sensación de desvanecimiento,que me iba a desmayar y eso me provocaba mucho miedo...pero a parte de eso,sentía que me flojeaban las piernas y cómo que había cosas que me parecían irreales,me miraba las mano mil veces,todo era muy extraño...es más,ahora sigo teniendo ese miedo a desmayarme,me noto la cabeza pesada e ida...muy rara es esta sensación y me preocupa. Quiero decir que tomo augmentine ahora por unas amigdalitis pero no creo que provoquen los mareos y menos esa sensación de desmayo...como que no llega la sangre a la cabeza. Es normal que pase esto con ansiedad? Que me recomendais hacer? Mil gracias.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 12 Mar 2017, 10:41