• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5194  por DavidG
 Jue, 22 May 2014, 14:31
Algunas personas cuando tienen vacaciones sienten ansiedad, y se preguntan si es normal sentir ansiedad cuando están de vacaciones, y mi respuesta a eso es que si, efectivamente es normal sentir ansiedad en vacaciones, ya que cuando estamos acostumbrado a unos horarios y una rutina, además de tener la mente ocupada, a la hora de liberarnos de todo eso, aparece la ansiedad, y es porque no sabemos que hacer con el tiempo libre, pensamos que nos quedamos sin tiempo, o cosas así. Aveces ocurra porque al salir de esa rutina, salimos de nuestro ambiente de seguridad, y al tener la mente ocupada no pensamos más allá de lo que podemos pensar si no tenemos nada que hacer.

También esta cuando se hace un cambio muy brusco de una rutina a otra, como es trabajar todo el día, a tener todo el día libre, y eso hace que al no estar acostumbrados nos sintamos perdidos o confundidos, y tengamos ansiedad.

Cuando no pensamos en el trabajo no tenemos que hacer nada de eso, y a la vez nuestra mente esta saturada, es muy posible que aparezcan pensamientos un poco perturbadores, molestos y negativos, y es normal que acaben apareciendo fobias creando la ansiedad. Pero una vez te acostumbras o vuelves al trabajo y te acostumbras a la rutina que tenias, esa ansiedad se pasa, y es porque tienes preocupaciones y tienes demasiado tiempo libre para pensar en ello.

Hay muchas personas en todo el mundo que les ocurre esto, y no saben porque es o que les pasa y se asustan, por eso es importante conocer los síntomas de la ansiedad y que la puede causar, para así poder estar tranquilos y saber que es algo normal y que no nos pasa nada grave. De esta manera sabremos como afrontarla y sabremos que se irá en cuanto se vuelva a la rutina que tanta seguridad nos puede dar, o que simplemente mantiene nuestra mente ocupada.
 #13837  por miradgia
 Vie, 02 Oct 2015, 15:55
David, yo padezco esto. Cada vez que tengo vacaciones en el trabajo ( navidades, semana santa..) lo paso fatal porque pienso: ¡cuantos dias voy a estar triste pensando en la ansiedad! ¡y cuanto me voy a comer el coco!, Los primeros dias hago cosas sin descansar, me agoto fisica y mentalmente... despues.. me viene un bajon horrible, no sé que hacer, empiezo a sentirme sola en mi vida, sin amigos.. sin nada en que ocupar mi tiempo.. empiezan las dudas existenciales de mi vida y tachan! aparece la ansiedad en escena, y de manera fuerte, como fue este agosto pasado. FUE horrible. Solo disfruto en el trabajo. ¿Qué me pasa?