• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2250  por DavidG
 Lun, 16 Dic 2013, 15:20
Los trastornos de ansiedad nos hacen creer y pensar en muchas cosas hasta el punto de obsesionarnos, aveces también sentimos que todo lo que nos rodea es irreal como si fuera una película, y otras veces pensamos en recuerdos y nos sumergimos tanto en esos recuerdos que parece que los volvamos a vivir. En resumen, la ansiedad nos hace creer en cosas que no son, pero tampoco son alucinaciones.

Alguna que otra persona preguntan por el foro de ansiedad si las alucinaciones vienen de la ansiedad, pero la respuesta a esto es que las alucinaciones no forman parte de la ansiedad, pero si que la ansiedad crea obsesiones que en algunas ocasiones pueden crear en nuestra mente una sensación de alucinación, y pensamos que van a ocurrir o que están ocurriendo.

Debemos saber diferenciar lo que nuestra mente nos hace creer por la ansiedad de lo que podemos llegar a creer que tenemos alucinaciones, como son las obsesiones, la vista borrosa, el ver de refilón algo y luego no es nada, cosas de esas. Ya que las alucinaciones es ver cosas imposibles de ver o que no están pasado para nada y creemos verlas con claridad.

Cuando sentimos miedo de volvernos locos por la ansiedad, podemos creer que lo que tenemos son alucinaciones, y no, hay un gran paso de pensar en volvernos locos a alucinar con algo. La ansiedad nos hace sentir muchos miedos que creemos que son alucinaciones y no es así, como creer que desarrollaremos esquizofrenia, o temer que sufrimos síntomas de esquizofrenia como son las alucinaciones, la obsesión y esas cosas. Pero de que lo parezca y que tengamos miedo a que sea real, hay un gran paso. Y la ansiedad no crea ni esquizofrenia, ni nos volvemos locos, ni sentimos alucinaciones y nada de eso.
 #2297  por antonio27
 Mié, 18 Dic 2013, 02:24
Hola Erik, queria hacerte una pregunta por favor, mira yo comenze con la ansiedad desde hace muchisimos años en la actualidad tengo 27 años y si mas no recuerdo a la edad de 7 años mi primer temor era que mis padres no se mueran, conforme fue pasando el tiempo desencadeno en el miedo de poder tener SIDA, conforme fue pasando el tiempo aparecio el miedo a volverme homosexual algun dia, luego aparecio el miedo a engañar a mi novia algun dia, luego la idea de la pedofilia, tengo una hermana de 10 años a quien quiero mucho y tengo miedo de acercarmela por que me da miedo de que le pueda hacer algo.... y conforme fui vido noticias y pelis. me entro el miedo de volverme asesino en serie y matar a toda gente que se me cruze en mi camino... jamas haria eso, por eso me da mucho miedo perder el control y hacer algo que no quiera.
 #2404  por DavidG
 Mié, 25 Dic 2013, 17:51
antonio27 escribió:Hola Erik, queria hacerte una pregunta por favor, mira yo comenze con la ansiedad desde hace muchisimos años en la actualidad tengo 27 años y si mas no recuerdo a la edad de 7 años mi primer temor era que mis padres no se mueran, conforme fue pasando el tiempo desencadeno en el miedo de poder tener SIDA, conforme fue pasando el tiempo aparecio el miedo a volverme homosexual algun dia, luego aparecio el miedo a engañar a mi novia algun dia, luego la idea de la pedofilia, tengo una hermana de 10 años a quien quiero mucho y tengo miedo de acercarmela por que me da miedo de que le pueda hacer algo.... y conforme fui vido noticias y pelis. me entro el miedo de volverme asesino en serie y matar a toda gente que se me cruze en mi camino... jamas haria eso, por eso me da mucho miedo perder el control y hacer algo que no quiera.
Buenas compañero!

Mira, lo que te ocurre es normal, la ansiedad y el Toc están asociados a estos síntomas y pensamientos, pero si te fijas, no vas a cometer ningún acto en contra de tu voluntad, por lo tanto puedes estar tranquilo ya que nada va a ocurrir. Debemos saber que el miedo a que nuestros padres mueran siempre está hay, ya que por desgracia será así tarde o temprano. Pero el miedo a convertirte en asesino...pedofilo etc.. no debes de tenerlo, ya que no vas a cometer nada de eso! Estar tranquilo y centrarte en curar la ansiedad es lo esencial! un abrazo!
 #3033  por jenny-us
 Mié, 29 Ene 2014, 00:29
Buenas noches, tengo una gran duda, llevo con ansiedad poco tiempo, pero en ese lapso he tenido basicamente todos los sintomas de los que he leido, resulta que ahora he llegado a una fase o bueno no se como llamarlo en donde tengo miedo de todo, pero no se como llamarlo... siento, pienso que voy a sufrir un trastorno mental por que se me olvidan las cosas de un momento a otro, siento que algo va a pasar, siento que algo va a aparecer a hacerme daño hasta en mi propia casa... pero lo peor no es eso, siento que es como si mi cerebro quisiera asustarse pq si veo una sombra pasar, o si algo suena o algo asi a pesar de que yo sepa que nada pasa mi cerebro se asusta y me tensiono, me da mareo y demas, como puedo calmar eso? es realmente aburrido y desagradable..
 #6421  por juan pablo cobos
 Mié, 23 Jul 2014, 04:01
si erick ese es mi miedo mayor me provoca ansiedad y ataque de panico pero ya han ido disminuyendo gracias a tus videos y ha este video me voy dando cuenta de esos miedos irracionales y que nada de lo que imagino es real que solo es un pensamiento y una de las formas que me fui dando cuenta fue provando ese supuesto miedo poniendolo aprueba, en mi caso mi miedo era de llegar a sentir de que se burlasen de mi o sentir que me persegian o escuchar voces en fin ya gracias a dios y sus videos ya he sabido darme cuenta de que siempre que siento ese miedo que ocurra ese momento nunca ha ocurrido nunca he sentido una persecucion o voces nada de eso la ansiedad misma y la preocupacion me dejaba llevar de sus sintomas hasta que ya estoy rompiendo con ese ciclo ya casi no pienso en eso y en mis otras preocupaciones ya vivo mas el presente ya siento que estoy volviendo a ser el mismo que era hace 4 meses la ansiedad sigue hay pero con menos fuerza pero siempre queda algo de preocupacion de lo que vivi durante la ansiedad busco una solucion a esa preocupacion quiero adiquirir su libro haber si salgo de la ansiedad por completo !!
 #7695  por giovanetti
 Lun, 24 Nov 2014, 15:52
Fuí diagnosticado con TOC y Trastorno Mixto de Ansiedad y Depresión. Lo de alucinaciones es que si escucho un ruido tengo que saber de donde vino o quien lo provocó y a veces por ejemplo si salgo en la mañana y está siendo frio me obsesiono si está lloviendo o fue que mo lo imagine.
 #7759  por mary07
 Vie, 28 Nov 2014, 22:41
Hola, soy una chica de 17 años y también sufro de TOC. Cuando era chica (más chica jaja) escuchaba mucho que ponían agujas con SIDA en las bancas de los cines, por eso una vez que fui al cine mi miedo de tener esa enfermedad comenzó y me duró por meses. También me levaba las manos en exceso lo que me causaba muchas alergias e irritación entres los dedos... Pero también se me fue con los meses...
Luego de eso cuando tenía 10 murió de cáncer en el femur uno de mis amigos lo que hizo que me diera miedo morir igual... Asi que cada vez que me dolía la pierna por alguna razón, me daba mucha ansiedad, una vez casi al punto de desmayarme.
También sufrí lo que era el miedo a ser homosexual, lo que hizo que mi vida fuera un infierno por casi 3 meses. (Eso fue hace tres meses)

todo eso fue horrible, pero nada comparado con lo que estoy viviendo ahora. Hace un año conseguí mi primer novio, nuestra relación estaba de lo mejor, hasta que comencé a tener miedo de enamorarme de alguien más...asi que aleje a todos mis amigos, y me daba miedo hablar con cualquier chico....
Mi ansiedad jamás había estado tan mal...luego comencé a tener miedo a tocar a algún bebé o niño inapropiadamente por un programa que vi en la tele, trato de pelear con mi mente y decir que es algo horrible, pero mi mente me dice que no, y aveces me gana...jamás le haría nada a un niño...mi sueño es ser una mamá y jamás había tenido pensamientos así...parecen tan reales...que ni siquiera me dejan sentirme culpable porque cuando lloro me dicen que soy una pedofila y que debo aceptarlo cuando yo se que no. Ya no quiero seguir viviendo así... He pensado hasta en el suicidio porque me siento horrible por no poder contradecir estos pensamientos.
 #7901  por alejandro19
 Vie, 30 Ene 2015, 04:11
yo también tengo ansiedad o eso creó y además creó tener una fobia con las pareidolias a veces cuando me dan ataques fuertes de ansiedad creo verlas en todos lados y es así cómo si mirara de reojo y desaparece no se que pensar ya :( esto me paso todo este año, todo esto catálogo cómo esquizofrenia o es por la maldita ansiedad ?
 #10702  por Lalo9999
 Vie, 24 Jul 2015, 07:14
Hola Erick
Antes que nada hace 3 semanas me detectaron ansiedad, pero el sintoma que me esta preocupando demasiado es que siento como si estuviera alucinando como cuando tienes calentura que cierras los ojos y empiezas a sentir cosas y oir cosas que no son, y me tomo la temperatura y no tengo fiebre ni nada, me da mucho miedo que sea esquizofrenia o cáncer y ya no se que pensar, cuando esto me pasa me empiezo a jalar mi cabello de lo nervioso que me pongo y también me da mucho miedo que me este volviendo loco, te agradecería demasiado si me dijeras que esto es solo otro síntoma de la ansiedad.
Gracias
 #12447  por Laura L
 Jue, 20 Ago 2015, 20:44
Tengo o creo tener ansiedad, cuando me empezó y me daban los síntomas pensaba que iba a morir era horrible eso me duro un mes digamos, luego era que iba a morir a los 20 años tengo 17 actualmente, pero ya no sentía temor de eso, después que iba a sufrir un accidente, después era que creía ver sombras o algo que me persiguiera, y ahora mi miedo es el de morir Joven y no dejó de pensar en eso pienso en muchísimas cosas que me pudiesen ocurrir y creo ver la gente llorando por mi me da mucho miedo creo no poder salir de esa situacion y me empieza la ansiedad, me da con llorar y cuando logró recuperarme, pienso el para que estoy viva y así, pero no he ido a ningún psicólogo, si al médico y me dijeron que estoy bien.