• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6004  por DavidG
 Mar, 01 Jul 2014, 19:37
Sentir ansiedad cuando se recuerdan algunas cosas, aunque nos hallan hecho felices o ilusión en su momento, sobretodo cuando eramos pequeños, es normal que ocurra, ya una parte de nosotros quiere volver a esa época que no sentíamos ansiedad, pero a la vez somos conscientes de todo lo que hemos pasado hasta ahora, y de que quizás en esa época no era tan buena como hemos creído en su momento, y esos pensamientos de alguna manera de hacen negativos, y por eso hace que lo recordemos de manera gris y nos provoque una cierta angustia y ansiedad.

Sobretodo cuando esa infancia fue algo difícil, o cuando nos damos cuenta en como todo ha cambiado, como el trato con la familia, amigos de la infancia a los que les tenias cariño, los juguetes y en todo en general. Todo depende de la época que recuerdes en ese momento, y como lo recuerdes. La ansiedad es capaz de formar pensamientos que nos gustaban, en pensamientos que nos pueden angustiar o agobiar, y todo es porque cuando sufrimos ansiedad nos cuesta ver la parte positivo, y nosotros mismos nos hundimos más.

Por eso, no debemos vivir del pasado, pero tampoco debemos pensar en un futuro con ansiedad, ya que tendríamos ansiedad anticipatoria, si no que debemos vivir en el presente, sin pensar en lo que fuimos, y sin pensar en lo que nos pasará en un futuro, porque si no lo que conseguiremos es sentirnos mal, sobretodo si no conseguimos coger un objetivo al que seguir.

Lógicamente hablamos de algo en general, no debemos tomar este consejo al pie de la letra, como todo hay excepciones, pero si que debemos hacer un esfuerzo por verlo todo más positivamente, fijarnos en aquello que nos hace sentir bien, e intentar bloquear aquellos recuerdos o pensamientos que nos puedes hacer sentir mal, de esa manera la ansiedad se aliviara en gran parte, y lograremos no sentirnos mal por recordar algunas cosas.

Más información en: Las formas de pensar con ansiedad