• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#967  por DavidG
 Lun, 07 Oct 2013, 21:52
Hoy quiero responder con un vídeo a un usuario del foro de ansiedad, que aunque su pregunta sea un poco menos habitual de lo normal, también tiene una explicación y es por eso que, hoy quiero dar una respuesta. Este usuario pregunta si es posible sufrir alucinaciones por culpa de la ansiedad . Aunque pueda parecer muy raro, si que es verdad que la propia ansiedad no nos puede hacer tener alucinaciones pero, si que puede hacernos creer cosas que no son o quizá no acordarnos de donde hemos dejado las llaves de casa, el dni o otros objetos y luego creer que han desaparecido y encontrarlos al cabo de unos días en otro lugar que no debería. Todo esto tiene una explicación, cuando una persona sufre de ansiedad, la mente está algo bloqueada y no suele estar atenta de todo lo que pasa alrededor y es por eso que, olvidarse cosas es muy común en los trastornos de ansiedad.

Las alucinaciones no forman parte de la ansiedad y por lo tanto, la respuesta a este usuario sería la siguiente:

La ansiedad no crea alucinaciones, de lo contrario, las personas que sufren esquizofrenia si que sufren dichas alucinaciones. Recuerda que la ansiedad es tan solo tensión emocional acumulada y nada tiene que ver con una enfermedad mental y mucho menos, grave. Es por eso que debéis de estar tranquilo ya que nada te va a ocurrir y no vas a tener alucinaciones por sufrir ansiedad.
Espero que quede claro que la ansiedad no es dañina y que aunque nos lo haga pasar mal e incluso nos pueda hacer creer que nos vamos a volver loco o que vamos a cometer alguna locura en cualquier momento, nada de eso va a ocurrir. Debéis estar tranquilos y ser positivos, no alimentar a la ansiedad es la principal cura para la ansiedad. Espero que el vídeo y la respuesta os sirva de ayuda. Un saludo.
 #20086  por Graziano Bolla
 Dom, 29 May 2016, 11:19
Hola!, Quería agradecerte por la ayuda y el apoyo, tengo 13 años y sufro de ansiedad, siempre estaba con miedo a perder el control, enloquecer, hacer algo que pudiera herir a alguien mas y cosas así, gracias a esto me di cuenta de que todo esta en mi cabeza, y simplemente pequeños problemas yo los ago ver como algo COLOSAL, ENORME, MALIGNO, y eso claramente me llevaba a sentirme peor!, pero tengo una duda aun, ¿Hay alguna manera de catalogar los problemas de ansiedad? es decir una persona es Poco Ansiosa, Medio o muy? Es que me interesaria saber que tan grande es mi problema de ansiedad (Eh Tenido 3 crisis de ansiedad en toda mi vida, y fueron hace muuuuucho tiempo). Gracias!
 #23696  por para Eric con C
 Lun, 28 Nov 2016, 23:21
Erik, sólo un apunte: es falso que "las personas con esquizofrenia sufren alucinaciones". Algunas Sí y otras no. Saludos.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 28 Nov 2016, 23:21