• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5035  por DavidG
 Jue, 15 May 2014, 13:36
Una manera de difinir a la ansiedad seria miedo, porque los trastornos d la ansiedad en general es el miedo, por ello la persona que sufre ansiedad siente miedo a casi todo lo que le rodea de manera irracional, por eso llamamos a los miedos de la ansiedad miedos irracionales, ya que ese miedo viene de pensar en lo peor de cada ocasión, lo que hace que a su vez altere el sistema nervioso, y el miedo aumente, junto a los síntomas.

Todos los que hemos sufrido o están sufriendo ansiedad sabemos lo difícil y desagradable que es la ansiedad, el querer hacer una cosa y verlo casi imposible hacerlo, y sentir que todo se te queda grande, o que debemos depender de otras personas para salir, etc. Por ello necesitamos paciencia y compresión tanto si queremos curar la ansiedad, como si queremos ayudar a otros a curarla.



Si reflexionamos y aprendemos unas técnicas para eliminar la ansiedad de nuestras vidas, lograremos perder el miedo, y poco a poco en unas pocas semanas lograremos hacer desaparecer la ansiedad.

Existen miles de miedos que la ansiedad provoca en nosotros, todos irracionales, y la mayoría por creer que son reales, o por buscarlos en internet los síntomas. Por ejemplo los miedos que más sufren las personas con ansiedad serian: Miedo a volverte loco, a sufrir un infarto, a tener cáncer, a tener un ataque en el corazón, a sufrir un derrame interno o cerebral, miedo a perder el control, miedo a vomitar, miedo a desmayarte, miedo a caer en coma, miedo a conducir, miedo a tener esquizofrenia, miedo a que la gente te mire, miedo a quedarte solo, miedo a los espacios abiertos y cerrados...

Existen muchísimos miedos irracionales que la ansiedad provoca y hace que la persona que lo sufre sientas esos y más a la vez, lo que lleva a que aveces puedan sufrir un ataque de pánico.