• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3422  por DavidG
 Mié, 19 Feb 2014, 22:22
Hay ciertas fobias, miedos, traumas, etc. que aparecen en forma de ansiedad por separación. Este tipo de ansiedad no solo aparece en los humanos, si no que también se dan en otras especies, ya que a tener a los cuidadores cerca, como serie en el caso de padres y madres, las probabilidades de supervivencia y seguridad aumentan, pero cuando esto se separa, esa seguridad desaparece y es cuando entran ciertos miedos y ansiedad.

Este tipo de ansiedad puede ser muy intenso en la infancia, pero a medida que los niños crecen, se acostumbran a estar separados de quienes los cuidan y su ansiedad va disminuyendo, aunque sigue estando hay. Lo que lleva a que este tipo de ansiedad sea muy común de forma universal.

Cuando la ansiedad por separación aparece, el niño o la niña que lo presentar una serie de síntomas que se ven claramente, que seria un malestar excesivo, quejas somáticas, sentir una preocupación bastante intensa cuando siente cierto daño o cree que perderá a esas personas de tanto apego, pesadillas sobre la separación, resistencia para ir al colegio, negarse a dormir solo, síntomas de pánico o rabietas. Estos síntomas son los más comunes en este tipo de ansiedad, cuando esta aparece. Estos casos no solo aparece en niños a perder a sus padres, también en matrimonios que se separan y problemas así.

También afecta este tipo de ansiedad cuando un matrimonio se separa, sufren una de ambas partes ansiedad y se lo pasa a los hijos. Pero a medida que en este caso asimilan la separación, y va pasando el tiempo, este tipo de ansiedad desaparece.

Cuando la ansiedad por separación evoluciona en adolescentes, podemos ver que hacen novillos, rechazo escolar, pánico, agorafobia y claustrofobia, negatividad, etc.

Más información en: Ansiedad por separación, Wikipedia