• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5766  por DavidG
 Mié, 18 Jun 2014, 12:47
Cuando juntamos un problema físico con la ansiedad, y los síntomas de ambos son parecidos, llegamos a un punto que nos sentimos confundidos, y no sabemos si lo que sentimos es por la ansiedad o es por ese problema físico, como la ansiedad y la tensión baja, la ansiedad y las cervicales, la ansiedad y la calor, etc. En problemas como estos, aparecen los síntomas normales que podemos confundir con la ansiedad, como mareos, dolor de cabeza, sudoración, dificultad para tragar, etc. Y es porque son tan parecidos los síntomas de la ansiedad como el de las cervicales pro ejemplo, que no sabemos si los mareos son de una cosa o de otra, lo que hace que nos pongamos aun más nerviosos.

La manera de saber si esos síntomas son de la ansiedad, o de otro problema, lo podemos saber si antes de sentir ansiedad, ya sentíamos ese malestar. En el caso de ser así, la ansiedad solo aumenta el miedo a que puede pasar algo, por eso lo mejor que se puede hacer, es curar la ansiedad, y después aliviar los síntomas de ese otro problema.



Es muy fácil sentirse confundido y no saber que hacer cuando sientes mareos, y tienes ansiedad y problema de cervicales, o cuando sientes sudoración y debilidad y eres de tensión baja, cosas como estas son las que hacen que la ansiedad aumente y te sientas menos seguro, ya que no es lo mismo sentir ansiedad y saber que no va a pasar nada, que sentir la tensión baja y que te puedas marear aun mas. Por eso es muy importante que la ansiedad se cure cuanto antes, así podremos solucionar mucho mejor el segundo problema, que es los problemas físicos que se puede sufrir.

También hay que decir que la ansiedad puede causar rigidez muscular y puede causar problemas de cervicales, dolores en los brazos o en cualquier parte del cuerpo, si relajamos el cuerpo y ese dolor o molestia disminuye, es que es la ansiedad que hace que estés en tensión todo el rato.