• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #29835  por irenetes
 Lun, 22 May 2017, 12:16
Yo también sufro ansiedad una semana antes de mi regla. Lo cierto es que estuve tomando pastillas anticonceptivas, los primero meses muy bien, pero con el tiempo agravaron mas mi problema ,tenia mucha mas ansiedad (efecto secundario). A día de hoy me las he dejado, es mi primera regla sin anticonceptivos , y tengo el cuerpo revolucionado. Solución: Muchas tilas,poco café, técnicas de meditación y ejercicio.Al menos de esta manera se sobrelleva mucho mejor, aunque hay que pasarlo. Las pastillas anticonceptivas no las toméis si tenéis ansiedad, creo que empeora la ansiedad considerablemente
 #31235  por Invitado
 Mié, 26 Jul 2017, 15:06
hola quisiera saber más sobre como redujeron su ansiedad cuando tienen la menstruación (en caso de las mujeres) se supone que yo ya voy de salida mi psicólogo me dice que ya estoy a muy poco de que el me de de alta pero cuando me llega la regla se me dispara de una manera temible, siempre tengo presente que son mis hormonas que andan de fiesta, pero eso no impide que mis sentidos se pongan el doble de sensibles y con cualquier pequeño malestar incluido el hambre me pongan como una loca desquiciada, ayuda por favor se que ya es de los últimos pasos que me faltan y estoy completamente decidida a superar eso, pero aun siento ese pequeño miedo cada vez que se que me va a llegar :?
 #32666  por ana_alvarado07
 Lun, 18 Sep 2017, 12:33
Hola chikas yo ahorita la estoy pasando muy mal..tengo 28 años y tengo un año tomando clonazepam..tambien en mi menstruacion dias antes,durante y despues..me la paso muy mal,ataque de panico.siento que me falta el aire,taquicardias,boca seca..esos son mis malestares..alguien que pase por lo mismo.les dejo mi correo para platicar
ana.mx07@gmail.com
 #35645  por mariajosel
 Jue, 07 Dic 2017, 14:30
Buenos días,
En mi caso yo he tomado anticonceptivos durante años y ha sido al dejarlos cuando los síntomas de la ansiedad han aflorado de una forma alarmante para mi. Los tomaba por síndrome premenstrual, y con ellos mi vida era más llevadera. Me planteé hace unos meses quedarme embarazada, y al dejarlos al ovular al siguiente mes empezaron los síntomas de la ansiedad. Y desde ahí, cada mes peor y durante más días, hasta que hace un mes decidí que así no podía hacer mi vida, y comencé a utilizar ahora un anillo vaginal por problemas digestivos, ya que todos los anticonceptivos orales llevan lactosa. Este mes, aunque sigo con síntomas de ansiedad, han sido mucho más llevaderos y me encuentro mejor. En un análisis hormonal aparecían varias hormonas alteradas. En fin, cada cuerpo es un mundo.
 #38560  por KarlaGomes
 Mié, 07 Mar 2018, 14:34
karte escribió:Hola, buena tarde, mi nombre es Karla y tengo 22 a;os de edad
padezco ansiedad generalizada y crisis te pánico pero me gustaría saber si es común que aproximadamente diez días antes, durante y días después de la menstruación tenga más crisis de pánico y ansiedad?. Regularmente fuera de esos días manejo más mi ansiedad.

Agradecería su respuesta ya que para algunas personas no es tan creible esta situación y por lo cual me siento incomoda ya que afecta mis actividades diarias.

Saludos.

Hola tocaya aún sigues por el foro? Actualmente estoy pasando por exactamente lo mismo.. la mestruacion me pone super mal.. pienso que me voy a morir.. Porque me despierto mareada débil con taquicardias.. Casi todas las veces que he ido a urgencias es dos días antes o cuando me baja el periodo.. no creo que sea casualidad .. A alguien más le pasa ?
 #41956  por Madomoma
 Jue, 05 Jul 2018, 07:11
Hola, a mí me pasa prácticamente lo mismo. Cuando me va a venir la regla es decir aproximadamente una semana antes comienZo con una sensación horrible de dolor generalizado me duelen las rodillas, los músculos... todo es una sensación de cansancio muy grande, estoy como agotada...comienzo con molestias gastrointestinales, dolores de cabeza...y todo esto acompañado de ansiedad!! Tengo la sensación que me ahogo en todo momento... me cuesta coger el aire y siento palpitaciones en el corazón...es como si estuviera en peligro y tuviera que huir constantemente todo esto antes justo de la regla me viene..y todo desaparece o mejora hasta el mes siguiente, tomo anticonceptivos desde hace 6 años o más..pastillas y ahora anillo...no sé si es mejor dejarlo o tomarlo...un rollo y una sensación malísima!!! :?
 #44770  por Jessica777
 Mié, 21 Nov 2018, 01:07
Hola, pues busque este tema de ansiedad y menstruacion para ver si había una relación. Y por lo que he leído de sus historias veo que si.....les cuento.....Llevo con ansiedad un poco mas de un anio con pánicos de ansiedad que en realidad me han dado pocos pero ansiedad generalizada los tengo muy frecuentemente.... y ayer me dio un ataque de ansiedad horrible asi de la nada, no entendía porque? si ya había tomado mi medicina.....ya que me paso..fui a dormir y al siguiente día me vino la menstruacion.... entonces comencé a sospechar que el ataque de ansiedad que desde hace mucho no me daba...fue a causa de la menstruacion y todas las hormonas...y leyendo todas sus historias me acabo de dar cuenta que asi es!....las hormonas hacen que la ansiedad rebote....y recordémoslas que una vez muy al principio que comenzó con la ansiedad....me paso un ataque de pánico cuando estaba en la menstrucion..... entonces esto no es coincidencia.
Hay chicas las entiendo completamente....es horrible vivir con ansiedad..... ya quisiera que esto acabara..... yo fui mejorando en los primeros meses del anio ,,...poco a poco hasta que fui con un acupunturista para tratarme la ansiedad y esto me causo una neuralgia en los nervios de las piernas hace ya un mes y medio....fue muy doloroso y casi no podia caminar ahora ya me recupero casi de eso , el problema es que cuando me dieron pregabalina para el dolor de los nervios de la neuralgia esa medicina hizo que me regresaran los ataques de ansiedad....y ya deje es medicina claro....pero ahora llevo 2 semanas y aun me sigo sintiendo mal de la ansiedad .....y ahora que me vino la estruacion fue peor....sentia que me asfixiaba,...ganas de correr y no podia ni hablar fue muy feo...hasta que se me paso al tomar la medicina para la ansiedad...y ahora me siento que volví hacia atrás.... ya había mejorado hasta que tome la mala decisión de ir al acupuntunturista que no me hizo bien el tratamiento y me lesiono los nervios, en fin yo les aconsejo que tengan mucho cuidado si deciden ir al acumpurista porque aunque si es cierto que las primeras sesiones me sentí mejoría de la ansiedad...y lo recomiendan..mi error fue ir con un medico que me hizo un mal tratamiento. pues me inserto las agujas lastimándome los nervios... asi que si van aseguren de que sea un medico acupunturista con experiencia y certificado. gracias a todas por sus historias pues me hicieron ver que no estoy sola y les animo a que se motiven y que no dejen de luchar ,...piensen positivo que sinceramente pienso que si se puede mejorar la ansiedad hasta superarla con el tiempo y buen cuidado de nuestra persona...yo sentí que mejore en aproximadamente 6 meses pero mi error fue haber sufrido una neuralgia que me afecto mi sistema nervioso e hizo que aflorara la ansiedad de nuevo, en fin chicas ni modo ahora a volver a levantarse y luchar por estar bien....tambien les recomiendo que salgan al patio a tomar 15 minutos de sol todos los días...eso lo hago y me ha hecho mucho bien...me calma... vayan a la playa, caminen descalzas en la arena..y si no en el patio de tu casa camina descalza en el césped o tierra eso libera energía de tu cuerpo y estar cerca de la naturaleza es muy sanador, busquemos cosas mas naturales para sentirnos mejor....otra cosa lo de tomar el sol es importante porque es vitamina D muy importante para estar sanos en general , hay vitaminas...sabian que la falta de vitamina D es un causante de la depresión? y muchas personas tenemos deficiencia de vitamina D....salgan al sol y tomen vitamina D en cápsulas,... tambien tomen complejo B para reforzar el sistema nervioso es importante. en fin chicas me despido y perdona por escribir tanto... pero un gusto estar con ustedes y ser parte de esta comunidad para ayudarnos y animarnos unas a otras. Suerte a todas y mucha fuerza que no estamos solas y Dios nos ayudara! besos y bendiciones a todas. Jessica:) :) <3
 #46143  por LORENACJ85
 Sab, 09 Feb 2019, 02:25
Realmente leer cada una de las publicaciones me ha hecho tranquilizarme un poco. Desde hace un a;o vengo con ataques de panico, la ansiedad viene y va pero dias antes de mi periodo siento que vuelvo a empezar de cero, que lo que he conseguido tranquilizarme los dias anteriores no ha servido de nada. Despues del periodo es igual, fui al medico me ajusto los medicamentos pero sigo igual, a parte tengo fobia a los medicamentos asi que cada vez que yo debo aumentar el medicamento, cambiarlo o cualquier medicamento que deba tomar por alguna dolencia es un suplicio para mi. Nose si ha alguien le pasa que antes de dormir ya se empieza a sentir peor y durante la noche me despierto con grandes saltos, como si me estuvieran dando choques electricos. A veces pido a Dios y a la vida que existiera una pastilla magica y no sentir mas esto, o borrar todo de mi mente y empezar de cero....solo los que vivimos con ansiedad sabemos lo terrible que es sentir que nada ayuda....a veces solo me resta llorar, y al otro dia seguir luchando con esto... :|
 #47810  por Werita Fernandez
 Mar, 02 Jul 2019, 20:14
Wow leì tu comentario & es como si mi mente fueras tú, me pasa exactamente lo mismo que a ti, cada que va llegar mi período es como empezar de nuevo con todo, me siento tan mal.. mucha angustia & decesperacion. & lo de los medicamentos es igual, me da miedo tomarlos... es una historia de terror cuando tengo que tomar uno nuevo porque tengo miedo que me hagan daño, los sobresaltos en la noche puf! Me pasa seguido ..
Espero estés mejor amiga!
LORENACJ85 escribió:
Sab, 09 Feb 2019, 02:25
Realmente leer cada una de las publicaciones me ha hecho tranquilizarme un poco. Desde hace un a;o vengo con ataques de panico, la ansiedad viene y va pero dias antes de mi periodo siento que vuelvo a empezar de cero, que lo que he conseguido tranquilizarme los dias anteriores no ha servido de nada. Despues del periodo es igual, fui al medico me ajusto los medicamentos pero sigo igual, a parte tengo fobia a los medicamentos asi que cada vez que yo debo aumentar el medicamento, cambiarlo o cualquier medicamento que deba tomar por alguna dolencia es un suplicio para mi. Nose si ha alguien le pasa que antes de dormir ya se empieza a sentir peor y durante la noche me despierto con grandes saltos, como si me estuvieran dando choques electricos. A veces pido a Dios y a la vida que existiera una pastilla magica y no sentir mas esto, o borrar todo de mi mente y empezar de cero....solo los que vivimos con ansiedad sabemos lo terrible que es sentir que nada ayuda....a veces solo me resta llorar, y al otro dia seguir luchando con esto... :|
 #48314  por Werita Fernandez
 Mié, 28 Ago 2019, 18:46
Cómo sigues??
KarlaGomes escribió:
Mié, 07 Mar 2018, 14:34
karte escribió:Hola, buena tarde, mi nombre es Karla y tengo 22 a;os de edad
padezco ansiedad generalizada y crisis te pánico pero me gustaría saber si es común que aproximadamente diez días antes, durante y días después de la menstruación tenga más crisis de pánico y ansiedad?. Regularmente fuera de esos días manejo más mi ansiedad.

Agradecería su respuesta ya que para algunas personas no es tan creible esta situación y por lo cual me siento incomoda ya que afecta mis actividades diarias.

Saludos.

Hola tocaya aún sigues por el foro? Actualmente estoy pasando por exactamente lo mismo.. la mestruacion me pone super mal.. pienso que me voy a morir.. Porque me despierto mareada débil con taquicardias.. Casi todas las veces que he ido a urgencias es dos días antes o cuando me baja el periodo.. no creo que sea casualidad .. A alguien más le pasa ?