• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4256  por DavidG
 Vie, 04 Abr 2014, 13:19
La menstruación y la ansiedad tienen una pequeña relación, y es que las hormonas de la menstruación alteran el sistema nervioso, provocando ansiedad en el momento que la menstruación aparece o cuando esta cerca.

Es normal sentir ansiedad cuando la menstruación aparece, lo cual también es normal sentir nervios, nauseas, mareos, debilidad, etc. No hay que temer a estos síntomas, porque no va a pasarte nada, solo son los síntomas de la menstruación y de la ansiedad a la vez y nada más. Estos síntomas van y vienen durante una semana aproximadamente, y cuando terminan de pasar solo queda el susto y esa sensación incomoda de haber pasado por un síntoma de la ansiedad.

Una usuaria del foro nos comenta que le ocurre con la ansiedad cuando le viene la menstruación:

Buenas a todas, cuando me viene la menstruación, me pongo muchísimo peor por la ansiedad, Llevo con ansiedad y con medicación cerca de un año, pero todo empeora muchísimo cuando me baja la regla. Quisiera saber si es normal ya que siento unos altibajos muy desagradables y me siento muy irritada.

Sentir los altibajos, estas de mal humor, frustrarse, estar irritada, sentirse mal, etc. Son síntomas y sensaciones muy comunes en la regla y en los trastornos de ansiedad. Cuando las hormonas están alteradas, la ansiedad se intensifica, y es algo muy normal que ocurra, por eso cuando una mujer tiene la menstruación, es normal que sienta más ansiedad, molestias, dolores y sensaciones negativas de lo habitual.

Incluso aveces una semana antes y después de la menstruación, la ansiedad puede estar intensificada por los síntomas de la menstruación, por eso algunas mujeres que les dura más la regla o son más sensibles a ellas, sienten más ansiedad y molestias que otras.
 #6047  por karte
 Mié, 02 Jul 2014, 19:52
Hola, buena tarde, mi nombre es Karla y tengo 22 a;os de edad
padezco ansiedad generalizada y crisis te pánico pero me gustaría saber si es común que aproximadamente diez días antes, durante y días después de la menstruación tenga más crisis de pánico y ansiedad?. Regularmente fuera de esos días manejo más mi ansiedad.

Agradecería su respuesta ya que para algunas personas no es tan creible esta situación y por lo cual me siento incomoda ya que afecta mis actividades diarias.

Saludos.
 #9700  por mia
 Mar, 10 Mar 2015, 10:58
Wow justo a mi me pasa lo mismo paso el mes de puta madre pero o antes o después de la regla una vez al mes casualmente me da la ansiedad fuerte siempre he tenido trastorno de ansiedad pero como he dicho ya voy bien hago mi vida y todo pero una vez al mes paso una semana echa polvo y justo cuando la regla... -.-
 #9723  por Maria_luisa
 Vie, 24 Jul 2015, 07:14
Yo yevo tres meses q me viene pasando lo mismo,una semana antes a la regla me da un ataque de ansiedad,pero este último mes me han dado más, y he recaído más fuerte,me imagino q se habrá juntado un poco con la primavera,y a la vez empeze con el método y no se si todo me ha influido un poco,pero hacia mucho q no lloraba,y desde q empeze tengo días q me sale el llorar solo,o me preguntan q q tal y ya se me saltan las lágrima
 #13623  por Liiiiz
 Mar, 06 Oct 2015, 17:30
Hola, me pasa lo mismo, me he dado cuenta que antes de menstruar una semana y media antes ando mal y días antes peor, justo ayer empecé a marearme y temblar con ganas de ir a urgencias y hoy amanecí menstruando, tengo 22 años y hace un año empecé con ansiedad, bueno, al menos hace un año vinieron síntomas fuertes. El médico siempre me ha dicho que tengo un desequilibrio hormonal, no se si eso es lo que me causa la ansiedad.
 #20110  por Maria de los angeles
 Vie, 27 May 2016, 21:45
Hola chicas a mi m pasa eso hace un año y medio y la verdad ya n doy mas mas q seguro tengo un desequilinrio hormonal! Alguien sabe q hay para eso? Y para q n me pase mas. Gracias
 #25719  por Eroca
 Vie, 21 Oct 2016, 13:38
karte escribió:Hola, buena tarde, mi nombre es Karla y tengo 22 a;os de edad
padezco ansiedad generalizada y crisis te pánico pero me gustaría saber si es común que aproximadamente diez días antes, durante y días después de la menstruación tenga más crisis de pánico y ansiedad?. Regularmente fuera de esos días manejo más mi ansiedad.

Agradecería su respuesta ya que para algunas personas no es tan creible esta situación y por lo cual me siento incomoda ya que afecta mis actividades diarias.

Saludos.
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo unos días antes y después parece que me voy a morir de todos los síntomas que me entran
 #26198  por Campa23
 Mar, 15 Nov 2016, 20:45
buenas noches puede ser que con ansiedad, no venga la menstruación me han mirado y han echo analíticas y todo bien, pero la parte de abdomen con mucho dolor pero no baja y no estoy embarazada. ..
 #28269  por Reyes Peces
 Mar, 21 Mar 2017, 19:49
Hola! Yo llevo exactamente 1 año y 3 meses tomando Antidepresivos (Citalopram 30 mg) especificos para la ansiedad y betabloqueantes (Propanolol). Todo empezó con fuertes ataques de pánico y de ansiedad,que curiosamente se daban justo al principio de mi regla o dias antes, y de los que no era capaz de recuperarme. No comprendía que me estaba ocurriendo. Creía que me habia vuelto loca. Fue un periodo de mi vida durísimo. Algunos médicos me dijeron que estaban hartos de ver casos como el mio, y que siempre van acompañados con un caso de ansiedad de fondo. Ahora me estoy planteando canbiar el tratamiento y probar si con anticoceptivos puedo manejar esta situación y llevar una vida normal.
 #28729  por Deirgis
 Dom, 02 Abr 2017, 05:04
Hola reyes peces, antes de tomar anticonceptivos te sugiero una larga platica con el médico. Ya que por mi experiencia te puedo decir que lo peor que pude hacer en mi vida fue tomarlos a mi me los recetaron por un trastorno menstrual y ahí empezó mi calvario yo nunca había tenido un ataque de ansiedad en mi vida y es lo más terrible que puede haber, la ginecóloga nunca me habló de los terribles efectos secundarios, que uno de ellos era la ansiedad. En fin ya los suspendi hace 3 meses y todavía tengo algo de ansiedad así que te recomendaría pensarlo bien sus pros y contras, de hecho si noté eso que la ansiedad se me dispara 1 semana antes de mi periodo o unos días antes es algo horrible pero bueno a seguir adelante que esto lo superaremos con la ayuda de Dios un abrazo y saludos ...