• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5132  por DavidG
 Mar, 20 May 2014, 13:19
En algunas estaciones del año, la ansiedad aparece con más frecuencia, o se intensifica para algunas personas. Esto ocurre porque los cambios de tiempo afectan al cuerpo y más en personas sensibles. Por ejemplo la primavera: Cuando la primavera llega, muchas personas se sienten nervioso, tienen visión borrosa, se encuentran chafadas, mareadas, con dolor de barriga, con ojos hinchados, dolores de cabeza, sueño, malos sueños, etc. Esto ocurre porque el cambio del frio a la calor, con el polen y todo lo que la primavera conlleva, afecta al cuerpo y hace que la mayoría de personas se sientan con ansiedad o estresadas, o con algún trastorno parecido.

Este mal estar no aparece siempre al principio de la primavera, aveces aparece al final, y lo único que se puede hacer es relajarse y esperar a que pase este tiempo. También ocurre que aveces nunca te a afectado la primavera, y va y un día empiezas a sentirte mal, y es porque tu cuerpo esta cambiando, o comienzas o acabas con la ansiedad, o puede ser que tengas una temporada estresante. En cualquier caso, la ansiedad o los mareos en primavera no son peligrosos, solo hacen que estés de bajón una temporada, pero luego se pasa, y no hay porque preocuparse.

En caso de no sentirte bien y estar en casa, mírate una película, lee un libro, o haz algo productivo, verás como no te sientes tan mal, y si te sientes débil descansa y ya verás como luego te sientes bien.

La ansiedad es un trastorno que en algunas personas viene y va según como sea esa persona y como sea su vida, ya que si una persona no aprende a relajarse y a disfrutar de su alrededor, la ansiedad puede afectarla más de lo normal, y es porque es más delicada que otras personas.

Más información en: Wikipedia, Mareos