• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4510  por DavidG
 Mar, 22 Abr 2014, 13:43
Una de las causas que favorece la aparición de la ansiedad son las drogas, como por ejemplo los porros. Muchas personas que han fumado porros con el tiempo, aunque aveces las primeras veces que se empieza aparecen los síntomas de la ansiedad, como sudores fríos, mareos, nauseas, palpitaciones, dolores de cabeza, debilidad en las extremidades...

Y es normal que ocurra, ya que la marihuana por ejemplo, aparentemente crea un estado de relajación, pero la realidad es que afecta al sistema nervioso alterándolo, y causando ansiedad y intensificando los síntomas. Los porros crean una falsa sensación, es decir te hacen creer que estas bien, relajado, pero la realidad es que por dentro estas nervioso y alterado, de hay que algunas personas se pongan de mal humor rápido cuando fuman porros.



Un usuario del foro nos comenta esto que le ocurre con los porros y la ansiedad:

Hola, el otro día fumé un porro de Marihuana y al día siguiente sufrí un ataque de ansiedad muy fuerte. Nunca me había pasado, fue muy desagradable y quisiera saber si este ataque de ansiedad pudo ser por haberme fumado un porro.
Espero que puedan darme su contestación porque estoy muy asustado.

Como comente antes, muchas personas que han tomado drogas, como porros en este caso, favorece la aparición de la ansiedad, y como a este usuario, estas sensaciones les ocurre a muchas personas. La marihuana tiene una sustancia llama TetraHidroCanabiol o llamado THC, que afecta al sistema nervioso alterándolo y causando la ansiedad. Los efectos de la Marihuana se van en unas hora, pero el efecto del THC, puede tardar semanas o meses en desaparecer por completo del organismo.

Hay muchos casos de ansiedad que comienzan por las drogas, ya que aveces el primer síntoma que siente la persona que comienza con la ansiedad es un ataque de pánico, pero aun así los otros síntomas de la ansiedad ya son muy desagradables por si solos. La mejor manera de acabar con esta ansiedad y malestar es dejando las drogas, como los porros por completo y por ti mismo, verás que una vez se eliminen de tu organismo te sentirás mucho mejor, y no sufrirás la ansiedad que sientes ahora.