• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3672  por DavidG
 Mar, 04 Mar 2014, 22:15
Son muchos los síntomas de la ansiedad, y son muy molestos y desagradables, por eso muchas personas que sufren ansiedad lo pasan muy mal, y por eso también sufren miedos irracionales según el síntoma de ansiedad que aparezca.

Los síntomas de la ansiedad aparecen cuando el sistema nervioso se altera, y con ello aparecen los miedos, por ejemplo cuando aparecen los mareos de la ansiedad, suele aparecer el miedo a desmayarse, cuando aparece el dolor en el brazo izquierdo, entra el miedo de que aparezca un infarto, y así con todos los síntomas de la ansiedad.

Por eso debemos saber que la ansiedad no es peligrosa, y que sus síntomas no son graves ni nos provocarán enfermedades. Cuando la ansiedad aparece y con ella sus miedos, no va más allá, todo se queda en el susto y nada más. Por eso debemos pensar en que la ansiedad desaparecerá, no es peligrosa y que solo es el miedo.

Si nos obsesionamos con la ansiedad, se ara más intensa, pero si pasamos de ella y sus síntomas, ira disminuyendo la intensidad de los síntomas, y poco a poco veremos que no ocurre nada y que podemos superar la ansiedad poco a poco y con paciencia.

Los síntomas más comunes de la ansiedad son: los mareos, perdida o aumento del apetito, nerviosismo, hormigueos, miedo, negatividad, verlo todo de una manera irreal, no reconocerse a uno mismo, nauseas, dolor de barriga, atontamiento y falta de concentración,

Por lo tanto, el primer paso que hay que dar, es asimilar que todos los síntomas aquí descritos, son provocados por la propia ansiedad y que, en ningún caso, pueden hacernos daño. No existe ningún peligro cuando se sufre ansiedad. Hay que ser consciente que la ansiedad tiene cura, pero que es un proceso largo y además, hay que aplicar las técnicas adecuadas y dar con el tratamiento adecuado para cada persona.