• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Otras noticias, videos y estudios sobre los trastornos de ansiedad generalizada.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1744  por DavidG
 Mar, 19 Nov 2013, 20:44
La ansiedad y los trastornos de ansiedad aveces son difíciles de controlar, lo que hace que la ansiedad nos haga sentirnos realmente mal, ya sea por sus síntomas como por las sensaciones que nos hace sentir.

Y la verdad una de las peores cosas que nos hacen aumentar la ansiedad es el café, es decir la cafeína y la teína, ya que son estimulantes y excitantes que hacen que la ansiedad aumente más, porque la cafeína y la teína afectan al sistema nervioso alterándolo, y la ansiedad lo altera más. Por eso debemos tomarnos cosas suaves y estar tranquilos.

Hay un usuario del foro que se hace esta pregunta:

Estoy sufriendo ansiedad y lo paso realmente mal. Pero por las mañana lo paso peor, por eso me pregunto que debo hacer. Ya que por las mañanas suelo tomarme un café para despertarme, ya que si no paso un mal día cuando estoy adormilado, y lo paso mal. Pero e visto que la cafeína no es buena para la ansiedad, ya que es un estimulante y no beneficia para nada la ansiedad.
Si es así, ¿quisiera saber que puedo hacer?

Claro los estimulantes hacen que estemos más alterados y más nervioso, por eso no son muy compatibles con los trastornos de ansiedad. Claro en este caso el café tiene una gran cantidad de cafeína, y eso no es que ayude mucho con la ansiedad, por eso por las mañanas lo debe pasar un poco mal o bastante mal.

Por eso a las personas que les pase, que prueben de sustituir el café, por un te negro, hay muchos tés que no nos alteran tanto aunque tengan teína, por eso tomar te negro y así estaréis activos por la mañana, sin sufrir tanto con la ansiedad. Probar con un té negro por las mañanas y veréis como os sentir mejor.

También es aconsejable que probéis de dormir lo que vuestro cuerpo necesita, ya que si te sientes adormilado por la mañana, es porque no descansas lo que se necesita.