• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6481  por JSUE
 Mar, 29 Jul 2014, 02:49
Hola, apenas he sentido un síntoma muy raro que me produce mucho miedo, estoy acostado y de la nada mi pie como que brinca, como por reflejo no se se siente chistoso y me da miedo a la vez, por que no se si sea normal igual me pasa lo mismo con mis manos, no es muy frecuente, pero si me sucede. Y otro es que me da miedo dejar de respirar, cuando estoy en la compu y veo y vídeo así como si nada baja mi respiracion y me mente genera un pensamiento de "ya no estoy respirando# seguido de eso vienen mis taquicardias, que ya las controlo, pero el pensamiento no, igual muchos pensamientos negativos. ¡¿Qué hago?! Ayuda, por favor. Cabe mencionar, que semanas estoy bien, y de repente ¡pum! otra vez, vuelvo a lo mismo, yo sé que tengo ansiedad, siento que he mejorado mucho, pero me deprime, volver a caer en lo mismo. Quiero terminar con mi ansiedad, para siempre.
 #6483  por Concordia
 Mar, 29 Jul 2014, 04:12
JSUE escribió:Hola, apenas he sentido un síntoma muy raro que me produce mucho miedo, estoy acostado y de la nada mi pie como que brinca, como por reflejo no se se siente chistoso y me da miedo a la vez, por que no se si sea normal igual me pasa lo mismo con mis manos, no es muy frecuente, pero si me sucede. Y otro es que me da miedo dejar de respirar, cuando estoy en la compu y veo y vídeo así como si nada baja mi respiracion y me mente genera un pensamiento de "ya no estoy respirando# seguido de eso vienen mis taquicardias, que ya las controlo, pero el pensamiento no, igual muchos pensamientos negativos. ¡¿Qué hago?! Ayuda, por favor. Cabe mencionar, que semanas estoy bien, y de repente ¡pum! otra vez, vuelvo a lo mismo, yo sé que tengo ansiedad, siento que he mejorado mucho, pero me deprime, volver a caer en lo mismo. Quiero terminar con mi ansiedad, para siempre.
Es muy probable que las contracciones que experimentas de las extremidades sea producido por la misma tension nerviosa que produce la ansiedad, debes dejar que las sensaciones fluyan libremente por tu cuerpo partiendo de la idea de que no son un peligro ni para tu mente ni para tu organismo, lo mismo con los pensamientos obsesivos compulsivos (forman parte de los sintomas de la ansiedad) que invaden tu mente simplemente dejalos estar, se consciente de como dejas que las sensaciones y los pensamientos divaguen libremente por tu cuerpo y mente mientras sigues con tu vida totalmente normal. Tambien deja de preocuparte por estar normal pues nunca has dejado de estarlo debes tener siempre en mente que dichas sensaciones forman parte del mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para protegernos de los peligros ''reales'' solo que en el caso de la ansiedad se activan erroneamente algo que con el tiempo ira solucionandose si los dejas fluir cuando aparezcan, padezco lo mismo que tu y no estas solo en esto yo tambien tuve dichas contracciones y te aseguro que iran desapareciendo a medida que va desapareciendo tu ansiedad al igual que los demas multiples sintomas que forman parte de la naturaleza de la misma.

PD: las recaidas son totalmente normales en el proceso.