• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2281  por Marcos_Lamas
 Mar, 17 Dic 2013, 20:26
Desde que tengo ansiedad, tengo nerviosismo en el estómago y se me ha irritado el colon o intestino y a raíz de eso, tengo diarreas casi a diario. He ido al médico y me han dicho que es debido a la ansiedad y que cuando la cure el problema desaparecerá.

¿A alguien más le pasa esto?
 #2293  por YamiL
 Mar, 17 Dic 2013, 22:33
Ami no me pasa eso , SI tengo dolores de panza , nauseas , pero no eso , y si el medico te dijo que es debido a la ansiedad no tenes por que preocuparte , Fuerza animo y que dios te bendiga.
 #2301  por LuisCortes
 Mié, 18 Dic 2013, 09:21
Marcos_Lamas escribió:Desde que tengo ansiedad, tengo nerviosismo en el estómago y se me ha irritado el colon o intestino y a raíz de eso, tengo diarreas casi a diario. He ido al médico y me han dicho que es debido a la ansiedad y que cuando la cure el problema desaparecerá.

Hola Marcos, si que es posible que la ansiedad te afecte el estómago, como bien dice tu médico hasta que no cures tu ansiedad no desaparecerá el problema pero te dejo unas recomendaciones que pueden ayudarte a aliviar un poco los síntomas como:
Hacer 5 comidas al día.
Beber dos litros diarios de agua.
Comer alimentos astringentes después de cada comida.
Tomar infusiones digestivas.
Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.
 #2305  por Marcos_Lamas
 Mié, 18 Dic 2013, 10:26
LuisCortes escribió:
Marcos_Lamas escribió:Desde que tengo ansiedad, tengo nerviosismo en el estómago y se me ha irritado el colon o intestino y a raíz de eso, tengo diarreas casi a diario. He ido al médico y me han dicho que es debido a la ansiedad y que cuando la cure el problema desaparecerá.

Hola Marcos, si que es posible que la ansiedad te afecte el estómago, como bien dice tu médico hasta que no cures tu ansiedad no desaparecerá el problema pero te dejo unas recomendaciones que pueden ayudarte a aliviar un poco los síntomas como:
Hacer 5 comidas al día.

Comidas astrigentes? Eso que es?
Que tipo de Infusiones digestivas?

Muchas gracias! Un saludo.
 #2308  por LuisCortes
 Vie, 21 Feb 2014, 22:45
Marcos_Lamas escribió:
LuisCortes escribió:

Hacer 5 comidas al día.

Comidas astrigentes? Eso que es?
Que tipo de Infusiones digestivas?

Muchas gracias! Un saludo.
Pues alimentos como la granada, la guayaba, el caqui, arándanos y algarrobo entre otros muchos.
Y infusiones como la manzanilla, el poleo menta, el té...
Esto te lo pongo como recomendación y como aporte complementario a las comidas, si lo que pretendes es realizar una dieta, acude a tu médico o un dietista.
 #4428  por anaelvalin
 Vie, 09 May 2014, 06:44
Hola Marcos a mi me sucede lo mismo, de todos los síntomas que tengo el de la diarrea, gases y problemas estomacales creo es el peor que tengo! antes de correr al baño tengo unos dolores terriblessss en la zona abdominal! hace un año sin saber que se trataba de ansiedad iba a urgencias vuelta y media, me ponían suero con buscapina y loperamida creo era (para las diarreas) pero seguía igual, en los análisis nada de nada! me han quitado la vesicula creyendo que era eso, y seguía igual, hasta que de tanto investigar mis síntomas me di cuenta que era ansiedad, y empece a ir por ese lado, hasta que se lo comente a mi nuevo doctor y después de unos estudios me dijo que efectivamente era ansiedad, o depresión o estress!! me derivo con un psicólogo y me receto mientras tanto pastillas Clonazepam! anduve muy bien después por un tiempo, sin embargo hace unos días tuve unos nervios impresionantes, y los síntomas se reactivaron TODOS y entre ellos nuevamente la diarrea y dolores abdominales, lo loco es cuando dejo de pensar en ellos o me ocupo en otras cosas se me pasa! ayer me dedique a lavar el auto, y me alivio bastante! ocupa tu mente en actividades que te gusten!!!! al parecer la diarrea proviene de contracciones en los intestinos causados por los nervios y son de manera involuntaria, por lo tanto los medicamentos no creo que surjan efecto! esta en tu cabeza el problema, tratémoslo ahí!! yo estuve asi 2 años!! fue un sufrimiento recién ahora estoy aprendiendo a controlarlo! Saludos
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 09 May 2014, 06:44