• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#480  por Merin
 Jue, 05 Sep 2013, 20:22
Hola, no se si esto tiene que ver con la ansiedad , pero diria que si ya que me pongo tenso y tengo contracciones musculares, es como si se me quedaran tensos todos los musculos de la espalda, no se que me pasa! es horrible hay dias que no puedo ni moverme de la cama por la ansiedad. alguien sabe algo sobre esto??
 #538  por Manu-us
 Vie, 21 Feb 2014, 22:59
Hola a todos!

Me sorprende que no haya más comentarios acerca de las contracturas y la tensión muscular con esto de la ansiedad.

Tal y como mencionas, la tensión muscular y las contracturas son muy frecuentes cuando se padece de ansiedad, aunque no se les deba dar importancia (la ansiedad es desagradable pero no peligrosa) resulta muy molesta.
En mi caso se me tensan ambos hombros y homóplatos (creo que se llaman trapecios los músculos ) y repercuten en el brazo entero.

Mi consejo es que aunque son muy desagradables, procures obviarlos en la medida de lo posible, porque sí les prestas atención y luchas por evitar esa tensión sólo vas a conseguir que aumente.

Un saludo.
 #3564  por sofi
 Mar, 01 Jul 2014, 03:03
Hola,
tengo 25 años y desde hace 2 años que tengo contracturas en cuello y hombros, debido a la ansiedad.
Tensiono mucho esta zona sin darme cuenta. Es tanto el dolor que tengo, que no puedo ni apoyar bien la cabeza en la almohada.
Desde hace tiempo noto mas síntomas como, palpitaciones, sensación de quedarme sin aire, corriente por el cuerpo y pies, vision borrosa, sensacion de que algo me va a pasar, dolores extraños en la cabeza...
Pero desde hace 3 mese, tengo dolor de lengua en la parte posterior.
Los médicos no me ven nada. Piensan que me lo invento o que es debido al estrés, ansiedad..
Pero el dolor es real, lo percibo y me desespera ver que nadie hace nada por mi. No se a que medico ir y que pruebas hacerme para descartar algo.
Este síntoma lo puede dar la ansiedad?
Gracias por responder.
Saludos.
 #6001  por Invitado
 Mar, 01 Jul 2014, 19:06
sofi escribió:Hola,
tengo 25 años y desde hace 2 años que tengo contracturas en cuello y hombros, debido a la ansiedad.
Tensiono mucho esta zona sin darme cuenta. Es tanto el dolor que tengo, que no puedo ni apoyar bien la cabeza en la almohada.
Desde hace tiempo noto mas síntomas como, palpitaciones, sensación de quedarme sin aire, corriente por el cuerpo y pies, vision borrosa, sensacion de que algo me va a pasar, dolores extraños en la cabeza...
Los médicos no me ven nada. Piensan que me lo invento o que es debido al estrés, ansiedad..
Pero el dolor es real, lo percibo y me desespera ver que nadie hace nada por mi. No se a que medico ir y que pruebas hacerme para descartar algo.
Gracias por responder.
Saludos.
Hola sofi! a mi me pasa exactamente lo mismo desde que sufro ansiedad, te recomendaría igual que te hagas estudios, que yo aún no me hice ja pero tranquila que no es nada!! es propio de la ansiedad xq los musculos se tensan y como que te repercuten en el cuerpo lo entiendo. A mi también me cuesta apoyar la cabeza en la almohada!! tranquila que nada va a pasar :)
 #6005  por DavidG
 Mié, 06 Ago 2014, 11:03
sofi escribió:Hola,
Gracias por responder.
Saludos.
Buenas sofi, has comentado varios síntomas de la ansiedad, y efectivamente todos esos síntomas como dolores de cabeza, espalda, musculares, miedo, sentirse agobiado, la falta de aire incluso la contractura son síntomas de la ansiedad, y muy comunes, algunas personas las sienten cada día, otras de vez en cuando, aveces son más intensas otras veces no, vienen y van, pero siguen siendo síntomas producidos por un trastorno de ansiedad.

Te recomiendo que vayas a un masajista 2 veces a la semana, y intenta relajarte tomándote infusiones, o prueba las flores de bach, las hay en gotas y en spray. Si no prueba con la homeopatía, o haciendo pilates, yoga, acupuntura, etc. Verás que tu ansiedad se aliviara, y aun más si cada día te relajas haciendo algo que te gusta, como leer, o ver una película, una serie, o salir con tus amigos a tomar algo, verás que eso te entretiene y te alivia un poco el estrés que la ansiedad acumula. Por cierto los libros, películas o series, o cualquier cosas que sea asi, si es algo que te haga sentir bien, te haga reír y te suba los ánimos mejor, la positividad como las cosas que hacen risa ayuda mucho en la ansiedad, ya que alivia mucho estrés.
 #12967  por Paulo
 Jue, 10 Sep 2015, 23:00
Hola sufro de ansiedad de hace casi 6 meses y an sido terribles ya no me dan todos los sintomas ,pero me dieron muy fuertes al primer mes.

Vomitos,diarreas,mareos,dolores de cabeza terribles palpitaciones,dolor de pecho tension musculare etc.

Fui donde mi psiquiatra y me dijo que ya mi ansiedad cambio , ahora es ANSIEDAD GENERALIZADA .

Soy hipocondriaco ,ahora lo que me agobia es la tension muscular aveses siento que mis musculos brincan de tanta tension eso es lo que me molesta.

Tengo 15 años y siento que estoy destrozado tan joven .si quieren compartir con migo o hablar de la ansiedad este es mi # (506)86496144
 #18197  por Anna
 Dom, 28 Feb 2016, 12:31
Te tienes que relajar y respirar hondo. Tienes que ser más fuerte que la ansiedad. Pensar en cosas positivas...es difícil, pero no dejes que los nervios te ganen. Ánimo.
 #21722  por guillermo rosales
 Dom, 12 Jun 2016, 03:13
Hola tengo 21 años y sufro de trastorno de ansiedad es muy feo vivir con esto ya me estoi tratando pero los sintomas aun estan taquicardias palpitaciones pensamientos negativos miedo a dormir a que me de un infarto me dan muchoa dolores en el pecho me dicen que es por que los musculos de tensan y duele. Yo lo confundo con un ataque al corazon y me entra una angustia orrible y vulelve la ansiedad a alguien le pasa esto
 #21791  por Anna1985
 Lun, 27 Jun 2016, 15:27
Hola buenas soy una chica de 30 aňos y tengo dolor cervical y se me pasa a los dos hombros y me dan mareos en la cabeza y me duele la cabeza me dijo la doctora de cabecera que es de la tensión de la ansiedad pero los mareos me ponen muy tensa quiero saber si es normal de la ansiedad
 #33419  por Zn8
 Jue, 14 Sep 2017, 16:17
Hola, soy una chica de 26 años. Desde hace casi 5 meses siento una sensación extraña en la mano izquierda, como una tirantez o tensión muscular que hace que constantemente pruebe si tengo fuerza en esa mano, pero nunca pierdo fuerza, solo es la sensación. La sensación va y viene por momentos y por días...a veces también va acompañado de visión borrosa y otros síntomas, como dolor en el brazo.
Muchas veces me agobio pensando que pueda ser una enfermedad grave y llego a estar realmente preocupada, sin saber qué hacer