• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #31659  por Richy
 Lun, 24 Jul 2017, 11:15
Hola, resulta que me gustaría saber si alguien más como yo tiene síntomas parecidos, resulta que hace ya bastantes meses llevo a días un cosquilleo a nivel del coxis y toda esa zona que es muy molesto, tengo resonancias, analíticas etc y todos los médicos ya dicen que eso es estrés, ansiedad...Estoy también en un psicólogo y también me lo dice, pero no puedo evitar pensar que sea otra cosa que no han visto a nivel de intestino, ano etc... También tengo dolores lumbares y de piernas sobretodo por detrás como si fuera el nervio ciático, que parece como que me cuesta poner las piernas estiradas del todo, adormecimientos y Dolores de brazos (aunque en esto último si me diagnosticaron una hernia discal que tiene sentido). El tema es que el cosquilleo/dolor de coxis es muy frecuente y todos los días, y aún a veces que parece que estoy tranquilo lo tengo...os agradecería vuestros comentarios amig@s!! Un saludo
 #31689  por Monika
 Lun, 24 Jul 2017, 20:54
Hola, si te diagnosticaron hernia discal, entonces debes acudir con un neurologo y un terapeuta fisico para que corrigen tu problema de la mejor manera, pero muy a parte de eso, si es evidente que tienes ansiedad, y es comprensible porque cualquiera que tenga esos sintomas se pondria asi de tenso como tu.
 #31693  por Richy (respuesta)
 Lun, 24 Jul 2017, 21:29
Hola, muchas gracias por contestar!! El tema de la hernia cervical ya estoy en manos de neurocirujanos, físios y traumas, que la hernia es lo que se supone que me da el dolor y adormecimiento de brazos aunque la ansiedad estoy seguro de que empeora esos síntomas, y más que a lo largo del día estoy todo el rato observándome que es lo que me duele y puedo quitar el foco de atención de ello... El tema brazos lo tengo controlado, pero a nivel lumbar/Coxis y piernas en resonancias, analíticas y otras pruebas no sale nada raro, lo cual han llegado a decirme que era de la ansiedad, por eso comentaba a ver si daba la casualidad de alguien que esté como yo. Un saludo!!
 #31695  por Monika
 Lun, 24 Jul 2017, 21:32
En ese caso, pues si es la ansiedad la que te esta haciendo pensar en que tambien tienes algo malo mas bajo en tu columna. Creeme, si tuvieras algo ya tendria que haber salido en los analisis tan precisos que te han realizado.
Mucha suerte para ti, y que te recuperes pronto.
 #31699  por Richy
 Lun, 24 Jul 2017, 21:53
Muchísimas gracias por contestar Monika!!!! Te lo agradezco un montón al igual que el que me dé su opinión!!!
 #32383  por drenrigg
 Mar, 15 Ago 2017, 20:02
Hola buenas tardes déjame comentarte que también he padecido de ansiedad desde hace unos 10 años con todo tipo de síntomas físicos y mentales ya sabes colitis, hta, nerviosismo, sudoraciones, inestabilidad sinrazón aparente,incluso una etapa con agorafobia utilize todo tipo de tratamientos sin resultados contundentes sin embargo la pude controlar al fin con una serie de medicamentos como el omega, un antidepresivo,ejercicio físico y respiratorio. Asi me he mantenido mucho tiempo prácticamente asintomático pero hace como 6 meses también empeze con sintomatología a nivel del saco - coxis como por ejemplo sensación de atrapamiento, incomodidad, malestar, ardor, parestesias del tipo de cosquilleo ,cambios en el habito intestinal y ya sabras me tome un monton de exámenes y todo negativo por parte del tratamiento pensando que debería ser algo puramente físico-mecanico utilize pomadas desinflamatorias ,fomentos,masajes,AINES via oral supositorios y de mejoría muy poca pero prácticamente nada absolutamente nada,yo describo la sensación en el coxis como una especie de inestabilidad,bamboleo como contractura,similiar a un movimiento inespecífico de esa área similar al que dejan las olas del mar después de nadar y uno se va a descansar como que queda esa sensación de movimiento es decir una sensación rara en esa área. finalmente hize una prueba pensando que podía ser una manifestación del sistema nervioso es decir de inestabilidad llamese ansiedad quizá por una depresión latente y pun se quito mágicamente es decir tome un ansiolítico benzodiazepinico y desaparecion el síntoma osea es puro estrés te sugiero probar asi un ansiolítico combinado con un antidepresivo,omega y sobretodo quitar sustancias que afecten el sistema nervioso como ALCOHOL y dieta libre de grasa,picante y lácteos y tratamiento para colitis, has la prueba una semana y puede que te sirva como a mi. Tengo algunos artículos que quizá te puedan interesar de los trastornos emocionales y su somatizacion en coxis. Te deseo suerte y ojala te ayude saludos.......
 #32391  por Richy
 Mar, 05 Sep 2017, 11:43
Tal cual amigo!!! Tu comentario me será muy muy útil!! Es lo que tú dices, ahora llevo bastantes días bien y será por todo el tema de nervios . Muchísimas gracias amigo!!!
 #36736  por Shira
 Jue, 08 Feb 2018, 01:11
Buenas, sé que el mensaje es de hace tiempo pero me ystsria saber cómo estáis y si estáis mejor qué tratamiento seguisteis.

Yo más que cosquilleo es dolor al sentarme en ciertas posturas y al levantarme. Ahora también dolor lumbar. He ido mil veces al fisio y me han hecho radiografía del coxis pero no se ve nada, me han mandado un tac pero me dicen que no creen que sea nada traumatológico, que vuelva al médico de cabecera para que me vean otros especialistas...

Llevo así 3 meses, a día de hoy no tomo medicación pero sigo bastante nerviosa y esto no ayuda nada claro... no sé qué pensar me han llegado a decir que es todo somático, pero tanto dolor? Y tantos meses?

Gracias por escucharme, estoy un poco desesperada ya :(
 #38197  por jose Ramón
 Sab, 24 Feb 2018, 17:34
Hola, yo padezco síntomas parecidos, os explico.

Yo tengo Espondilitis Anquilosante con afectación en la zona sacro, osease, sacroilitis.

En más de una ocasión, y me doy cuenta de que me pasa a veces cuando hay algún cambio brusco de presión del tiempo,,, me parte como un fuerte nerviosismo del coxis , que me recorre todo el cuerpo, y no soy capaz de dormir por los nerviosismos que se me ponen.
A pesar de tomar ansiolíticos y antidepresivos, y melatonina para dormir de forma fija todos los días, y recetado por mi psiquiatra,,, cuando me dá esa especie de brote, que me suele durar dos o tres días, tan apenas pego ojo, e incluso llego a temer por mi vida de los nerviosismos que se me ponen de forma generalizada.

He descubierto algo , que me dio mi madre hace ya bastante tiempo, y que no le había hecho apenas caso.
Y estoy hablando de la Magnetoterapia. Es una máquina pequeña, que van conectados dos grandes parches recubiertos de piel, y con una cinta elástica, te la puedes poner en cualquier articulación o zona del cuerpo.

Me la he puesto más de una vez en ésa zona del coxis, sacro, y me noto que me relaja y al menos, esos nerviosismos tan fuertes, me los apacigua bastante, aunque no del todo, pero me ayuda a dormir algo, cosa que antes, aún con todos los medicamentos, ni aunque me levantase a las 3 de la madrugada y me tomara 2 lorazepanes, no era capaz de dormirme.

Saludos
 #38761  por Invitado
 Mié, 14 Mar 2018, 21:25
Buenas! Llego un poco tarde,pero te cuento mi caso por si sirve de algo, ya que llevo un año sufriendo algo parecido. Tuve ansiedad durante cinco años y estuve tomando duloxetina por un periodo de cuatro años.En febrero de 2017 me animó mi médico a retirar este fármaco progresivamente y así lo hice. Curiosamente a los dos meses o así empecé a tener unos dolores muy fuertes en la zona sacro-lumbar,pélvica y del cocxis. Tras hacerme radiografías y resoncias (que dieron todo negativo) y visitar diversos traumatólogos y fisioterapeutas (especialistas de suelo pélvico incluidos)y dejándome mucho dinero en el camino, enfoqué el dolor desde el tema ginecológico. Y volví a equivocarme. Mi ginecóloga pensaba que podrían ser síntomas de endometriosis,pero no se veía claro en ninguna prueba. Pese a ello he probado con un tratamiento para esa supuesta endometriosis, y nada. Con ésto quiero decirte que probablemente es un problema de ansiedad. Yo dejé de tomarme el antidepresivo y al poco tiempo surgieron los dolores. La primera vez que tuve ansiedad fue precisamente porque pensaba que tenía problemas gastrointestinales. Y no. Era todo provocado por los nervios. Me trataron correctamente y esos dolores estomacales desaparecieron. El lunes tengo cita con el médico y me temo que el problema va encaminado a esa ansiedad. Sé cómo te sientes. Nadie se cree los dolores que padeces pese a que los sufres a diario y de una forma muy dolorosa. A mí me impiden hacer muchas cosas como estar sentada mucho tiempo. Te deseo suerte y mucho ánimo,que de todo se sale. Un saludo.