• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#47791  por chico 11
 Dom, 30 Jun 2019, 19:38
Hola,

Soy un chico de 26 años y desde hace tiempo, tengo unos síntomas que me tienen bastante preocupado. Antes de nada, voy a poneros un poco en situación: hace unos años, tuve un período de tiempo bastante prolongado de ansiedad generalizada. Estuve un año y pico con paroxetina y cuando todo estuvo más calmado, dejé la medicación y estuve unos dos años bastante bien.
La cuestión, es que desde hace año y pico (diagnosticado) tengo un tipo diabetes llamado LADA que es como la 1 pero más lenta (es decir, autoinmune) y hace un mes y medio he empezado tratamiento con insulina.
Además, en casa, somos tres los que tenemos enfermedades autoinmunes: mi hermano pequeño tiene diabetes 1 desde hace 3 años y mi madre esclerosis múltiple diagnosticada desde 2011 (aunque años antes ya sentía que algo raro le ocurría). La verdad, es que nadie a parte de nosotros en la familia tiene este tipo de enfermedades (ni mi padre, ni mis abuelos, ni mis tíos ni primos) y bueno siempre tendré la duda de que si no hubiera tenido ansiedad, quizás no hubiera aparecido la diabetes (o se hubiera retrasado) aunque intento no comerme mucho la cabeza con ésto.
Todo esto lo cuento por dos motivos: el primero, por si alguien tiene una situación similar y la segunda, para contextualizar mi preocupación actual.

La cuestión, es que ahora estaba bastante tranquilo (a pesar de todo) aunque creo que no he hecho "limpio" al 100% y desde hace meses, vengo arrastrando unos síntomas que aparecen de forma aleatoria durante el día (algunos más que otros y de forma intermitente) y que pensaba que desparecerían al ponerme la insulina (lo asociaba a niveles de azúcar altos) pero no han desparecido.

Todos estos síntomas son:

-Sensación de piernas frías (a veces son ardores).
-Ardores (acostumbran a ser por todo el cuerpo, aunque ocurren con poca frecuencia y a veces son picores).
-Rachas de micción frecuente (es decir, puedo ir a orinar 3 o 4 veces bastante seguidas y después estar 5 horas sin ir al baño).
-Sensación extraña en los laterales de la boca (como si la tuviera seca pero sin ganas de beber).
-Palpitaciones / temblores en el corazón.
-Sensación como si no tuviera la fuerza suficiente (tanto mental como físicamente). Por ejemplo, al andar, es como si no pisara fuerte (no sé como explicarlo :S ).
-Sangrado y sensibilidad en las encías (antes de tener el azúcar estabilizado sucedía con más frecuencia, y a pesar de que ha ido a menos, no ha llegado a desparecer del todo).
-Y desde hace unos pocos días, lo que me tiene más asustado (es como si hubiera desparecido lo anterior y "sólo" tenga ésto): temblores al sujetar cosas, dolor en las rodillas y gemelos, debilidad en las piernas, crujidos en las articulaciones de brazos, piernas y cuello, crujido al tragar y sensación de tener algo en la garganta (que hace que me dificulte el habla). Cómo la mayoría de este foro, busqué estos síntomas en Google y ya os podéis imaginar que apareció: ELA (la que da más miedo con diferencia) o Esclerosis múltiple. La cuestión es que quizás, si no tuviera una enfermedad autoinmune, no estaría tan preocupado, pero teniendo esta situación personal, hace que mi preocupación sea exponencialmente mayor.

Como habréis podido ver, soy bastante hipocondríaco (aunque ahora sí que tengo una enfermedad de verdad y ya no sé si algo más :S ).
¿Imagino que la respuesta va a ser negativa pero, a alguien ha tenido estos síntomas?
Quiero pensar que es ansiedad, pero como me ha ocurrido en una etapa de mi vida en la que estoy bastante relajado, tengo miedo a tener algo grave (ya que como les he dicho a mis padres, no es normal y al tener varias cosas autoinmunes en casa...).

Gracias!
 #47792  por Alfredo rios
 Dom, 30 Jun 2019, 20:36
Hola amigo, lo mejor sería que vallas a un médico y aclares tus dudas, aunque algunos de tus síntomas si me han pasado y veo que a algunas personas también.
Pero ponte a pensar: " qué raro que estos síntomas aparezcan justo cuando estamos con esta ansiedad, qué raro no? con esto te quiero decir que es muy probable que la ansiedad nos esté provocando todos estos síntomas, a mi también me sucede unos síntomas extraños que me hacen creer que tengo alguna enfermedad o que me valla a dar algo malo... y si tienes ANSIEDAD lo mejor sería que vallas a terapia para que todos esos síntomas se vallan.
Saludos :)
 #47793  por chico 11
 Dom, 30 Jun 2019, 23:07
Hola,

Sí, aunque de momento creo que esperaré un poco antes de ir para no marear más a mi familia ya que en estos últimos meses ya he ido bastante con lo de la diabetes.
Es curioso lo reales (suponiendo que sea ansiedad) que pueden ser estos síntomas porqué por ejemplo ayer me daba mucho miedo lo de las piernas (fui a un centro comercial con unos amigos y las piernas me dolían mucho al punto de que casi no podía ni andar).

PD: el tema de la diabetes lo llevo muy bien controlado, así que ningún síntoma puede venir de allí.

Gracias por responder Alfredo!