• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#48084  por RubioO
 Jue, 01 Ago 2019, 10:20
Buenas a todos!

Hoy quiero contar un poco como está yendo mi evolución con nuestra amiga la ansiedad! La verdad es que estoy bastante contento y he notado cambios muy notorios.

Hace un par de meses tenía síntomas de todo tipo, voy a contar unos cuantos:

Empiezo: Dolores de cabeza, vista nublada, desrealidad y despersonalización, mareos, presión, dolor en la nuca y el cuello, embotamiento, temblores, sudoración, falta de fuerza, cansancio, pensamientos recurrentes, dificultad para respirar, nudo en la garganta, dolor de estómago, presión en el pecho, insomnio, calambres en la cabeza...

Tenía que tomar orfidal y unas gotas para dormir, porque en cuanto me metía en la cama me venía la ansiedad de golpe y no podía dormir, incluso algunos días con la medicación tampoco podía.

Han pasado cerca de 3 meses y la verdad es que todos esos síntomas se han ido, ya puedo dormir perfectamente sin medicación, he tomado mejores hábitos, ya no fumo y bebo muy de vez en cuando, como sano, me siento mucho mejor físicamente (Como dato curioso, estoy empezando a recuperar el olfato! Es curioso porque salgo a la calle y aunque viva en ciudad noto el aire como más puro jajajaja). Ahora mismo me sigue viniendo la ansiedad, pero muy poquita y en mucho intervalo de tiempo, a lo mejor una vez a la semana! Pero ya puedo controlarla mucho mejor, me he dado cuenta de que no hay que ceder al miedo que provoca, que todo lo que siento ya lo he sentido antes, que no tengo nada, los médicos y las pruebas lo dicen. Cuando llega simplemente la acepto y dejo que se vaya, como cuando piensas en que tienes que comprar algo, lo piensas y ya está, no dejas que se quede ahí atormentándote hasta que lo compres.

Todo en la vida pasa por algo, y la ansiedad es una forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que estamos haciendo algo mal, tenemos que escucharle y dejar que tome protagonismo, si has sufrido una pérdida (como en mi caso), es normal que estés triste, tienes que dejar que esa tristeza venga, que te inunde y la pases, da igual si es 1 mes o 1 año, pero tienes que pasarla, y cada uno necesita su tiempo.

Lo dicho, se sale de esto, solo es necesario fuerza y empezar a tomar conciencia de nosotros mismos, de lo que necesitamos y lo que nos pasa.

Ánimo a todos!