• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1519  por Arthur
 Vie, 21 Feb 2014, 22:59
Buenas tardes desde Madrid, tengo una pregunta que quisiera saber si me la saben contestar con afirmacion, mi abuelo sufrio un cuadro de ansiedad leve hace muchos años, mi madre sin embargo presento uno grave años despues y ahora soy yo quien esta sufriendo de ansiedad, quiero saber si existe la ansiedad genetica o es simple coincidencia que suframos de ansiedad tres generaciones de una misma familia y por supuesto si algun dia mis hijos podrian sufrirla.
Gracias.
 #5352  por jose1281
 Lun, 16 Jun 2014, 15:04
Hola Arthur, actualmente sabemos que puede existir una predisponibilidad genética que puede hacernos más o menos sensibles a padecer este tipo de trastorno, pero si no existieran unos factores ambientales que la dispararan ni siquiera las personas más sensibles desarrollarían la enfermedad. Con esto te quiero decir que la anamnesis familiar no condena a la descendencia a padecer la ansiedad, pero si que nuestro umbral de resistencia a los factores externos puede ser menor y desarrollarse antes que en otra persona que experimenta las mismas situaciones. La ansiedad, como trastorno de la conducta, es algo que se aprende, por uno mismo, mediante la mala interpretación de las experiencias vividas (cognición distorsionada) o por aprendizaje observacional, es decir, tendemos a imitar y reaccionar de la misma forma que las personas que tenemos a nuestro alrededor. La ansiedad se cura aunque tengas predisposición genética, sólo que se dispara antes.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 16 Jun 2014, 15:04