• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1055  por Hellen
 Vie, 11 Oct 2013, 15:25
Buenas tardes a todos. No sé si a alguien más le ocurrirá, pero desde que tengo ansiedad tengo una falta absoluta de apetito. Como tengo el pecho que parece que se va a salir y el diafragma muy duro, no soy capaz de comer nada. Prácticamente ni me acuerdo de comer y al oler comida o al verla me dan ganas de vomitar. ¿A alguien más le ha pasado? De todos los síntomas lo cierto es que no es el que peor llevo, me obligo a comer todos los días, pero aun así me extraña y quisiera saber si es algo frecuente.

Saludos.
 #1149  por Maria10-us
 Mié, 16 Oct 2013, 13:55
Hola Eric, mi ansiedad se manifiesta entre otras cosas con falta de apetito, y sobre todos con problemas estomacales, como si tuviera gastritis, me dan nauseas y ganas de vomitar y no me dan ganas de comer y cuando lo hago siento que se me queda todo en la garganta y luego estoy eruptando todo el tiempo. Quisiera saber si esto es tambien producto de la ansiedad y como puedo ayudarme o hacer para no sentir estos malestares al comer.
Saludos
 #1154  por DavidG
 Vie, 21 Feb 2014, 22:57
Maria10-us escribió:Hola Eric, mi ansiedad se manifiesta entre otras cosas con falta de apetito, y sobre todos con problemas estomacales, como si tuviera gastritis, me dan nauseas y ganas de vomitar y no me dan ganas de comer y cuando lo hago siento que se me queda todo en la garganta y luego estoy eruptando todo el tiempo. Quisiera saber si esto es tambien producto de la ansiedad y como puedo ayudarme o hacer para no sentir estos malestares al comer.
Saludos
Hola Maria10-us ,
Mi nombre es David y formo parte del equipo de Vive sin ansiedad. Te comento:
La ansiedad puede hacer que pierdas el apetito o de lo contrario, hacer que comas más de lo normal. En tu caso, la ansiedad te produce falta de apetito y hace que el estomago se vaya cerrando y quede más pequeño. Esto no es para nada grave y nada te puede ocurrir, lo único que pasa es que al intentar comer, la propia ansiedad te crea ese nudo en la garganta y parece que no te entre la comida. Lo que debes hacer es lo siguiente: comer progresivamente, no quieras comer todo de golpe, empieza por comer alimentos más suaves y que sean del tipo: Frutas y verduras, a partir de añadir estos alimentos, cuando pasen unos días empieza comiendo otro tipo de productos como pescado y carne.. Cuéntanos que tal. Un saludo
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 21 Feb 2014, 22:57