• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2599  por Estuardo
 Lun, 06 Ene 2014, 16:31
En marzo del 2013 tuve la desgracia de consumir marihuana, solo fueron unos cinco jalones pero fue lo suficiente para tener lo que muchos llaman "un mal viaje" al punto de darme una hiperestesia terrible, hasta pensaba que estaba en el infierno (así de fuerte).

Cinco meses después, sufrí de un ataque de pánico sin razón alguna, empezó con fuertes pinchazos al corazón y creí que me estaba dando un paro cardíaco, lo logre superar después de dos meses, pero la ansiedad no se había ido y una noche no podía dormir por un miedo inmenso y al día siguiente al despertar, mi hermano me abrazo (no recuerdo porque) y me di cuenta que otra vez tenia hiperestesia y hasta la ropa me estorbaba (en wikipedia esta muy explicado que es la hiperestesia). Total que me recetaron Alprazolam 0.5 mg la cual solo me estoy tomando un cuarto de esa cantidad al día porque son adictivas, y me ha disminuido bastante la hiperestesia (mientras dura el efecto de la pastilla).

Mi pregunta es: ¿a alguien mas le a dado hiperestesia por ansiedad? o conocen a alguien con este síntoma que se halla curado, porque es de verdad infernal esa sensación, aun mas que la desrealización y la despersonalización y cualquier otro síntoma de la ansiedad.

Agradecería que me dieran su apoyo para superar esta ansiedad ya que tengo 19 años y tengo muchas cosas por hacer en mi vida, pero esto no me ha dejado avanzar mas.

Saludos desde Guatemala.
 #4543  por Ibizza
 Vie, 09 May 2014, 06:44
A mi también me ha ocurrido eso por haber fumado porros.
Tuve que dejar de fumar porque cada vez que fumaba aparecían los ataques de pánico y la ansiedad en seguida y no podía evitarlo de ningún modo.
Aunke creas que los porros te relajan y la marihuana tiene un efecto relajante, no es así, es un gran excitante del sistema nervioso y por eso se sufren problemas de ansiedad así.
Yo te recomiendo dejarlos para que tu problema no vaya a mas.

Saludos.
 #5012  por gabo
 Mié, 14 May 2014, 22:16
Ami me paso igual fume mariguana y en ese mismo dia sentia k me iba adar un paro i me faltaba el aire tanto fue los pensamientos malos k me dio k asta las cruz roja llame ese dia ...me dormi y doa dias estube como aturbidopuso mal k alos doas dias mepuse mal sentia muy acelerado k asta me iba adesmallar o en cual kier rato me iba adar un paro fui adoctores tras doc.barios me cambiaban k era lo k tenia me resetaban uno y otro medicamento en total deje tomar todos los medicamentos 3 de ellos me dijieron k fue crisis de ansiedad lo k yo tengo y a esta pagina me egiado con los sintomas
 #5030  por DavidG
 Jue, 15 May 2014, 13:15
Estuardo escribió:En marzo del 2013 tuve la desgracia de consumir marihuana, solo fueron unos cinco jalones pero fue lo suficiente para tener lo que muchos llaman "un mal viaje" al punto de darme una hiperestesia terrible, hasta pensaba que estaba en el infierno (así de fuerte).

Cinco meses después, sufrí de un ataque de pánico sin razón alguna, empezó con fuertes pinchazos al corazón y creí que me estaba dando un paro cardíaco, lo logre superar después de dos meses, pero la ansiedad no se había ido y una noche no podía dormir por un miedo inmenso y al día siguiente al despertar, mi hermano me abrazo (no recuerdo porque) y me di cuenta que otra vez tenia hiperestesia y hasta la ropa me estorbaba (en wikipedia esta muy explicado que es la hiperestesia). Total que me recetaron Alprazolam 0.5 mg la cual solo me estoy tomando un cuarto de esa cantidad al día porque son adictivas, y me ha disminuido bastante la hiperestesia (mientras dura el efecto de la pastilla).

Mi pregunta es: ¿a alguien mas le a dado hiperestesia por ansiedad? o conocen a alguien con este síntoma que se halla curado, porque es de verdad infernal esa sensación, aun mas que la desrealización y la despersonalización y cualquier otro síntoma de la ansiedad.

Agradecería que me dieran su apoyo para superar esta ansiedad ya que tengo 19 años y tengo muchas cosas por hacer en mi vida, pero esto no me ha dejado avanzar mas.

Saludos desde Guatemala.
Buenas Estuardo, la hiperestesia es un síntoma muy común de la ansiedad, que aparece cuando el sistema nervioso esta alterado, si te relajas verás que desaparece, lo que no debes hacer es obsesionarte con ello. Y es normal que después de consumir marihuana incluso 4 meses después tengas ansiedad, ya que las sustancias de la marihuana siguen en el organismo varios meses después de haberla tomado.

No debes preocuparte por nada, todo esto desaparecerá cuando empieces a curar tu ansiedad, ya que has cogido miedo después de sentir la ansiedad. Por eso aun te sientes así.
 #6348  por luisv
 Vie, 18 Jul 2014, 04:24
Hola Estuardo.
Me parece que tu cuadro de ansiedad se desencadeno por el consumo de marihuana, no solo por sus efectos nocivos, sino por la sensacion de culpabilidad que sientes por lo que hiciste.
Tomatelo con calma, ya deberias superar ese episodio y continuar con tu vida.
Te deseo lo mejor.
 #20622  por Princesseuge
 Lun, 02 May 2016, 08:22
Pues en mi país fue legalizada, hasta se puede plantar en la casa. Las consecuencias ya se verán, no en tod@s, hay gente que fumó durante años y no les pasa nada. Pero a los que si les pasa??
Slds.
 #23739  por germans
 Vie, 09 Sep 2016, 09:48
Mi caso es parecido pero al reves, yo tengo HIPOESTESIA en los pies y manos, es decir que me pones algo muy caliente y no noto el calor.
Caundo todos van gritando por pisar en la playa la arena caliente, yo no noto casi nada.
Y es peor, porque eso no evita que te quemes o te hagas averias y no te curen bien pues no te ha llegado el mensaje
 #24656  por DANY1974
 Mié, 14 Sep 2016, 13:22
Hola a todos. Quiero comentarles mi caso. Padezco de ansiedad generalizada hace años, estuve en tratamiento y anduve mucho mejor. A partir de un problema familiar se desencadeno nuevamente esta consecuencia de sintomas y malestares de todo tipo. Hay algo que me preocupa actualmente. Desde hace unos meses y cuando hace frio, mis manos se ponen mas insensibles, uno o dos dedos de mi mano derecha pierden coloracion y se ponen blancos casi por la mitad, perdiendo sensibilidad y quedando entumecidos. ya al contacto con agua tibia o calor de una estufa va mejorando hasta desaparecer el sintoma. esto me pasa en la mano derecha, donde noto una mala circulacion con el frio , pero tambien la mano izquierda noto esa mala circulacion pero no tanto como la derecha. es una sensacion horrible, no tanto por el sintoma, sino por el terror que me invade, porque pienso en muchas enfermedades. Casualmente un estudio me dio ahora el colesterol alto el total 294 y el llamado colesterol malo 227, el colesterol bueno 40 y trigliceridos 240.- No se si ya tendre mala circulacion en las manos y el colesterol esta agravando esto. me aterroriza pensar que se esten tapando todas las arterias y tenga problemas mayores. Me doy cuenta que toda la ansiedad y el terror es como que acrecientan estos sintomas y signos. Necesito saber si alguien tiene referencia o ha padecido algo similar . si la ansiedad puede causar que se intensifique la mala circulacion si es que es eso. Ya hace unos años, cuando el colesterol no estaba alto, quizas apenas alto, ya me habia pasado lo del dedo blanco y se iba con el calor tambien, pero ahora que estoy con mucho estres mis manos estan peores, como endurecidas con el frio, heladas. Agradeceria su ayuda y comentarios.
 #25723  por hugo88
 Mié, 16 Nov 2016, 21:34
Me da la impresión de que tienes esclerodermia
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 16 Nov 2016, 21:34