• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7070  por Eduperez96
 Dom, 19 Oct 2014, 06:05
A mi esos síntomas me han ocurrido. Hace poco tuve la sensación de ahogo al beber agua, bebía agua y sentía como si no pudiese respirar. Me di cuenta de que como me ponía nervioso al notar esa sensación, respiraba muy rápido y eso me hacía tragar más aire. El estomago se me llenaba de aire y se formaba una pequeña presión a la hora de exhalar el aire.
Pero ahora ya me he dado cuenta de que es propio de los síntomas de la ansiedad.

Animo y gracias! :)
 #7360  por alejandro-lopez
 Dom, 09 Nov 2014, 13:57
Pues ami la ansiedad me comenzo a causa de problemas digestibos sufro extreñimiento,dolores estomacales justo en el medio del estomago y los laterals pinchazos parecido al flato,muchas nausias y sequera en la boca seguido de mal aliento es algo asqueroso lo que me pasa yo no se si es de ansiedad o que estube pasando muchos ardores alprincipio y mi medico me rezeto omeprazor y desde que tomo omeprazor ya no sufro ardores pero problemas digestibos a diario.
 #10515  por Carloncho70
 Sab, 02 May 2015, 01:20
sam escribió:Hola, a mi me da reflujo gástrico que provoca entre otras cosas sensación de ahogo y mucho ardor que se irradia en todo el pecho. Me recetaron tomar medicación para esto en mi caso me dieron Nexium de 40mg.

Es molesto ya que estas sensaciones me activan la ansiedad ya que se siente como una explosión en el estómago y algo que sube hacia el pecho y uno entra en estado de alerta debido a que la imaginación engañosa nos dice que es un infarto.

No se si a alguien más le pasa
Lo que tienes en Hernia de Hiato, te levantas ahogandote, te arde el estomago, acumulas gases, te sube la presion, etc. Yo tenia lo mismo y visite al medico me hizo una endoscopia y descubrio la hernia. Una vez operado se pasaron las molestias. cuanquier cosa mi correo es cjustinianoa@hotmail.com
 #10662  por Kali
 Sab, 16 May 2015, 11:40
Pues muchos tienen razon con el rollo de la respiración. Pero no se si les han comentado que todo va conectado. Osea cuando estamos nerviosos, claro ke afecta nuestra respiración pero tambien nuestro estomago , colon e intestinos, llamadolo colitis nervioso, colon irritable, etc. Esto es pq al estar en un estado de nervio, presion strees, o cualquier tension emocional se nos refleja en estas partes. Y mas en las mujeres.

Como siempre estamos nerviosos o alterados, y nos precoupamos mas por respirar mejor, que por otras cosas, nos olvidamos de comer bien, masticar, o simplemente empezamos a consumir cosas de mas, entonces te empieza a provocar sintomas de gases, de dolorsitos en el estomago a atras de la espalda, a veces no da estreñimiento o peor diarrea :oops: .

Como sobrellevarla, te de manzanilla en la mañana y en la noche.. hasta duermen mejorrrr, se calman y en el estomagooo hace maravillas. dejar de comer cosas muy grasosas y mas por las noches, el pan , los frijoles, la coliflor, refrescosssssss yveran ke no solo se sentiran mejor de la ansiedad sino hasta su cuerpo se los va agradecer.

En cuanto a lo del nudo en la garganta, o ke sientes como ke si tuvieran algo atorado, y ke hasta se anda uno metiendo el dedo por si a lo mejor si encuentras algo. esoo es muy normal y hasta creo decir ke que es de los primeros sintomas que tiene uno con esto. pq es cuando tu ser esta en estado alertaaa todoo el maldito diaaa.. es molestooo, de hecho todo el diaa estas tocandote el cuello, qe pueden hacer primero tomar mucha aguaaa, y poco a poco se les pasa, pero no se tomen asi ke el litrooo en un rato, sino ustedes denle traguitos, ocupense hagan cosas ke los distraiga, y relajenseee, osea no esten pensando y se ke es complicado decir es ke a lo mejor tengo esto o tengo aquello y olvidense del cancer, no lo tienen.

cuando ven a las personas con un buen susto o en una situacion de strees que dura 5 min en una personal normal pq el cuerpo reacciona, ahora imaginense ke nosotros tenemos lo mismo durante todo el dia, pq tu cuerpo y tu mente no estan sincronizados.
 #11384  por manolo gonza
 Lun, 28 Sep 2015, 01:35
Hola a todos espero y esta experiencia les ayude, yo hace 5 años me trate con psicólogo por ese problema de sensación de falta de aire e incomodidad de pecho. durante 1 año fui al psicologo y mejore un poco con control de respiración y estar bien tranquilo ahora este año estoy pasando por un problema muy probable derivado de los gases y falta de aliento.
hace 4 meses se me cerraron las vías respiratoria y respiraba algún 20 por ciento esto me llevo a consultar al neumologo el cual me trato y al parecer no tenia mucho en mis pulmones me hice un electrocardiograma y salí bien pero después de dos meses con una mejoría de pecho apretado y falta de aire al 60 por ciento desesperado me fui a la farmacia con un doctor local y me dijo que era ansiedad obvio no le creí por que era algo ya muy físico de cualquier forma pedí unas pastillas para la acides que en ese momento traía de tanta pastilla, al llegar a casa me las tome y al otro día se fue retirando el dolor de pecho y la falta de aire.
ahora estoy tratando con un gastroenterologo y me dice que el esfinter esofagico en ocasiones pierde firmeza y eso hace que los gases del estomago salgan hacia arriba y esa sensacional de falta de suspiro es por la cantidad de gas contenido en el pecho.
Me harán una endoscopia haber que tengo y luego comparto mi experiencia final, espero y esto les ayude y hagan la prueba para saber si les ayude una pastilla de pantoprazol de 40 mg por la mañana por 7 días si se sienten mejor háganse una endoscopia para saber como andan de su esfinter esofagico ya que yo no presentaba reflujo solo gases y era la confusión.
saludos y que estén bien quien me quiera escribir mi correo es

mgonzalez320@yahoo.com

saludos y que dios los vendiga
 #13745  por alex ian 13
 Sab, 10 Oct 2015, 02:09
Ami eso m esta pasando ultimamente!! si k agobia xk ya te preocupas x si puiede ser del higado o de la vesicula perop parece totalmente normal x lo k veo , k alivio. A mi despues de comer es siempre como k tengo incjhado el estomago y m molesta en la parte derecha sobre todo y tambn lo de la falta de aire k no m habia pasdo y preocupa muchisimo,te encuentras peor despues de comer,probé a dar un pàseo despuies de la comida de 15 min y mano de santo oye! haces la digestion mucho mejor si caminas un poco,pero si k preocupa xk incluso llega a doler, x lo menos ami sobre todo en la parte derecha ,aunk tambn tuve molestias en la izquierda,me hicieron eco para ver vesicula hihgado y demas xk ya m molesta ba mucho pero esta todo perfect asi k nada otra cosa mas de nuestra amiga la ansiedad :D
 #14829  por Pecosa
 Mié, 04 Nov 2015, 19:59
Hola......
A mí me pasan todas estas cosas que mencionan anteriormente y me diagnosticaron hace 1 año ansiedad y ataques de pánico. Ha sido un año difícil y tomo medicamentos pero aun así algunas semanas me siento pésimo. Hace unos días empecé a hacer ejercicios y me siento horrible. Siento que el corazón se va a detener, me falta el aire, tengo gases, malestar en el estomago, un nudo en la garganta todo el tiempo pero se intensifica en las noches. Ya no sé qué pensar.
 #19779  por Juan Pablo Peve
 Mar, 03 May 2016, 11:41
Hola gente está respuesta para este entonces va ser un poco vieja y capaz ya allás encontrado la respuesta , a mi me pasa lo mismo . pasa lo siguiente gente el tema de los gases suele pasar porque al comer prácticamente no masticamos solo le damos pocas mordidas y adentro eso lo acabo de comprobar , hace poco a mi me pasaba lo mismo, aprendí a comer de nuevo prácticamente el yoga ayuda mucho, pero bueno resulta que me puse los aparatos y vuelvo a poder masticar poco y pasa que no estoy pudiendo ayudar al proceso de digestión entonces lo que pasa es que se inflama al estómago y eso hace que nos haga precion en los otros órganos al ser anciosos solemos pensar que nos va pasar algo horrible ... Lo mejor es respirar suave por lanariaz y suavemente largalo por la boca, suave tranquilo si desesperar ... A mi me ayuda mucho tomar jugo de limón para poder hacer la digestión o hacer algunos egercico de yoga para liberarlos. Fíjate una cosa vieron cuando a los bebés les agarra gases lloran no paran de moverse están inquietos, que hace la mamá les dobla las rodillas y se las lleva al pecho suavemente y luego se las vuelve a estirar una y otra ves hasta que largue los gases nosotros debemos hacer lo mismo. Obviamente sin pedirle a mamá que nos ayude ... Jejejeje. Tranquilos sigan mis consejos los va ayudar de mucho soy un experimentado en el tema , si necesitan algo avicemen Juan Pablo Peverelli es mi nombre se por lo que pasan y es horrible pero creamen es sólo de la cabeza es más otra cosa que ayuda mucho es ponerse boca abajo en la cama y con las manos se van levantando sin lastimar la columna suave como haciendo espinales el abdomen pegado al piso en yoga se llama cobra . Luego hacen la contra postura se ponen de rodilla se sientan en los tobillos y bajan el tirzo hacia las rodillas estirando los brazos hacia el piso en yoga se llama postura de conejo, salgan a camiamar o agan alguna actividad física , importante es resolver de dónde viene ... También los va hacer sentir mejor ... Abrazos !!! Espero que le haya sido útil
 #26912  por ElHe97
 Jue, 16 Mar 2017, 11:30
A mi pasa actualmente lo mismo todo lo que decís pero yo me levanto asustado por la noche porque parece que como dices es una explosión en el estómago y no puedo ni dormir de lado porque me molesta ella estómago y me duele también me da sensación de ahogo y cosquilleo en el pecho y dolor abdominal superior por la noche ya os digo parece que me va a entrar un infarto agradecería respuesta si todo esto es del ardor fui a muchos médicos y todos dijeron que no me preocupara aunque me han mandando una endoscopia pero hasta el dia de la endoscopia estoy muy molesto y no duermo casi nada.. y estoy súper preocupado porque también cuando como me siento como si se me quedará en la garganta o al rato me sube la bebida aly esofago