• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4762  por Jorge5516
 Mié, 28 May 2014, 14:09
Hola, lo que me pasa es que dentro de los cientos de síntomas que tengo, tengo uno en el que me palpitan las orejas, en realidad una vena de las orejas, y algunas otras venas de otras partes de mi cuerpo, pero sobretodo las orejas, no los siento tan fuerte pero es molesto y me prepcupa que sea que tengo la presión arterial alta, esto puede ser por ansiedad? O qué puede ser? Me prepcupa mucho, ojala me puedan responder
 #5324  por jose1281
 Lun, 16 Jun 2014, 15:04
Buenas noches Jorge, el latido del corazon lo notas ya que efectivamente la presion arterial se incrementa cuando tu cuerpo se encuentra en estado de alerta permanente, la explicacion cientifica esta en que tu cuerpo esta preparado para salir corriendo y se acelera el pulso y la presion arterial para llevar el oxigeno a tus musculos en caso de ataque o huida, pero logicamente no te enfrentas a ningun peligro que atente contra tu integridad fisica, es un temor irracional que hace reaccionar al cuerpo del mismo modo que si corres a subirte a un arbol para escapar de un león. Al mantenerte quieto durante este estado de alerta se notan una serie de sintomas producto de la activacion neurofisiologica de tu cuerpo, asfixia, taquicardia, atragantamiento, espasmos, etc... todo es normal dentro de lo que te esta ocurriendo. La ansiedad no mata, tranquilo, pero trata el problema de raiz con un profesional, te servira de gran ayuda.

Saludos
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 16 Jun 2014, 15:04