• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#276  por Joaquín
 Lun, 19 Ago 2013, 23:54
Alguien le ha pasado esto? volver a sitios donde lo has pasado mal con la ansiedad? un ataque o panico, y vuelves al sitio y piensas qe te dara otro nuevo ataque? a mi me pasa mucho, y ya no quero volver a esos sitios qe antes sin problemas iba. Por ejemplo bañarme en la piscina, ahora me da una sensacion de miedo a poder desmayarme o dejar de respirar y k nadie me ayude y me ahoge.. o darte un ataque de ansiedad en plena casa en la playa, y no volver a ese lugar por haberlo pasado mal el año pasado. O jugar al futbol o correr por miedo a qe el corazon sete acelere y te de un chungo y caigas al suelo, alguien le ha pasado? esto es Ansiedad o miedo? Saludos a todos.
 #372  por Matias9
 Lun, 26 Ago 2013, 21:48
A mi me pasa y según he leído es completamente normal en estos casos. Por ejemplo un día fui a dejar a mi novia a su universidad y de vuelta sufrí una crisis de ansiedad horrible, para "calmarme" decidí distraerme e ir a comer a un local de comida rápida. Dentro me sentí terrible, incluso tuve que botar lo que estaba comiendo y tuve una necesidad urgente de salir de ahí.
Las siguientes veces que fui me sentía horrible, pensaba que en cualquier momento me iba a dar otra crisis, por lo que evité un tiempo ir.
Creo que lo mejor en esos casos es ir exponerse a esos lugares. En mi caso he ido ya varias veces y no he vuelto a tener la misma sensación dentro de ese local.
Mucha fuerza, saludos ! :)
 #374  por victor.figueroa
 Mar, 27 Ago 2013, 01:56
Hola a mi me pasa algo parecido,
casi siempre que llego al trabajo me siento muy nervioso, con el estomago revuelto
salgo y llego a la casa y estoy como si nada
estando en el trabajo trato de pensar o distraerme en otras cosas y se me pasa
pero es muy dificil de sobrellevar
 #375  por Eric
 Mar, 27 Ago 2013, 06:32
Hola Joaquín, esto que te ocurre es totalmente normal se suele llamar "anclaje"
Tu cerebro relaciona esa mala experiencia que sufriste en su día con la ansiedad con el lugar en el que ocurrió.
A veces ocurre también con olores, sabores, sonidos (incluso con personas) por raro que parezca.

Ese anclaje, también se utiliza para cosas beneficiosas.

No siempre funciona, pero intenta ir a ese lugar donde te ocurrió eso e intenta practicar un poco de relajación. Si puedes llévate un mp3 con música agradable y algún capricho de comer que te encante. Cuando llegues a ese sitio trata de relajarte con esa música agradable mientras comes esa cosa que tanto te gusta.
En principio tu cerebro debería reemplazar ese anclaje negativo por el negativo.

Esto no quiere decir que hayas curado tu ansiedad pero es eficaz para salir del paso cuando no puedes ir a determinados sitios.

Un abrazo.
 #721  por cunimachine
 Mar, 24 Sep 2013, 20:44
Eso me paso varias veces.
Como dice Eric, con olores, con lugares y hasta con música o películas.
Es relajado sentir que al resto también le pasa y que tiene un nombre y esta reconocido como síntoma.
Algunas veces cuando tengo pilas trato de enfrentarlo, relajarme y sentir las emociones lo mas tranquilo que pueda. En muchos casos se pasa bastante.
Abrazo.
 #921  por ser-us
 Vie, 04 Oct 2013, 20:08
tengo miedo ir a lugares lejos de mi casa, donde laboro tengo que ir una vez en el mes a la cede y es muy lejos de mi casa y me da mucho miedo siempre al principio, cuando veo que me siento bien, estoy tranquilo, pero si me entra el panico ufff paso muy mal rato, me he tenido que devolver y una vez estaba tan mal que me detuve en una clinica con mi jefe y pensaba que me iba a morir ........:(

Eso me esta afectando mucho, no poder ir a lugares lejos de mi casa....
 #923  por DavidG
 Vie, 04 Oct 2013, 20:53
Hola a Tod@s,

Ser-us, se exactamente lo que te ocurre, lo que describes es muy normal en los trastornos de ansiedad pero debo decirte que tiene cura. Cuando esto te ocurra debes de mirar de hacer algún tipo de relajación con la respiración para así evitar sufrir una ataque de pánico. Llegará el día en que cada vez te ocurra menos y un día ya no tendrás que sufrir y encontrarte mal por ir lejos de casa.

Puedes estar tranquilo ya que nada te va a ocurrir. Un cordial saludo
 #1810  por Invitado
 Vie, 21 Feb 2014, 22:47
Hola a todos. Eso que comentais a mi también me pasa, me da pánico volver a sitios en los que me ha pasado algo causado por la ansiedad :( . También me da miedo ir a sitios que esten lejos de mi casa, empiezo a obsesionarme que me va a ocurrir algo malo, y me pongo a veces tan nerviosa que me dan mareos o sensacion de que pierdo el equilibrio y pienso que me voy a caer en cualquier momento. Ahora cada vez qur me pasa intento distraerme con el movil o música., pero no siempre me funciona. Saludos y ánimos
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 21 Feb 2014, 22:47