• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6393  por Laura19
 Lun, 21 Jul 2014, 09:13
Hola! Queria comentaros mis "historia" y que me deis vuestra opinion
Cuando tenia 13 años sufri una epoca horrorosa de ansiedad, me pasaba eldia llorando y etaba convencida de que estaba enferma y me iba a morir.. Soy un poquito hipocodriaca y no me daba cuenta de que esos sintomas me los provocaba la ansiedad
Lo supere ese mismo año gracias a que hable con una persona que habia paasado por lo mismo, y me ayudo mucho
Ahora tengo 20 años y vuelve el miedo... A cada dolor que tengo me preocupo muchisimo. Tengo muchas contracturas en la espalda y me duele el pecho por la parte izquierda, sobre todo en la zona de cerca de la axila, me dan pinchazos en el pecho y por esa zona y me dicen que es por las contracturas en mi casa, justo hoy voy a pedir cita en el fisioterapeuta...
Me encuentro cansada, sin ganas de salir, sin apetito e incluso he adelgazado...el otro dia sufri un ataque de panico y pense que no podia respirar, pero en mi casa intentaron tranquilizarme y lo consiguieron
Llevo asi varios dias, no salgo mucho de casa porque me da miedo que pueda pasarme algp, encontrarme mal o que me de un ataquede ansiedad
Mi padre dice que esta convencido de que es ansie
Porfavor, necesito vuestra ayuda,que me contesteis y que me digais si esto puede ser ansiedad provocada por mi hipocondria o si deberia preocuparme seriamente....
Gracias
 #6413  por INGRID
 Lun, 21 Jul 2014, 21:42
hola Laura,
A mi me pasa lo mismo..dolores en el pecho frecuentes , incluso empece pensar que tengo problemas cardiacos,
pero en urgencias(me llevaron varias veces)me decían que todo va bien, que es ansiedad..y mas dificultades causa el miedo de morir..tengo lo mismo que tu-miedo salir a la calle, miedo de comer, tomar el sol..pero me metí en YouTube y me ayudaron los videos de Eric..me ayudo su frase clave: no te preocupes, no te pasa nada ,no te morirás, es tu mente..es ansiedad...Nunca pensé que tendré esto y que ansiedad es la enfermedad tan seria y se cura tan lentamente y solo tu misma puedes ayudarte a ti..y claro,sabes que ayuda mucho? hablar,,,hablar con la gente que te quiere y contar todo lo que te sucede..así no te sentirás sola..y oblígate a ti misma salir mas...o se habla de discotecas..solo coge el bolso y ve a comprar fruta..sola..y piensa-no me pasa nada de nada...son los nervios y algo malo que te paso en el pasado esta pasando la factura....somos muchos, Laura, que pasamos por lo mismo...pero saldremos de esta....yo creo y confió en mi, aunque a veces sigo llorando por la debilidad que siento...un abrazo.
 #6414  por Invitado
 Lun, 21 Jul 2014, 23:25
lean esto espero les sirva

En el ámbito de la psicoterapia breve estratégica modelo Nardone, prescripción del síntoma utilizada para los trastornos de matriz hipocondriaca. La técnica consiste en pedir al paciente que realice una tarea ritualizada de búsqueda voluntaria de todos los síntomas/indicadores de la presencia de eventuales enfernedades. La petición paradójica es altamente estructurada y es comunicada en modo sugestivo. Al paciente, por ejemplo, se le puede pedir que inspeccione su propio cuerpo en momentos precisos del día -nada más levantado, después del almuerzo y después de la cena- para que busque posibles indicadores de enfermedad y ponga por escrito con todo detalle todos los síntomas identificados. La prescripción es una típica aplicación de la estratagema surcar el mar a espaldas del cielo, porque es presentada al nivel comunicativo como una suerte de detallado chequeo diagnóstico que tiene como finalidad la de identificar los eventuales procesos patógenos en curso, cuando en realidad el objetivo es principalmente terapéutico: modificar las percepciones/reacciones hipocondríacas del paciente. La lógica de esta prescripción sigue una clásica modalidad de intervención de M. Erickson, el cual tendía a menudo a transformar un comportamiento sintomático en uno voluntario y obligado, que asumía por el paciente el valor de ordalía, es decir una tarea muy fatigosa, gravosa o aburrida de desarrollar. La estrategia es aquella de hacer subir al enemigo al desván y después retirarle la escalera: la prescripción se percibe al principio por el paciente como positiva, oportuna, saludable, pero se transforma velozmente en lo contrario y lo empuja a abandonar su síntoma. El automonitoreo diagnóstico tiene el disruptivo efecto de modificar la percepción del paciente, aumentando la sensación de familiaridad con las normales alteraciones/fluctuaciones fisiológicas corporales que precedentemente se percibían como amenazantes
 #6424  por Laura19
 Mié, 23 Jul 2014, 12:01
INGRID escribió:hola Laura,
A mi me pasa lo mismo..dolores en el pecho frecuentes , incluso empece pensar que tengo problemas cardiacos,
pero en urgencias(me llevaron varias veces)me decían que todo va bien, que es ansiedad..y mas dificultades causa el miedo de morir..tengo lo mismo que tu-miedo salir a la calle, miedo de comer, tomar el sol..pero me metí en YouTube y me ayudaron los videos de Eric..me ayudo su frase clave: no te preocupes, no te pasa nada ,no te morirás, es tu mente..es ansiedad...Nunca pensé que tendré esto y que ansiedad es la enfermedad tan seria y se cura tan lentamente y solo tu misma puedes ayudarte a ti..y claro,sabes que ayuda mucho? hablar,,,hablar con la gente que te quiere y contar todo lo que te sucede..así no te sentirás sola..y oblígate a ti misma salir mas...o se habla de discotecas..solo coge el bolso y ve a comprar fruta..sola..y piensa-no me pasa nada de nada...son los nervios y algo malo que te paso en el pasado esta pasando la factura....somos muchos, Laura, que pasamos por lo mismo...pero saldremos de esta....yo creo y confió en mi, aunque a veces sigo llorando por la debilidad que siento...un abrazo.

Hola ingrid, muchisimas gracias por tu respuesta
Definitivamente creo que es ansiedad, nunca ge llegado a ir a urgencias pero el otro dia estuve a punto yta que estaba convencida de que no podia respirar... Al final mi novio y mi padre consiguieron tranquilizarme y se me paso
Llevo dias que me fijo constantemente en las sensaciones de mi cuerpo... Y creo que eso es lo que me prpboca mas ansiedad
Supongo que en el cuerpo hay cambios normales y no podemos obsesionarnos pr ello...
Si necesitas hablar o desahogarte con alguien me ofrezcoo, ya que creo que me vendria bien compartirlo con alguien que ase por lo mismo que yo
A mi takbien me estan ayudando mucho pos videos de eric

Un abrazo