• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#27627  por Perico28
 Dom, 05 Feb 2017, 13:12
Buenas a todos y mis mejores deseos de recuperación antes de nada sufro ansiedad desde 2012 con rachas buenas y rachas malas....ahora estoy en una de esas malas.
Mi ansiedad es muy peculiar pues SOLO e ÚNICAMENTE en el cuello,ahí va mis síntomas o que ....
Me duele al tragar,noto hormigueo en el cuello,dolor en los lados de la garganta,la sensación de que alguien me estira hacia abajo,noto hasta mi lengua tirante y es insoportable para comer incluso respirar,alguno sabe si esto es por tema muscular ? El jueves fui al otorrino me metió las gomas para verme por dentro y todo fue Ok ¿ Alguno mas ha tenido estos síntomas o los conoce? ¿ Es normal que una tensión muscular provoque dolor de garganta? Estoy que me falta nada para cortarme el cuello
 #27630  por VladVVarney
 Dom, 05 Feb 2017, 17:29
Buenas. Antes de nada, quiero aclararte que, dentro de lo malo, eres afortunado; primero, porque el cuello, aún siendo una zona importante, no es tan peligrosa como podría serlo la cabeza o el pecho, aunque probablemente no lo veas como una ventaja, ya que cuando la ansiedad hace que te obsesiones con una zona concreta ésta se vuelve un infierno, sea la que sea. Y segundo, porque ya te han hecho pruebas y estás bien.
Cuando yo tenía ansiedad me afectaba únicamente al pecho, y me preguntaba "¿Por qué no me afecta a otras zonas? Eso es que no tengo ansiedad." Pero lo era, y los síntomas cambiaban de zona y de tipo según la época. Y tanto que se puede provocar MUCHO dolor por una tensión muscular, sobre todo si es inconsciente. Por ejemplo, la gente que sufre bruxismo durante el sueño puede llegar a romperse algún diente.
Cuando yo tuve ansiedad, sentía la respiración cansada, como si me ahogaran fuerte con dos manos, y era porque ejercía presión en la garganta sin saberlo.
¿Quieres que te lo demuestre? Muy sencillo: estira el brazo en el aire, cierra el puño y haz fuerza con todo el brazo, la máxima que puedas, desde el hombro hasta los dedos. Lo más fuerte que puedas. ¿Duele, no? Pues imagínate si haces eso inconscientemente en el cuello, que es una zona más sensible, y además te obsesionas con esa zona (lo que te lleva a hacer más fuerza sin saberlo).
Y nada de cortarte el cuello, hombre, por una época mala que tengas no merece la pena. Ya verás como irás mejorando hasta estar perfectamente (quizá incluso mejor que antes de la ansiedad).
 #27631  por Perico28
 Dom, 05 Feb 2017, 18:12
VladVVarney escribió:Buenas. Antes de nada, quiero aclararte que, dentro de lo malo, eres afortunado; primero, porque el cuello, aún siendo una zona importante, no es tan peligrosa como podría serlo la cabeza o el pecho, aunque probablemente no lo veas como una ventaja, ya que cuando la ansiedad hace que te obsesiones con una zona concreta ésta se vuelve un infierno, sea la que sea. Y segundo, porque ya te han hecho pruebas y estás bien.
Cuando yo tenía ansiedad me afectaba únicamente al pecho, y me preguntaba "¿Por qué no me afecta a otras zonas? Eso es que no tengo ansiedad." Pero lo era, y los síntomas cambiaban de zona y de tipo según la época. Y tanto que se puede provocar MUCHO dolor por una tensión muscular, sobre todo si es inconsciente. Por ejemplo, la gente que sufre bruxismo durante el sueño puede llegar a romperse algún diente.
Cuando yo tuve ansiedad, sentía la respiración cansada, como si me ahogaran fuerte con dos manos, y era porque ejercía presión en la garganta sin saberlo.
¿Quieres que te lo demuestre? Muy sencillo: estira el brazo en el aire, cierra el puño y haz fuerza con todo el brazo, la máxima que puedas, desde el hombro hasta los dedos. Lo más fuerte que puedas. ¿Duele, no? Pues imagínate si haces eso inconscientemente en el cuello, que es una zona más sensible, y además te obsesionas con esa zona (lo que te lleva a hacer más fuerza sin saberlo).
Y nada de cortarte el cuello, hombre, por una época mala que tengas no merece la pena. Ya verás como irás mejorando hasta estar perfectamente (quizá incluso mejor que antes de la ansiedad).
Acabo de hacer la prueba del brazo y solo he aguantado dos segundos ¡¡ vaya si duele,la verdad que si me siento afortunado por solo tener eso y mas viendo y conociendo otros casos de otra gente que tiene una lista de síntomas bastante larga,la verdad que esto del cuello es super incomodo porque parece que tienes infección de garganta del dolor que te provoca al comer pero pufff paciencia y a intentar relajarnos si no...
 #27668  por VladVVarney
 Mar, 21 Feb 2017, 23:04
Pues imagínate, eso que has notado en el brazo lo haces inconscientemente en tu cuello. Imagina, además, hacerlo la mayor parte del día. Normal que te duela.
Sí, creer que puede ser algo grave es muy incómodo, pero por ello es importante que recuerdes que un médico te ha dicho que todo está bien. Y al comer... a masticar mucho y a intentar comer calmado, poco más.