• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#39185  por Pitochov
 Mar, 27 Mar 2018, 14:20
Es la segunda vez que tengo ansiedad, la primera fue hace unos 6 años y la segunda empezo en enero y fue a riz de unas pruebas que afortunadamente salieron bien tras hacer un contraanálisis ya que hubo una primera que aparecio algo raro que luego me la repitieron y bien gracias a Dios.
Pero los pensamientos negativos me vienen como una rafaga de ametralladora, y al principio se me cerro el estómago y llegué a perder unos 3 kilos en solo 4 días, cuando me dijeron que las pruebas estaban ok se me quitó un peso de encima como el de una mochila de 200kg y fue casi ipsofacto en elq ue me vino el apetito, pero aunque como como antes no consigo coger peso y no se si son los nervios la ansiedad o yo que sé.
Tal vez sea culpa de los pensamientos negativos que se me vienen a la cabeza y la ansiedad no me deja coger peso es como si los nervios devoraran por dentro.
No se que hacer pero se que en cuanto desaparezcan estos pensamientos negativos volverá todo a su ritmo, lo que no se es como hacerlo estoy yendo a psicóloga y bien por ahora.
En fin gracias
 #39191  por Jesus39
 Mar, 27 Mar 2018, 16:34
Hola amigo, eso de no poder subir de peso es bastante común cuando uno esta pasando por ansiedad, el motivo es porque tu cerebro gasta muchísima glucosa con los pensamientos negativos que pasan por tu mente, así que mientras vayas superando tu ansiedad vas a poder ir aumentando de peso
 #39192  por Fabricio Reyes
 Mar, 27 Mar 2018, 16:40
Que tal Pitochov!

Es la ansiedad que lo que te causa no tener ganas de comer, te lo digo por que es algo que actualmente me esta pasando. Y son por esos mismos pensamientos negativos y obsesivos que pierdo las ganas de comer cosas que a mi me encantan.

Pero poco a poco voy haciendo a un lado esos pensamientos, y estos dos últimos días he recuperado las ganas de comer y he controlado mis pensamientos. Quédate tranquilo que solo es ansiedad, a mi me a servido mucho los vídeos de Eric que hablan sobre los pensamientos obsesivos y negativos, como lidiar con ellos y eliminarlos poco a poco.

Debo aceptar que soy una persona que por lo general no siempre veo de buen panorama la realidad y me costado mucho controlarme pero se que esto puede superar y aprender a ser positivo.

Ánimos y fortaleza!!!

Saludos!!!
 #39195  por Pitochov
 Mar, 27 Mar 2018, 18:12
Gracias compis, la cuestion es que como pero no termino de pillar peso, y sobre todo los malditos pensamientos que aunque me han dicho que las pruebas estan bien no paro de darle vueltas al coco
 #39202  por Jimmy10
 Mar, 27 Mar 2018, 20:24
Yo cuando cogí ansiedad las primeras semanas baje 8 kilos. Después logre recuperarlos hasta subir mucho más de mi peso habitual ya que empecé a toma un antidepresivo. Ahora ya no tomo ningún medicamento logré perder casi 5 kilos del exceso que tenía. Al parecer hay que perder el miedo y hacer nuestras cosas normales y lo importante comer en mucha calidad, verás como todo soluciona.
 #46897  por Jkvul
 Dom, 07 Abr 2019, 17:38
Cualquier tipo de ansiedad afectara al incremento del peso creo que ya lo han dicho varios de aquí y con total asertividad me da gusto que saben de los factores que les puede impedir el aumento de peso, ya que sabiendo eso podemos corregirlo.

Por otro lado, lo que si te recomiendo es una vez logrado controlar esa ansiedad, que se puede tenlo por seguro, debes de hacer tus dietas o mejor dicho conocer aquellos alimentos que te hacen mas subir de peso por ejemplo el aguacate con pan, es muy deliciosa esa combinación y es solo uno de los buenos
desayunos para subir de peso todo eso añadirlos a tu dieta diaria, no lo hagas al extremo en un solo día, dale tiempo a que tu estomago se acostumbre poco a poco veras que tu cuerpo sube un incremento de volumen puede ser de grasa o masa magra depende ti.