• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#45453  por joselopera
 Sab, 29 Dic 2018, 19:22
Lo primero felices fiestas, espero que estéis pasándolo muy bien.

Escribo porque estoy bastante agobiado, y quería comentaros una serie de síntomas que estoy teniendo, para ver si alguien lo ha sufrido y así quedarme más tranquilo.

Estoy con una recaída desde hace unos meses de ansiedad , en concreto TAG con hipocondria y se ha sumado la agorafobia.

Estoy trabajando con la psicóloga, pero las cosas van poco a poco, se que hay que ser paciente aunque hay veces que uno se desespera un poco :D , y mas cuando llevo 10 años con ansiedad haciendo vida mas o menos normal, y verme ahora tan limitado con esta recaída me agobia pero así es la vida.

En estos días de navidad he tenido que cumplir con diversos actos con conocidos y familiares, los cuales he acudido con el apoyo de mi familia, aunque lo he pasado mal porque tengo agorafobia y me ha costado mucho sufrimiento( he llorado por el miedo) y entrar y salir varias veces de los sitios donde ibamos ya que me entraban calores y sensación de mareo, y algún trocito de alprazolam sublingual en momentos que no podía más.

Donde peor lo he pasado fue en la comida de navidad ya que al ser pocos en la familia fuimos a un hotel donde en el salón principal van familias a comer, y lo pase realmente mal ya que había mucha gente, pero aguante no se ni como.

La cosa es que me he visto sometido a unos niveles de ansiedad muy altos por "obligacion", y por culpa de ello estoy actualmente con una serie de molestias en la cabeza como sensación de opresión cada vez en un sitio y dolorcillos de cabeza pequeños, como sensación de que tengo el cerebro hiperactivado, sensacion de saturación mental, y molestias visuales y escozor de ojos, que me llegan a impedir mirar durante mucho tiempo el móvil, la tele o el ordenador, incluso al gunas luces, provocandome una sensación de que si sigo mirando me va a dar algo a la cabeza.(no podír ni ver una peli entera el otro día)
Estoy acojonado por si lo mal que lo he pasado estas semanas me ha provocado un daño irreparable en mi sistema nervioso, y lo estoy pasando muy mal ya que me agobio con estas sensaciones.

Os ha pasado alguna vez, me podéis dar algún copnsejo para quedarme más tranquilo.

Me hice un resonancia del cerebro en agosto y estoy bien, pero tengo miedo de por lo de estos días que me pase factura, y no me recupere de estas molestias.

Un saludo.
 #45465  por valentin (mex)
 Dom, 30 Dic 2018, 18:29
Que tal José
Aunque se siente horrible la exposición gradual es el método mas efectivo para superar nuestros detonantes y al principio la ansiedad se va a las nubes y eso es completamente normal.
Mas aun, las exposiciones que hiciste fueron bastante fuertecitas.

pues muy valiente, sé lo duro que es pero ese es el camino, sigue así.
Evitación y aislamiento no nos hacen ningún bien.
No es ningún daño irreparable tú tranquilo.
Saludos
 #45645  por Fabricio Reyes
 Vie, 11 Ene 2019, 02:33
Hola joselopera!

Los sintomas que mencionas es algo que tambien he sentido, la sensacion de saturacion mental, escozor de ojos, molestias visuales que no me dejan estar mirar el telefono, teles o monitor incluso las luces como el sol artificiales me molestan. Tambien cuando te quedas mirando por ejemplo el ordenador o la tele y siento como so me fuera a dar algo.

Siempre estoy vigilando mi campo de vision, a veces veo pequeños destellos o manchas de luces, tambien tengo las moscas volantes pero eso ya me he acostumbrado. Lo que pone mal son los destellos que no si es por mi vista "cansado" saturada por la luz o mi cabeza tambien saturado por lo mismo.

Es algo que sigo manteniendo y aceptando lentamente