• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4265  por almiba
 Vie, 04 Abr 2014, 16:30
Muy Buenas a todos.
Llevo cosa de un año y pico alrededor de medicos empece con un hormigueo en el lado izquierdo de la cara empece a preocuparme por si era un ictus. al tiempo después tenia una sensación de temblor en el cuerpo y hoy dia se a pasado al lado derecho de la cara y me suele dar como tic nerviosos en los musculos de la cara (no frecuente).
Me he hecho r.m craneal y con contraste y esta todo bien.
Agradeseria una opinión. Grasias
 #4464  por Darkmaster545
 Sab, 19 Abr 2014, 23:03
Hola almiba que tal , pues soy estudiante de medicina y tambien me recupero de un leve cuadro de ansiedad , bien en cuanto a esas sensaciones que comentas de hormigueo en una fraccion de la cara se les llama parestesia , y para tu tranquilidad no son sintomas asociados directamente con un accidente cerebrovascular pues para asociarlo con este tendria que haber paralisis facial , para sospechar de algun problema de esta indole puedes pedirle que haga alguna de las siguientes acciones :
1.- Pidele que levante sus brazos y el paciente va a tener dificulatd para levantarlos.
2.- Dile que te diga una frase "coherente" ya que cuando hay algun accidente cardivascular se presenta confusion y dificultad para razonar.
3.- Pidele que saque la lengua y si este al sacarla se va de lado o sale doblada (en dorma de taco).
Si presenta estos problemas se puede sospechar entonces de un ictus , ademas estos son mas frecuentes en personas hipertensas o cuando se sufre un fuerte golpe en la cabeza.
Ahora las sensaciones que estas teniendo hay una gran posibildad que las esta genrando la ansiedad , pues esta altera el sistema nervioso y puede que se te este reflejando en el nervio facial provocando estas molestias que tambien las presentan personas que viven continuamente estresadas y es recomendable que cuando se presentan la persona mastique un chicle para evitar que los musculos faciales se atrofien o debiliten , pero como te mencione tu no tienes paralisis facial pues comentas que solo es un hormigueo , en cuanto a los tics que dices tener en los musculos faciales pueden ser en gran medida por el nerviosismo constante que tal vez estas manejando y como todo musculo al estar tenso tiende a contraerse . Asi que procura estar tranquila ok . Animo¡¡¡
almiba escribió:Muy Buenas a todos.
Llevo cosa de un año y pico alrededor de medicos empece con un hormigueo en el lado izquierdo de la cara empece a preocuparme por si era un ictus. al tiempo después tenia una sensación de temblor en el cuerpo y hoy dia se a pasado al lado derecho de la cara y me suele dar como tic nerviosos en los musculos de la cara (no frecuente).
 #4465  por Darkmaster545
 Sab, 19 Abr 2014, 23:07
Darkmaster545 escribió:Hola almiba que tal , pues soy estudiante de medicina y tambien me recupero de un leve cuadro de ansiedad , bien en cuanto a esas sensaciones que comentas de hormigueo en una fraccion de la cara se les llama parestesia , y para tu tranquilidad no son sintomas asociados directamente con un accidente cerebrovascular pues para asociarlo con este tendria que haber paralisis facial , para sospechar de algun problema de esta indole puedes pedirle que haga alguna de las siguientes acciones :
1.- Pidele que levante sus brazos y el paciente va a tener dificulatd para levantarlos.
2.- Dile que te diga una frase "coherente" ya que cuando hay algun accidente cerebrovascular se presenta confusion y dificultad para razonar.
3.- Pidele que saque la lengua y si este al sacarla se va de lado o sale doblada (en dorma de taco).
Si presenta estos problemas se puede sospechar entonces de un ictus , ademas estos son mas frecuentes en personas hipertensas o cuando se sufre un fuerte golpe en la cabeza.
Ahora las sensaciones que estas teniendo hay una gran posibildad que las esta genrando la ansiedad , pues esta altera el sistema nervioso y puede que se te este reflejando en el nervio facial provocando estas molestias que tambien las presentan personas que viven continuamente estresadas y es recomendable que cuando se presentan la persona mastique un chicle para evitar que los musculos faciales se atrofien o debiliten , pero como te mencione tu no tienes paralisis facial pues comentas que solo es un hormigueo , en cuanto a los tics que dices tener en los musculos faciales pueden ser en gran medida por el nerviosismo constante que tal vez estas manejando y como todo musculo al estar tenso tiende a contraerse . Asi que procura estar tranquila ok . Animo¡¡¡
 #4519  por DavidG
 Mar, 22 Abr 2014, 14:45
Buenas almiba, lo que sientes y lo que te hace sentir eso es la ansiedad, no a todo el mundo le hace sentir los mismo síntomas, pero uno de ellos es eso que te ocurre. No te preocupes por los hormigueos y la sensación de temblor, ami cuando me pasaba lo pasaba muy mal, y iba cada dos por tres al medico y pedía análisis, y me daban miedo los análisis, y era darle vueltas y más vueltas, hasta que no solo lo sabia si no que comprendí que es ansiedad, que no va hacer que me pase nada, solo va hacer que tenga unas molestias que van y vienen y nada más.

Poco a poco comprende y entiende que es la ansiedad, y conoce los síntomas que tiene, y verás que al comprenderla mejor, no sentirás tanto miedo.
 #4520  por Pedro
 Mar, 22 Abr 2014, 16:45
Hola a todos.

Acabo de inscribirme en este foro, y no me deja enviar mensajes privados, así que voy a usar este espacio, porque no sé en cual otro hacerlo. Espero no causar ningún inconveniente con esto.

Estoy deseando comprar el Kit de Vive sin ansiedad, pero he visto algunos comentarios en Internet de gente a quienes no les ha llegado después de haber pagado.

Quisiera saber si es que todavía se puede comprar el Kit, y si está disponible en mi país, Ecuador.

De verdad que me ayudarían mucho con esta información, y se los agradezco de antemano.
 #4675  por sofia
 Mar, 29 Abr 2014, 22:37
Hola mira yo tengo el mismo problema siento en mi cara como calambres quisiera saber si es también síntoma de ansiedad ya k hay días que se me quita yme da un dolor en el pecho y me siento con mucho miedo y hay ddías que ando bien y días que me vuelve gracias
 #4689  por DavidG
 Mié, 30 Abr 2014, 14:09
sofia escribió:Hola mira yo tengo el mismo problema siento en mi cara como calambres quisiera saber si es también síntoma de ansiedad ya k hay días que se me quita yme da un dolor en el pecho y me siento con mucho miedo y hay ddías que ando bien y días que me vuelve gracias
Hola sofia, efectivamente es producido por al ansiedad, como has dicho es una sensación que va y viene. No tienes porque alarmarte ni porque preocuparte, es muy normal. Cuando cures tu ansiedad desaparecerá ya lo verás.
 #4710  por sofia
 Jue, 01 May 2014, 00:58
Gracias por tu respuesta eso me tranquiliza un poco tengo ya 4 meses con ansiedad y de verdad que se me han hecho eternos ya pero día con día me levanto con las ganas de salir esto aunque hay días como estos que me vuelve y es cuando pienso que jamas podre salir de esto además que tengo pensamientos muy negativos gracias
 #4714  por DavidG
 Jue, 01 May 2014, 14:29
sofia escribió:Gracias por tu respuesta eso me tranquiliza un poco tengo ya 4 meses con ansiedad y de verdad que se me han hecho eternos ya pero día con día me levanto con las ganas de salir esto aunque hay días como estos que me vuelve y es cuando pienso que jamas podre salir de esto además que tengo pensamientos muy negativos gracias
En mi opinión verás que se curara pronto y que no tengas prisa porque desaparezca, ves con calma, sin presiones y a tu ritmo, cuanto más tranquila y cómoda te veas mejor te sentirás.