• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4265  por almiba
 Vie, 04 Abr 2014, 16:30
Muy Buenas a todos.
Llevo cosa de un año y pico alrededor de medicos empece con un hormigueo en el lado izquierdo de la cara empece a preocuparme por si era un ictus. al tiempo después tenia una sensación de temblor en el cuerpo y hoy dia se a pasado al lado derecho de la cara y me suele dar como tic nerviosos en los musculos de la cara (no frecuente).
Me he hecho r.m craneal y con contraste y esta todo bien.
Agradeseria una opinión. Grasias
 #4464  por Darkmaster545
 Sab, 19 Abr 2014, 23:03
Hola almiba que tal , pues soy estudiante de medicina y tambien me recupero de un leve cuadro de ansiedad , bien en cuanto a esas sensaciones que comentas de hormigueo en una fraccion de la cara se les llama parestesia , y para tu tranquilidad no son sintomas asociados directamente con un accidente cerebrovascular pues para asociarlo con este tendria que haber paralisis facial , para sospechar de algun problema de esta indole puedes pedirle que haga alguna de las siguientes acciones :
1.- Pidele que levante sus brazos y el paciente va a tener dificulatd para levantarlos.
2.- Dile que te diga una frase "coherente" ya que cuando hay algun accidente cardivascular se presenta confusion y dificultad para razonar.
3.- Pidele que saque la lengua y si este al sacarla se va de lado o sale doblada (en dorma de taco).
Si presenta estos problemas se puede sospechar entonces de un ictus , ademas estos son mas frecuentes en personas hipertensas o cuando se sufre un fuerte golpe en la cabeza.