Hola Emmanuel. Supongo que cada uno tendrá su historia. Yo te contaré la mía.
En mí se fueron primero los pensamientos absurdos que los físicos. Mi ansiedad nunca fue generada por ningún trauma. La mía es predisposición genética. Todas las mujeres por parte de mi madre la padecen.
Así que obviamente algo había ahí. Efectivamente esto me fue confirmado.
Cómo me deshice de ella? Pues yo soy química y como tal soy muy racional y de mente científica con lo que para mí casi todo tiene explicación y si no, con el tiempo la tendrá. El mayor de los problemas que tiene la ansiedad es el miedo y no saber qué pasará a continuación y si lo alimentas es peor. Decidí que ignorararia todo lo que sintiera porque no era lógico y por lo tanto estúpido y que ya podía infartarme realmente antes que vivir así diariamente. Y aunque es muy duro obviar el miedo se puede. Ignoraba lo que sentía, respiraba con ejercicios y cronometrada su duración. Después de un tiempo de las crisis, no solo no me pasaba nada, si no que día tras día volvía a salir victoriosa del cronómetro de la ansiedad como yo lo llamaba. Así que realmente te lo acabas creyendo y todo desaparece.
Siempre lo dije por aquí, para la ansiedad no existe la magia, sólo muchísimo esfuerzo y sobre todo creerte lo que te dicen los médicos y psicólogos cuando no hay nada físico que demuestre lo contrario.