• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5244  por Sofi
 Lun, 26 May 2014, 12:04
Me han hecho un análisis de sangre y me sale la PROLACTINA alta en 874.90
Cuando en una persona NO embarazada los valores son entre 59-619
Yo NO estoy embarazada.
Este aumento en esta hormona lo puede dar el estrés?
Alguien me puede aportar una opinión.
Gracias.
 #5273  por DavidG
 Mar, 27 May 2014, 18:01
Sofi escribió:Me han hecho un análisis de sangre y me sale la PROLACTINA alta en 874.90
Cuando en una persona NO embarazada los valores son entre 59-619
Yo NO estoy embarazada.
Este aumento en esta hormona lo puede dar el estrés?
Alguien me puede aportar una opinión.
Gracias.
Es posible, en ocasiones ocurre que aumenta por un trastorno emocional, como los nervios, el estrés, la ansiedad, la depresión, etc. Pero es temporal, en cuanto estas una temporada relajada o en cuanto se cure tu ansiedad los niveles vuelven a la normalidad.
 #5284  por Sofi
 Lun, 16 Jun 2014, 15:04
Gracias David por tu respuesta.
Me dejas mas tranquila.
Es que había leído que un aumento de Prolactina era por presencia de tumores en la cabeza.
Y como que siento frío en la cabeza, dolor de nuca y también a nivel cervical, dolor de cabeza, mareo, dolor en la parte posterior de la lengua...
Ahora lo relaciono con la Prolactina alta que puede dar lugar a tumores, y pienso que tengo algo fulminante en mi cabeza.
Hasta dentro de 1 semana no me vuelven a repetir los análisis..
Pero digo yo: si tuviera algo malo saldría alterado el resto del análisis, no?
Respecto al análisis sale todo correcto.

Un saludo.
 #6522  por geo
 Lun, 04 Ago 2014, 01:34
hola. yo me hice el mismo examen. esto fue lo que me explicaron:
la prolactina alta se debe a diferentes razones, la principal es un mal funcionamiento de la glandula hipofisis.
puede ser por tumor, medicacion (antidepresivos, ansioliticos,antipsicoticos,etc), o un desorden hormonal.
tambien las personas con mucho estres y las que tienen insomio tienen un desequilibrio a nivel corporal, incluye tambien la prolactina. esta totalmente vinculada con las "emociones fuertes" y con los ovarios. normalmente las personas con prolactina alta tienen cambios de humor, dificultades en la vision, secreciones, cambios en la menstruacion.

de todas maneras siempre es bueno consultar a un neurologo o endocrinologo. yo estoy en esa etapa, haciendome mas estudios.
espero que sea util :)
 #6693  por Invitado
 Lun, 25 Ago 2014, 14:41
Hola Sofi, soy nueva en el foro, y creo que llego tarde a tu pregunta. Llevo muuuuuchos años con depresión y ansiedad y todo tipo de síntomas, entre ellos galactorrea tres veces, de esto hace ya algunos años. La galactorrea es una subida de leche producida por la prolactina alta, que a su vez sube por problemas emocionales y muchas veces por medicamentos que tomamos para la ansiedad. Cuando tuve la primera vez la prolactina alta mi hijo ya se afeitaba y por supuesto no estaba embarazada. Me asuste mucho pero enseguida mi médico me tranquilizo y me analizó lo que salía de mi pecho, leche y sin células malignas. Tranquila, la hipófisis hace alguna jugarreta de vez en cuando. Seguro que no es nada.
 #6774  por Sofi
 Dom, 21 Sep 2014, 14:39
Gracias a todos por responder.
Fui al endocrino y si que tenia la prolactina muy alta, pero me dijo que lo que tenia, era todo un estado de nervios, de estres.
Si fuera algo malo, me hubiera subido a 2000 la Prolactina. Yo la tenia a 900.
De hecho, tome diazepan, antes de hacerme unos analisis de sangre y me disminuyo la prolactina a 670.
Es, ahi cuando vieron que era estres.
Si hay algun tumor, ni aun tomando diazepan bajaria la hormona.
Gracias a todos de nuevo
un saludo
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 21 Sep 2014, 14:39