• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#929  por Vir
 Sab, 05 Oct 2013, 15:50
Es normal sentir sensación eléctrica en el brazo izquierdo. debilidad física?
Es muy molesto porque ocurre de repente y no me deja tranquila. tengo falta de aire, debilidad, palidez, sudoración e manos, sensación de tener algo en la garganta, irrealidad, mareos.
Voy ala psicóloga, pero no tomo medicamentos porque según ella no es necesario? Eso es verdad? Yo me siento mal todos los días con los mismos síntomas. me da muco miedo salir de casa porque la paso mal.
 #930  por Nati-us
 Vie, 21 Feb 2014, 22:58
Hola Vir,yo si tomo pastillas,al principio no tomaba nada pero llego un momento en el que me sentía morir y empece a tomar pastillas.Yo voy a una spicologa de la seguridad social y a una spicologa de pago y las dos me han dicho que las pastillas son una muleta en la que apoyarse porque esto es muy largo y duro,y yo sinceramente creo que llevan razón a mi las pastillas me sirven para encontrarme bastante mejor,aunque uno mismo también tiene que poner de su parte luchar contra los síntomas y los miedos.Un besito y que vaya bien.
 #3566  por sofi2
 Jue, 27 Feb 2014, 22:30
Hola,
tengo 25 años y desde hace tiempo noto síntomas como, palpitaciones, sensación de quedarme sin aire, corriente por el cuerpo y pies "es horrible", visión borrosa, sensación de que algo me va a pasar, dolores extraños en la cabeza...
Pero desde hace 3 mese, tengo dolor de lengua en la parte posterior.
Los médicos no me ven nada. Piensan que me lo invento o que es debido al estrés, ansiedad..
Pero el dolor es real, lo percibo y me desespera ver que nadie hace nada por mi. No se a que medico ir y que pruebas hacerme para descartar algo.
Este síntoma lo puede dar la ansiedad?
Gracias por responder.
Saludos.
 #4137  por laurarb85
 Sab, 29 Mar 2014, 10:15
Tener la boca muy seca y la legua como si estuviese áspera es normal......además me siento todo el tiempo con sueño y a veces me empiezo a encontral fatal. Me da frío o calor depende del momento....ganas de vomitar.....y como si viese mal...al final termino llorando. Ya no se que hacer
 #4147  por Darkmaster545
 Dom, 30 Mar 2014, 04:40
sofi2 escribió:Hola,
tengo 25 años y desde hace tiempo noto síntomas como, palpitaciones, sensación de quedarme sin aire, corriente por el cuerpo y pies "es horrible", visión borrosa, sensación de que algo me va a pasar, dolores extraños en la cabeza...
Los médicos no me ven nada. Piensan que me lo invento o que es debido al estrés, ansiedad..
Pero el dolor es real, lo percibo y me desespera ver que nadie hace nada por mi. No se a que medico ir y que pruebas hacerme para descartar algo.
Gracias por responder.
Saludos.
Hola Sofi que tal soy estudiante de medicina y tambien me recupero de un cuadro leve de ansiedad , bien en cuanto a los sintomas que comentas al principio estos son caracteristicos de los transtornos de ansiedad , los dolores de la lengua es altamente probable que igual te los ocasione la ansiedad como sabras esta ultima de genera dolres musculares y la lengua es un musculo por eso los dolores que comentas , y desde luego que los medicos no te encuentran nada por que estas SANA solo tienes un problema de ansieda y claro que los dolores no te los inventas por que realmentes los sientes pero ten en mente que son "somaticos" es decir estan presentes las molestias aunque no exista un problema fisico de por medio. Asi que tranquila y relajate solo tienes ansiedad cuando vengan estas molestias recuerdate a ti misma que es ansiedad y no les hagas caso ok. Animo¡¡¡ ;)
 #4161  por DavidG
 Lun, 31 Mar 2014, 21:29
Vir escribió:Es normal sentir sensación eléctrica en el brazo izquierdo. debilidad física?
Es muy molesto porque ocurre de repente y no me deja tranquila. tengo falta de aire, debilidad, palidez, sudoración e manos, sensación de tener algo en la garganta, irrealidad, mareos.
Voy ala psicóloga, pero no tomo medicamentos porque según ella no es necesario? Eso es verdad? Yo me siento mal todos los días con los mismos síntomas. me da muco miedo salir de casa porque la paso mal.
Hola Vir, si es normal sentir debilidad física y la sensación esa que cuentas en el brazo izquierdo, aveces incluso en el brazo derecho, pero no le damos tanta importancia. No hay que medicarse para la ansiedad, no es una enfermedad, y no se va a curar con medicamentos, para curar la ansiedad hay que superar sus miedos, tener paciencia, no frustrarse, y probar con remedios naturales. Y es normal que tengas miedo y lo pases mal todos los días. Lo provoca la ansiedad y el miedo que tienes de pasarlo mal.

No debes encerrarte en casa, pero tampoco te expongas a situaciones que te den ansiedad y te hagan sentir incomoda. Sal poco a poco y sin miedo, sal cuando creas que debes salir o cuando tengas ganas, y hasta donde tu quieras, sin presiones y sin prisas. Así tu cerebro va asimilando lo que ocurre y se va acostumbrando.
 #4252  por sofi2
 Vie, 04 Abr 2014, 08:04
Hola Darkmaster545,

gracias por responderme.
Me dejas mas tranquila con tu comentario.

Al decirme que eres estudiante en medicina, aprovecho para hacerte una pregunta.
Yo padezco de muchos dolores cervicales a nivel de la nuca por tensión que yo me creo.
Puede también haber un pinzamiento de algún nervio o del glosofaringeo y por eso me afecta a la lengua, reflejándose en dolor?

Muchas gracias.
Un saludo.

Darkmaster545 escribió:
Gracias por responder.
Saludos.
Hola Sofi que tal soy estudiante de medicina y tambien me recupero de un cuadro leve de ansiedad , bien en cuanto a los sintomas que comentas al principio estos son caracteristicos de los transtornos de ansiedad , los dolores de la lengua es altamente probable que igual te los ocasione la ansiedad como sabras esta ultima de genera dolres musculares y la lengua es un musculo por eso los dolores que comentas , y desde luego que los medicos no te encuentran nada por que estas SANA solo tienes un problema de ansieda y claro que los dolores no te los inventas por que realmentes los sientes pero ten en mente que son "somaticos" es decir estan presentes las molestias aunque no exista un problema fisico de por medio. Asi que tranquila y relajate solo tienes ansiedad cuando vengan estas molestias recuerdate a ti misma que es ansiedad y no les hagas caso ok. Animo¡¡¡ ;)
 #4279  por Darkmaster545
 Mar, 08 Abr 2014, 05:17
Hola Sofi bien lo mas probable como te mencione antes la ansiedad altera todo el sistema nervioso central en sus 2 subdivisiones (simpatico y parasimpatico) esto provoca que el sistema nervioso durante una crisis de ansiedad mande una señal al sistema endocrino (encargado de las hormonas) y se liberen muchas sustancias al torrente sanguineo ( adrenalina, epinefrina , etc) y los efectos de estas son las taquicadias, subida de presion arterial transitoria (solo durante la crisis) dilatacion de pupilas ( esto genera que entre mas luz al ojo y por ende produce vision borrosa) y TENSION MUSCULAR ,esos dolores de nuca que mencionas se les denomina "cefaleas tensionales" y como su nombre lo indica aparecen cuando presentas un nivel de stress o ansiedad altos , y tu dolor en la lengua es altamente probable que sea por la misma razon , y no te preocupes ya que si tuvieras dañado algun nervio y sobre todo el nervio glosofaringeo tendrias otros sintomas ya que este nervio es sensitivo para la presion arterial y para el oido medio ,por lo que si tuvieras algun problema de esta indole o tendrias variaciones en la presion arterial o problemas en la percepcion de los sonidos, lo cual no es tu caso ,y este nervio no afecta la lengua con dolor sino que en algunos casos se tienen problemas para generar mucosa tanto en la boca como en la faringe, asi que puedes estar segura que no te ocurre nada en cuanto a tener algun problema en los nervios , mi padre es neurocirujano y te puedo decir que en los reportes que visto de algunos de sus pacientes con estos problemas tienen una sintomatologia que nada que ver con lo que tu me comentas . Asi que Sofi relajate y procura no pensar en cosas que no son ok ,todo esta la mente y tu puedes dominarlo y vencerlo asi que animo ¡¡¡¡Un saludo desde Mexico. :)
sofi2 escribió:Hola Darkmaster545,

gracias por responderme.

Al decirme que eres estudiante en medicina, aprovecho para hacerte una pregunta.
Yo padezco de muchos dolores cervicales a nivel de la nuca por tensión que yo me creo.
Puede también haber un pinzamiento de algún nervio o del glosofaringeo y por eso me afecta a la lengua, reflejándose en dolor?

Muchas gracias.
Un saludo.

Darkmaster545 escribió:
Gracias por responder.
Saludos.
 #4384  por sofi
 Lun, 14 Abr 2014, 20:27
Hola Darkmaster, disculpa no e podido responder antes.
Primeramente, darte las gracias por contestarme de nuevo y por darme tu opinión.
Mil gracias!
Me comentaste que si tuviera dañado el nervio del glosofaringeo notaria variaciones en la presión arterial o problemas en la percepción de los sonido, te comento: yo siempre tengo la presión baja 10/6 y 57 de corazón. Y, en cuanto al oído, a veces me duele y sobretodo me pica, a veces también noto como algún "piiii" en el oído o como una presión en ellos. No se si esto tiene que ver con lo que tu me dices.
Ya que hemos entrado en el tema, comentarte que soy alérgica al polen de las gramíneas, oliveras y plataneros. El alergologo me ha dicho que me ve las papilas gustativas posteriores de la lengua hipertrofiadas por haber comido algún alimento o haber tomado algo caliente (cosa que ninguna d las dos es mi caso), en cambio en urgencias me dijeron que yo misma por el estrés me había creado una glositis (porque tenia la lengua por detrás inflamada)
Mi doctora no me ve nada pero le extraña el caso...
De verdad que me desespera ver que nadie me puede ayudar y yo sintiendo este dolor tan horrible, tan desesperante.
Por eso insisto tanto ahora y me hago tan pesada, al ver que alguien se preocupada por mi y me quiere ayudar.
Y, sobretodo me entiende.
Por eso tengo miedo, de que tenga algún nervio dañado o algo raro interior por la lengua o tenga un fallo y me la llegue a tragar de noche o en cualquier momento y nadie pueda hacer nada por mi. Ese es mi temor.
A veces, me coge como un dolor en la parte posterior de la lengua y me irradia el dolor como para las anginas y me duele al tragar, luego se me va, es como si la lengua estuviera muy tensa. Esto me pasa a veces! Lo que tengo mas habitual es el dolor a ratos por la parte de atrás, y me coge cuando menos me lo espero.
Soy consciente de que ser estudiante de medicina es duro, y requiere de muchas horas de estudio, no quisiera molestar y robarte tiempo, pero agradecería tu respuesta.

Gracias de nuevo.
Un saludo desde España!

Hola Sofi bien lo mas probable como te mencione antes la ansiedad altera todo el sistema nervioso central en sus 2 subdivisiones (simpatico y parasimpatico) esto provoca que el sistema nervioso durante una crisis de ansiedad mande una señal al sistema endocrino (encargado de las hormonas) y se liberen muchas sustancias al torrente sanguineo ( adrenalina, epinefrina , etc) y los efectos de estas son las taquicadias, subida de presion arterial transitoria (solo durante la crisis) dilatacion de pupilas ( esto genera que entre mas luz al ojo y por ende produce vision borrosa) y TENSION MUSCULAR ,esos dolores de nuca que mencionas se les denomina "cefaleas tensionales" y como su nombre lo indica aparecen cuando presentas un nivel de stress o ansiedad altos , y tu dolor en la lengua es altamente probable que sea por la misma razon , y no te preocupes ya que si tuvieras dañado algun nervio y sobre todo el nervio glosofaringeo tendrias otros sintomas ya que este nervio es sensitivo para la presion arterial y para el oido medio ,por lo que si tuvieras algun problema de esta indole o tendrias variaciones en la presion arterial o problemas en la percepcion de los sonidos, lo cual no es tu caso ,y este nervio no afecta la lengua con dolor sino que en algunos casos se tienen problemas para generar mucosa tanto en la boca como en la faringe, asi que puedes estar segura que no te ocurre nada en cuanto a tener algun problema en los nervios , mi padre es neurocirujano y te puedo decir que en los reportes que visto de algunos de sus pacientes con estos problemas tienen una sintomatologia que nada que ver con lo que tu me comentas . Asi que Sofi relajate y procura no pensar en cosas que no son ok ,todo esta la mente y tu puedes dominarlo y vencerlo asi que animo ¡¡¡¡Un saludo desde Mexico. :)[/font]
sofi2 escribió:Hola Darkmaster545,

gracias por responderme.

Muchas gracias.
Un saludo.

Darkmaster545 escribió:
Gracias por responder.
Saludos.
[/quote]
 #4385  por Darkmaster545
 Mar, 15 Abr 2014, 00:04
Hola Sofi que tal y para nada que me quitas mi tiempo , si esta en mis manos orientarte en verdad lo hago con mucho gusto y aqui estoy para lo que se te ofresca en vdd , bien ahora vamos por partes, retomando el tema de los nervios el glosofaringeo como te mencione es sensitivo para la presion arterial PERO este solo la eleva en muy raros casos la llega a bajar y esto cuando hay otros problemas fisicos asociados es decir el nervio por si solo no te altera la presion en tu caso me comentas que tienes 100/60 y en efecto esta un poco baja debes de saber que l presion arterial al dia tiene aprox. 26,000 variciones a lo largo del dia e influye la actividad que realizas , la temperatura ambiental y la dieta de la persona , si ya has ido con el medico y no te encuentra nada anormal lo mas probable es que esta presion baja se deba a una descompesacion de sales en tu organismo pero no es una situacion de cuidado intenta comer un poco mas de sal en tu dieta (obvio sin exceso) esa es una opcion , pero tambn hay unas sales que estan combinada con medicamento para solucionar este problema ya que la mayor de las veces suele ser transitorio ( temporal) , ahora tambien debes de saber que la ansiedad tambn produce hipotension es decir presion baja , en cuanto al corazon dices que tienes 57 ppm a esto se le denomina bradicardia , que es cuando el corazon tiene un ritmo de menos de 60 ppm en tu caso la cifra esta cerca del limite lo cual no es de alarmarse demasiado pues esto bien puede ser a causa de la presion baja que estas manejando , y una vez compensada la presion la bradicardia desaparece, ten en cuenta que si fuera por un mal cardiaco a estas alturas ya hubieras tenido algunos episodios de sincope ( desmayo) y debilidad extrema lo que me parece no es tu caso, en cuanto al oido dices que te pica y duele y que en ocasiones escuchas como pequeños pitidos estos sonidos que escuchas cuando no hay una fuente sonora externa se les llama " Tinnitus" y son muy comunes en las persona sanas cuando se tiene exceso de cerumen en el oido o en alguna infeccion en el mismo pero si tuvieras alguna infeccion en el oido ademas del tinnitus en ocasiones perderias el equilibrio te hirias de lado , y tambien las genera la ansiedad ten eso presente , en cuanto a la glositis es probable que seas muy sensible a determiandos recativos como coloarntes de los dulces, enjuages bucales etc, o tambien se presenta la glositis cuando hay un deficit de hierro o vitamina B12 habria que ver si ese no es tu caso , o si consumes muchos irritantes y especias en u dieta ya que esto tambn es factor para la glositis, y esta puedes disminuirla e inclusive eliminarla haciendo lo siguiente : ten una higine bucal adecuada cepillate despues de cada comida, si consumes alcohol dejalo definitivamnete , procura no comer alimentos muy calientes y evita todos los picantes si es posible e intenta consumir mas alimentos ricos es hierro y vitamina B12 como el pescado, regresando al nervio glosofaringeo la probabilidad de que lo tengas lesionado es muy baja ya que como te mencione los sintomas cuando se tiene problemas de esta indole son muchos pues esta asociado al sistema nervioso central este nervio tiene las siguientes funciones ademas de ser sensitivo para la presion y el oido : sensitivo para la química del seno carotídeo y el cuerpo carotídeo que es el encargado de percibir los cambios en la presion arterial y es secretomotor de la glandula parotida ( salivales) es decir es uno de los necargados de producir la salivacion , y cuando se tiene un problema de estos como te daras cuenta los sintomas serian varios , y la hipotension y la bradicardia deben estar siendo provocadas por la ansiedad , y no te preocupes que te vayas a ahogar tu misma con la lengua ya que para que esto llegara a suceder tendrias que tener epilepsia pues solo en este padecimiento uno se puede ahogar con la lengua y es obvio que no eres epileptica¡¡¡ asi que tranquila Sofi todo es por la ansiedad constante que tienes y en vdd la mente es MUY PODEROSA si tu dices me duele el dedo meñique en verdad te va a doler , te lo digo pues mi mama es cardiologa y ha tenido pacientes con una "arritmia" cardiaca con ansiedad y cuando lograron superar el transtorno la arritmia desaparacio les hacen de nuevo un holter( electrocardiograma de 24hrs) y su corazon perfecto , imaginate la magnitud del poder de nuestra mente Sofi y si uno le hace caso a eso que sentimos lo unico que logramos es darle mas fuerza asi que animo tu puedes dominar esto . Un saludo y que este muy bien y cualquier cosa o duda puedes dejarmela aqui en el foro o por mensaje privado y tratare de contestarte a la brevedad . Eso es lo que te puedo decir en cuanto a tus dudad . Aqui estoy para servirte.